Música En La Carretera
Sucedió hace algún tiempo, pero no tanto que ya no pueda recordarlo. Cuando pienso en ello, mi mente me devuelve 7 años en el tiempo y es entonces cuando me veo otra vez viajando a media noche sobre una carretera.
Desde el asiento trasero de un auto la imagen de líneas amarillas que aparecen sobre el asfalto en forma continua al contacto con la luz, me hacen dudar si todo cuanto viví en ese entonces no fue sólo un sueño...
El frío de la madrugada, el estruendo del motor de los trailers que de pronto le daban alcance al vehículo en el que yo viajaba junto a otras dos personas, provocando que ese encuentro tan fugaz irrumpiera con la extraña sensación de estar dejando "todo lo mío" a miles de kilómetros atrás.
Podía haber dormido durante esa madrugada, pero la sensación de estar viviendo algo nuevo fue lo que me permitió permanecer con los sentidos muy abiertos a todo lo que sucedía.
Mis ojos y mi mente se hallaban concentrados en el tablero iluminado del auto y en esos tramos interminables de la carretera en que parecía que no avanzábamos más allá de un mismo punto, los lugares distantes por los que a travesamos de noche y en los que yo nunca antes había estado, la imagen fantasmagórica de casas en penumbra en las que a esa hora de la madrugada sus moradores dormían y hasta recuerdo haber perdido la cuenta de el número de locales de "The House of Pancake" que a lo largo de todo el camino descubrí.
Pero no todo fue silencio, a ese montón de colores, sonidos, aromas e imágenes nuevas, se unió mi primer encuentro con la música de Dave Matthews Band.
En ese entonces yo no sabía quien era, pero recuerdo tal y como si estuviera sucediendo en este instante, el momento en que mi primo sacó la caja de uno de los discos y el diseño de la portada quedó impreso en mi mente como una imagen indeleble, al igual que los sonidos y acordes que hicieron de esa travesía por carretera algo todavía más especial.
Tuvieron que pasar cerca de 2 años más para que yo supiera la identidad de quien a través de su música nos acompañó durante todo el trayecto de El Paso, Tx. a Los Ángeles, Ca.
El momento en que en medio de una intersección hubo que elegir sólo un camino y las noches en que todavía sueño despierta en que soy yo quien viaja sola (o tal vez con "alguien") con destino hacia un concierto en una ciudad distante, o quizá hacia lugares y destinos desde donde las perspectivas pueden ser distintas y donde ahora sé cuál es la música en la carretera que es indispensable llevar como equipaje.
No puedo describir con palabras todas las emociones y sentimientos que me provoca escuchar la riqueza de sonidos extraídos de instrumentos acústicos, la propuesta tan honesta de una verdadera "banda", que desde entonces me remite a esas 9 horas de viaje que cambió mi vida en todos los sentidos.
-Dave Matthews Band-
You've got your ball
Oh I watch you there
Comentarios
La de cosas que dejan esos viajes a California verdad? por lo largo del camino y las pocas paradas que hay saliendo de Arizona....