Ir al contenido principal

Otro Año Sin Soraya...



Dicen que las personas dejan de existir cuando te olvidas de ellas…

Por eso, después de 3 años yo no me quiero olvidar de:

- Que la primera vez que te escuché, aminoraste mi impaciencia por la espera adentro de un auto aparcado en un estacionamiento…

- Que esa misma vez, el simple hecho de escuchar tu voz acompañada por las cuerdas de una mandolina, fueron suficientes para que yo me olvidara del mundo y empezara a imaginar que eras una chava de cabellos largos y rizados, que siempre llevaba jeans y su guitarra para todos lados.

- Lo mucho que me sorprendió la primera vez que te vi en la tele y descubrí ¡Que si eras así!

- Todas las noches que me acompañaste mientras hacía tarea de Seminario de Titulación o estudiaba para un examen.

- Las noches en que si no tenía ningún trabajo de la escuela pendiente, simplemente me tiraba “panza arriba” en mi cama y ponía el único cassete que tenía con música tuya, para escucharlo con la luz apagada hasta que el sueño me venciera.

- Que era tanto lo que disfrutaba escucharte, que el día que una compañera de universidad me pidió que le grabara en un cassete algunas de tus canciones, en la portada se me ocurrió escribirle una frase que tú me inspiraste.

- Lo que me gustaba darme cuenta de que eras diferente por el simple hecho de que tus letras y canciones eran tan honestas.

- Que fuiste tú quien propició que por primera vez yo comprara un CD, guiada tan sólo por el impulso que me provocó descubrir tu foto en la portada de uno de los muchos discos que se encontraban colocados en uno de los estantes dentro de una tienda.

- Que a raíz de eso descubrí lo padre que se sentía ir a buscar con toda la calma del mundo un CD tuyo, estando convencida de que me iba a gustar mucho y que hasta se haya convertido en todo un ritual llegar a la casa, quitarle el celofán y disfrutar intensamente cada canción mientras hojeaba el booklet.



- De lo padre que era pasar días y días enteros alucinando con las historias que contabas en tus canciones, además de imaginarme como fue el momento en que las escribiste o qué había sido lo que te inspiró.

- Que “Amor en tus Ojos” fue la mejor canción con la que describiste lo que yo sentí exactamente en un momento de mi vida, y la primer y única canción de amor que yo dediqué alguna vez.

- Lo mucho que me impresionaste la primera vez que te vi de lejos y todo lo que me transmitiste cuando un instante después pude ver de cerca como eran tus ojos.

- Lo mucho que te divirtió que yo estuviera tan nerviosa y descubrir al final de una entrevista que tenías frente a ti a una “reportera-fan”.

- Que la primera vez que te vi cantar sobre un escenario, tuve muchas ganas de retomar ese viejo sueño de aprender a tocar la guitarra para poder cantar un día tus canciones (y ese es un “sueño-plan” que todavía tengo sin concretar).

- Todas las veces que me has acompañado con el sonido de tu voz y tu guitarra mientras lavo los trastes en la cocina.

- Que tuve la suerte de preguntarte algo que no esperabas y te hizo reflexionar.

- Toda la odisea que implicó conseguir tu libro y lo mucho que disfruté leerlo.

- Que gracias a ese libro la Mejor Amiga que hubiera podido tener, me encontró.

- Que no me equivoqué al creer tanto en tu música y en tu forma de ver la vida, puesto que a través de eso te convertiste en mi ejemplo más grande a seguir.



De haber estado hoy aquí, estarías quizá creando nuevas letras y sonidos, pero hace un tiempo te fuiste y probablemente estés -aunque a otro nivel- en compañía de otros amigos y familiares con los que finalmente pudiste volver a encontrarte después de tanto tiempo.

Uno siempre se cuestiona, ¿por qué razón las personas más valiosas muchas veces se van antes de tiempo?, pero en tu caso, sigues estando aquí porque aún formas parte la vida de muchas personas que de seguro en este día te tendrán más presente que nunca.

Nos dejaste muchas cosas: tu música, tus canciones y con tu historia personal, el mejor ejemplo para celebrar y valorar cada uno de nosotros nuestra vida, todos los días...

...No importa el tiempo que pase, siempre vas a seguir haciendo falta y se te va a seguir extrañando aquí...


Soraya Lamilla (1969-2006).

Comentarios

Dulce dijo…
así es...siempre estará...me imagino que quizás vea que la recordamos hoy más que cualquier otro día.... ojalá supiéramos que ella sabe que estamos cada aniversario luctuoso recordándola como siempre..gozando su arte, sus anécdotas, su carisma, su ejemplo de vida.

muy lindo post :)
un abrazo
D.
Vane dijo…
Yo tampoco me quiero olvidar de todo lo que fue y es Soraya para mí, de todo lo que me inspiró, de todo lo que soñé, de todo lo que aprendí, de todo lo que valoré, de todo lo que me emocioné, de todo lo que me regaló, y de todo lo que la quiero y la extraño, nunca nunca me voy a olvidar de eso.

Yo no le puede dedicar a nadie una canción como amor en tus ojos, pero en fin...como digo yo todo tiene su lado positivo y si pude dedicarle la canción a tu lado a alguien muy especial para mí, no quiero ponerme nostalgica más de lo que ya he estado en estos días.

Nada más quiero agradecerte por el post, hermoso!, yo creo que además de saber expresar sentimientos también te inspira mucho Soraya, la verdad que fuiste muy, muy afortunada de conocerla y por haber podido regalarle a alguien una canción tan hermosa como amor en tus ojos, es ahí cuando te das cuenta de que la vida es generosa y te da la oportunidad de vivir cosas que tal vez no todos tienen la suerte de hacerlo.

Te mando un fuerte abrazotototote de oso, que tengas un lindo día, y un feliz día de la madre para la señora Martha grande.
Te quiero mucho!
Vengo a comentar con el corazoncito arrugado después de leerte.
Yo también le dediqué un post hoy.
Victoria dijo…
ufff, yo todavia me acuerdo aquel dia que supe de la muerte de Soraya, me acorde tanto de ti Martha, de lo dificil que ha de haber sido para ti enterarte de esa noticia. Pero bueno se fue ella pero te regalo a Vane
Anónimo dijo…
poes una eternidad se me hace un año mas sin soraya.
sus canciones, su sonrisa contagiosa, su carisma, y su gran valor para enfrenter la vida, su vida contra la lucha del cancer la hizo una mujer con mas garra para enfrentar la vida y engancharse a sus sueños.
yo hoy la extraño mas que nada, estraño sus letras, su musica, so sonrisa y sobre todo su presencia, pero se que ella se fue feliz sabiendo que nosotros la recordariamos con mucho amor.
gracias por hacer este bolg en su nombre.