Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2006

Cuento

Había una vez un fauno… (lo llamo así porque es la única palabra que se me ocurre y es la que encuentro más cercana para describir lo que era él)… Pero no… Pensándolo bien no podría llamarlo así, puesto que al observarlo de frente, su apariencia era mucho más parecida a la de un Centauro, con la diferencia de que sus extremidades eran de un ser humano normal, mientras que a sus espaldas (y de la cintura para abajo), tenía toda la complexión de un hermoso corcel, que plegadas sobre sus costados sostenía unas majestuosas alas blancas.

Contemplar su apariencia externa era similar a observar algo único y tan armonioso, que parecía increíble; puesto que por ser descendiente directo de los unicornios -y aunque él no era el único de su especie- la comunión que la naturaleza había logrado al poner en su apariencia los elementos más estéticos de ambas especies, hacía suponer a quien lo conociera, que su físico, era resultado del inmenso amor surgido entre un ser del mundo mágico y uno más del m…

Perdida

…Un Sábado más de los muchos días, semanas, horas y meses enteros en que me ha tocado vivir...

En el espacio de tiempo más reciente, nada nuevo o interesante sucede y no sé si eso sea lo que propicie que a mitad de Septiembre (un mes que desde siempre para mi representa entrar en la recta final del año), las horas, para mi se hayan ido diluyendo en pensar, reflexionar y cuestionar, más que en plasmar y materializar así, en algo tangible –como puede ser un simple trozo de papel-todo lo que pasa por mi mente y habita en mi interior.

Conforme el tiempo avanza, mi estado de ánimo se transforma… Algunas veces debido a las imágenes y sentimientos que sobrevienen al rememorar momentos del pasado… Mientras que otras, el cambio lo propician las circunstancias reales que enfrento allá afuera al vivir como una mujer normal.

A eso se resumen todas y cada una de las páginas del diario que he escrito y no he compartido con nadie en los últimos días… Supongo que a mi, como a todo el mundo me pasa, y ha…

5 Años Después del 11 de Septiembre

Este Lunes, se cumplen exactamente 5 años de los atentados terroristas en Nueva York.

Yo no soy norteamericana, ninguno de mis familiares falleció en ese lugar, no conozco a nadie que haya sido voluntario o haya estado involucrado en esa tragedia; pero creo que al igual que sucede con muchas otras personas en el mundo, recuerdo perfectamente todo lo que sucedió ese día.

Me acuerdo que yo me enteré de lo que estaba sucediendo, porque en la mañana mi hermano mayor llamó a mi casa y le dijo a mi mamá que prendiera la televisión porque algo muy grave estaba pasando. Yo me estaba arreglando para salir a mi trabajo y sin saber exactamente de que se trataba, me alarmó, puesto que hasta en la forma de timbrar de un teléfono, uno percibe cuando es para recibir una mala noticia o algo grave está sucediendo.

No hace falta comentar que las imágenes que ví en la pantalla, y que le dieron la vuelta al mundo pocos minutos después de que el primer avión fue impactado en la primera torre, me dejaron impr…

Mes Nuevo, Semana Usada, Día Viejo

Septiembre llegó con un rostro extraño y distinto al que de modo habitual nos muestra cuando es el turno del noveno mes del año y el solsticio de otoño está a la vuelta de la esquina.

Es extraño, pero Septiembre llegó como los primeros días de Agosto, cargado de nubes grises y de intensas lluvias; que a pesar de desquiciar por completo a esta ciudad que no está preparada para tanta agua, tras dos madrugadas consecutivas húmedas y frías (a mi en lo personal) me hacen acariciar la idea de que el verano ha decidido irse antes de tiempo y de los días sofocados y calurosos no volveremos a saber nada hasta el 2007.

...Pero bueno, lo admito, esa es una idea bastante pretenciosa, que al igual que toda esa humedad y la niebla que invade por completo a la ciudad durante las primeras horas del día, tal vez se difuminen en la primera oportunidad que el sol tenga para brillar en todo lo alto y por completo.

Para ser inicio de semana, el regreso a la cotidianidad se vio alterado para muchos, y yo, al …

Cuestionario Musical

Este cuestionario musical ya lo habia visto en dos bloggers y no se me había ocurrido contestarlo, pero hoy Sherezada me lo envió y como la única instrucción es elegir canciones de un sólo artista... Obvio que tenía que ser Laura Pausini(¿o acaso existe alguien más que haga girar mi corazón con su música tal y como lo hace ella?) y aquí están mis respuestas:

1. ¿Eres hombre o mujer?
"Martha, cansada, espera ya las seis"... ("Las Chicas", Track: 4, Album: "Laura" Pausini, 1994).

2. Descríbete:
Somos mensajes dentro de botellas, viajando a las estrellas"... ("Somos Hoy", Track: 1, Album: "Entre Tú y Mil Mares", 2000).

3. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?
"Desde el blanco de la página, desde mi fragilidad, desde mi carta te cuento, de mi sinceridad"... ("Quiero Decirte que te Amo", Track: 2, Album: "Entre Tu y Mil Mares", 2000).

4. ¿Cómo te sientes tú mismo?
"De siempre, tras la verdad, voy corriendo…