Ir al contenido principal

Historia En La Canción: "No Soy Yo" - Alex Ubago.

Esta historia en la canción, no es precisamente eso, es más bien, una historia personal.

Me imagino que a ti te ha pasado, que un día normal, estando en casa o yendo en el auto de camino al trabajo o de regreso a casa, con la radio encendida, de repente escuchas una canción -que aunque ni siquiera tienes la menor idea de quien la canta-, te sorprendes porque todo lo que dice la letra, tal y como si fuera hecho "a propósito", refleja exactamente lo que estás viviendo y sintiendo en ese momento de tu vida.

Esas son las canciones que te marcan para siempre y se convierten -Como diría Soraya (q.e.p.d)-, en "La Banda Sonora de Tu Vida".

Ese es el caso de esta canción de Alex Ubago, que no obstante que no la descubrí por casualidad en la radio, viajando en el auto o en un día normal estando en casa; podría decirse que "me reencontré" con ella un Domingo mientras escuchaba música, y aunque era una "rola" que yo ya había escuchado cientos de veces, no sé porque, hasta ahora que la escuché con más atención de lo normal, vine a darme cuenta que la letra es un reflejo exacto de lo que en este momento hay en mi interior.

Yo creo que a todo mundo le pasa eso, que un día te despiertas y te das cuenta que todas aquellas cosas que te entusiasmaban o disfrutabas tanto, ya no surten en ti el mismo efecto.

Y sales a caminar, te subes al auto y conduces hacia ninguna parte y eso no necesariamente significa que estés "amargado" o "deprimido", yo creo que es simplemente parte del proceso de "crecer" y de esa necesidad constante que todos tenemos de encontrar cosas nuevas que llenen nuestro interior.

En esa búsqueda estoy yo ahora. He permanecido durante varios años ya en esta vida terrenal, pero a pesar de eso, aún no sé cuál es exactamente la misión que tengo en esta vida.

Sé que en "mi caja de herramientas", de "allá arriba", "El Alto Mando" me regaló la facilidad para escribir y expresar con mayor facilidad por medio de letras y palabras todo lo que siento y pienso... Pero estoy segura que eso debe servir para algo y debe haber aún todavía algo más allá.

Supongo que ustedes que leen esto, alguna vez habrán experimentado lo mismo, quizá pueda ser que al igual que yo, alguno de ustedes se encuentre ahora también en esa búsqueda y aunque en el camino siempre encontramos "Espíritus Libres" que nos orientan y son de gran ayuda porque nos iluminan con su faro de luz mientras nos acompañan por el mismo sendero, siempre queda esa sensación de que habrá un momento en que el camino lo tendrás que recorrer a solas, y es entonces cuando debes estar preparado para salir adelante por ti mismo.

De eso habla esta canción y por esa razón decidí que fuera "La Historia En La Canción" del mes de Julio.

Sobre Alex Ubago, sólo puedo decir que me F-A-S-C-I-N-A su música, me parece un chavo súper talentoso y sensible (me da la impresión de que es un hombre muy tierno); además de que sus letras y su música transmiten mucho y pues físicamente también me encanta porque siento que se parece al primer chico del que yo me enamoré cuando tenía como 10 ó 12 años (ese es tema para un post que prometo algún día de estos escribir).

Por último, sin importar si alguno de ustedes se encuentra en este momento en esa constante búsqueda interna, espero que la letra les llegue y disfruten la canción.

Permanezcan atentos a esta sección, puesto que para los próximos meses las notas y las letras nos llevarán a conocer por medio de la música, historias fascinantes que nos van a hablar de mundos de fantasía, cosas interesantes que sucedieron hace algunos años, personajes famosos, etc, etc y muchas otras cosas padres que quiero compartir en esta sección de "Historia en La Canción".

"No Soy Yo"/ "Fantasía o Realidad" (2004) / Track 12.

No Soy Yo - Alex Ubago

"No Soy Yo"

-L y M: Alex Ubago-

Y llega la noche, un buen momento para salir a buscar,
lo que la vida no nos da en su realidad,
salgo de casa, busco algo nuevo…


Mírame, puedo aguantar la noche entera, y hasta tres,
se solucionan mis problemas, todo bien,
voy respirando, y voy sintiendo…


Que no soy yo, me siento más, y puedo volar,
y no encontraré nada similar, un día normal, ¡oh, no!...


Comprobé que al aguantar la noche entera y dormir mal,
conseguiría ahogar mis penas en el mar,
por un instante, por un momento…


Pero así sólo podría dar mil vueltas sin parar,
una acrobacia en una cuerda sin final,
y cada día seguir sintiendo…


Que no soy yo, me siento más, y puedo volar,
y no encontraré nada similar, un día normal, ¡oh, no!...


Que no soy yo, me siento más, y puedo volar,
y no encontraré nada similar, un día normal, ¡oh, no!


Sé que no, no voy a encontrar esta sensación, un día normal,
Sé que no, sé que no, sé que no…


Que no soy yo, me siento más, y puedo volar,
y no encontraré nada similar, un día normal, ¡oh, no!
Que no soy yo, me siento más, y puedo volar,
y no encontraré nada similar, un día normal...

Comentarios

Vane dijo…
Hoy no tengo mucho para comentar, simplemente decirte que entiendo muyyy bien lo que se siente, y aunque tengas las mejores intenciones no podes ayudar a los que amas tanto,porque no te podes ayudar a vos mismo.

Te dejo un gran abrazo!!! y no te olvides que te adoro!!!
hola
saludos
uuuh eso de que parece que escribieron tu vida pasa seguido

cuidate muchote

byE

saludos desde durango mexico