Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2010

Historia en La Canción: "El Hijo del Capitán Trueno"

Es el último día del mes y una vez más hemos recorrido un camino de 30 días completos para llegar hasta el punto donde nos encontramos con La Historia en La Canción.
El tema que elegí para dar por terminado este octavo mes del 2010 y que es casi el preludio para el otoño y los días frescos,es un tema interpretado por Miguel Bosé y que se incluye en el álbum "Sereno",uno de los discos que más disfruto desde la primera, hasta la última canción grabada en esta, que para mi es una de las mejores producciones de este magnífico cantante español.
La Historia en La Canción de este tema es muy simple; aunque Bosé la escribió obviamente pensando en su padre, el famoso torero Luis Miguel Dominguín (Q.E.P.D); desde la primera vez que la escuché me sentí muy identificada con la letra porque me recuerda la etapa en que en casa yo dije que quería estudiar comunicación y mi padre no estuvo muy de acuerdo con la idea.
Dicen que los padres siempre proyectan sus sueños no cumplidos en sus hijos, …

"La Taza Vacía".

Comienza la semana otra vez y estamos aquí de nuevo. Ustedes han regresado, yo también y lo que tenemos en común todos, es que para bien o para mal hemos tenido la oportunidad de terminar un ciclo de cinco días y estar hoy, aquí para empezar uno nuevo.
Muy pocas veces tenemos consciencia de eso, estamos tan programados ya en nuestras actividades y tan inmersos viviendo cada uno nuestra vida, que damos por hecho que así va ser siempre y nos olvidamos de que cada vez que termina un día y comienza uno nuevo, al abrir los ojos y poner los pies sobre el suelo (si nos sentimos bien), eso significa que tenemos una nueva posibilidad para intentar hacer las cosas de una manera distinta.
Los seres humanos somos bastante complejos, y si bien es cierto que no siempre se puede ser positivo y que muchas veces el entorno no ayuda, también todas esas cosas que nos preocupan, nos abruman y muchas veces nos quitan el sueño no pueden ser ni convertirse en eternas, todo al final siempre pasa: los problemas…

Un Breve Post Rapidín...

¡Hola a Todos!:
Desperté muy temprano hoy y lo primero que quise hacer para iniciar mi día, fue pasar por el blog para dejarles un saludo y tener la atención de comentarles que aunque tenía toda la intención de publicar un post el día de ayer, el cansancio me venció y no alcancé.
Han sido días bastante ajetreados para mi respecto a las cosas del trabajo y emocionalmente también, pero aún así estaba preparando algo muy padre para compartirles, pero como ustedes saben, no me gustan las cosas hechas al aventón y en el blog procuro siempre presentar cosas que aunque me tome mucho tiempo elaborarlas, me gusta que estén bien hechas.
Por esa razón decidí mejor posponer la publicación del post que estaba preparando para esta mitad de semana y tener la atención de disculparme con ustedes que seguramente pasaron por aquí esperando encontrar un escrito nuevo.
El tiempo me come, y a veces quisiera tener más tiempo no sólo para compartirles más historias y cosas, pero les prometo que la espera va vale…

Lo que hay en estas páginas...

Sentada desde aquí me pregunto si alguien me escucha al otro lado. Me he acostumbrado a estar la mayor parte del tiempo sólo en compañía de mis propios pensamientos, pero aún así siempre tengo agua lista y una taza extra por si alguien llegara hasta aquí de repente.
Y todos los días voy buscando una historia, durante 2 días a la semana preparo un tema interesante para el final del día, voy leyendo muy despacio las páginas de un libro, con la intención de que nunca acabe y me dure durante muchas noches y unos cuantos amaneceres para poderlo compartir.
En mi hogar virtual siempre hay un te de canela listo para ahuyentar al frío que cala hasta los huesos, almohadones listos para usarse durante una charla larga en la que se hablen de los sueños y de las cosas sencillas que allá afuera nos asombran sólo a unos pocos.
Hay miles de abrazos escondidos debajo de la sábana, momentos en silencio y que sirven para adivinar lo que se piensa muy bien doblados y dispuestos siempre en los cajones de la …

Más Fotos de Máximo de la Croix...

Máximo de La Croix... (¡que tipazo!)
¿Qué hacen un fantasma y su hija en el depa de los Escorts?

El gran amor de Alma Aparicio: Máximo de La Croix... 

Máximo de La Croix... ¡Soy tu fan!!! (suspiro)...
Crédito fotos: Sergio Lubezky - Argos

¿El Futuro Es Milenario?

Es Viernes y toca música en este honorable blog... Pero es la primera vez que tengo sentimientos encontrados porque es la primera vez también que voy a poner algo que no me gusta, pero que es digno de comentarse porque involucra a un personaje al que admiro muchísimo y por toda la polémica que desató todo esto.
Como la mayoría de la gente sabe (incluso las personas que me leen y que no son mexicanos), este año en México será muy importante porque se lleva a cabo la celebración del Bicentenario del movimiento de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana; y entonces en el marco de este festejo la SEP(Secretaría de Educación Publica) le pidió a Aleks Syntek (que es el personaje al cual me refiero), para que en conjunción con Jaime López(un productor y compositor que también es muy reconocido), realizaran juntos una canción sobre este tema.


La canción se dio a conocer hace apenas unos días y causó polémica porque a la mayoría de la gente (incluidos los que somos fans) no nos g…

Sobre John Lennon y El Poder de Las Cartas...

Carta de Lennon llega a destino El ex Beattle escribió al cantante de folk Steve Tilston para animarlo por su precaria situación financieraLondres | Martes 17 de agosto de 2010EFE | El Universal


Una carta enviada por el difunto Beatle, John Lennon, dirigida a un músico inglés de folk llegó a su destinatario con 34 años de retraso, según informa el rotativo británico The Daily Telegraph.

En la misiva, que también lleva la firma de la viuda deLennon, Yoko Ono, el Beatle daba consejos al cantante de folk,Steve Tilston, apenas conocido, que estaba preocupado porque un hipotético éxito financiero pudiera arruinar las letras de sus temas.
Según parece,Lennondecidió dirigirse por carta aTilstontras haber leído una entrevista que le hacían en una revista musical en 1971.
En la nota, que se ha hecho pública por primera vez,el Beatle le aseguraba que la fortuna no cambia las cosas importantes de la vida.
Esa carta fue enviada justo después de que el cuarteto de Liverpoolse separara, en 1970, a las o…

Otro Post de "Fan" de Las Aparicio

Las Aparicio: Julia (Liz Gallardo), Mercedes (XimenaGonzález-Rubio), Alma (Gaby de la Garza), Rafaela (Mary Carmen Farías).
Pues se suponía que hoy era Martes de "audio-libro", pero la verdad el capítulo está muy largo y no lo alcancé a terminar, pero como no quería que al llegar este segundo día de la semana llegaran al blog y se quedaran en blanco, se me ocurrió algo: ¿Por qué no compartirles algunas fotitos de producción que me he ido piratean... ¡Cof, cof!(Ay esta "tos" que me contagio el Caballero de La Blanca Luna); digo "Coleccionando" de mi serie favorita ¡Sí las Aparicio!... Digo, digo... Si la señorita Ave de Estínfalo nos comparte en imágenes su amor por sus grandes ídolos ¿por qué no seguir su ejemplo?
¿A poco no es biennn bonito ser fan?.... Empecemos con este recorrido en imágenes por mi serie favorita:
Julia en el depa de Mariana.