Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2013

La última "Página Suelta" del 2013...

Esta es la última página suelta del 2013 y no quiero llenarla con un "rollo kilométrico" hablando en retrospectiva de todo lo bueno y malo que sucedió durante el año... Para mi fue un año difícil, pero lleno de mucho crecimiento a nivel interior, de mucho aprendizaje, de poner los pies sobre la tierra, de amar con todo el corazón, de "dejar ir"... Pero sobre todo: de AGRADECER, porque he sido una mujer muy, muy afortunada y me encanta todo lo que soy y he descubierto de mi...
Sólo Dios puede visualizar en su totalidad el plan perfecto que tiene para cada uno de nosotros, pero aún con esa FE en todo lo incierto, deseo de corazón que el próximo año esté lleno de bendiciones para todos ustedes. Que amen y se equivoquen, que aprendan de todos los encuentros y desencuentros, que en su camino se crucen siempre personas llenas de luz y cada uno regale también un poco de la luminosidad que lleva dentro.... Pero sobre todo, deseo que Dios les otorgue también mucha fortalez…

Desayuno "Perfecto"....

Sory:
¡Buenos días! 
Hoy es una mañana distinta, porque representa la última de un ciclo o el inicio de uno nuevo (según como lo quieras ver) y hoy, no sé porque, se me ocurrió ponerme a pensar en ¿cómo sería un desayuno perfecto?, ¿dónde te gustaría estar a primera hora de la mañana? ¿Qué harías en un día sin prisa?
Si esta fuera tu mañana, ¿Qué noticia te gustaría leer al abrir el periódico?, ¿cuáles serían tus pensamientos? ¿Qué objeto te gustaría dejar de regalo entre las páginas de un libro?(si estuvieras en casa de un amigo o lo descubrieras parcialmente abandonado sobre la mesa de un restaurante)...
Hay imágenes que reflejan sueños… Te transportan hacia otros momentos y lugares… Si en este instante yo cierro los ojos, la imaginación me lleva a tratar de adivinar cuáles serían los aromas y los sabores con que tú iniciabas tu día…
Siempre que estamos en el umbral de una etapa que termina y otra que inicia, es inevitable hacer un balance de todo lo vivido, pero es un espacio tambié…

Notas para Soraya...

* Para Boni

Pensando en letras...

Ya no busco. Ahora me encuentro...

Algo sobre la belleza...

Las cosas hermosas no buscan llamar la atención...

Instrucciones para convertir los deseos en realidad...

1. Cierre los ojos. 2. Respire profundo hasta llegar a usted mismo. 3. Identifique la petición, el anhelo. 4. Imagínelo. 5. Siéntalo con el alma y en cada parte del cuerpo hasta que el miedo duerma y el espíritu despierte. 6. Cuando la sensación lo expanda, visualice a su espíritu en comunión con el Universo; mírelo soltar el deseo en la nada, el campo más fértil de los sueños. 7. Implore la lluvia divina, el llanto de la voluntad que riega de posibilidades la tierra. 8. Agradezca al cielo y a la fuerza suprema. Confíe en ellos. 9. Abra los ojos y mueva los dedos para girar la última llave, la de la acción.
Cumplidas las instrucciones, el mecanismo universal habrá quedado encendido y la maquinaria invisible empezará a trabajar en su pedido.
Advertencia: para que el sistema funcione es indispensable que el deseo provenga del corazón y no de la desesperación o el miedo. Los deseos pueden ser temporales o eternos, siempre y cuando sean sinceros.
-Texto extraido de: "El Trompetista" | Auto…

Regalos de Navidad...

Hoy, este fue mi mejor regalo de Navidad. Son este tipo de cosas las que le dan sentido a mi trabajo en el blog y lo que me hace saber también que pase, lo que pase siempre debo escribir.
Desde hace tiempo lo sé... Pero cada vez estoy más segura que "contar historias" es lo que yo he venido a hacer aquí.

¡Muchas Gracias!

Historia En La Canción: "A Baby Changes Everything"...

La última semana del 2013 y también la última Historia en La Canción dentro de este año que dentro de muy poco tiempo se convertirá en un recuerdo...
Es muy curioso, pero siento que los post de esta semana, son como las últimas Páginas Sueltas de un cuaderno que está a punto de acabarse, pero a pesar de eso, de que son las que están quedando hasta el final, no por ello son menos importantes y debo procurar poner en ellas algo lindo, porque una vez escritas, formarán parte de mi historia, y por ende, ya no se podrán borrar ni modificar.
Es por eso que la Página de hoy yo quiero llenarla con algo muy especial... No se trata de alguna vivencia o anécdota mía (como pasa la mayoría de las veces), ni de algún tema interesante, sino que ahora, a través de la música y la voz de Faith Hill, una cantante del género Country, conoceremos todo lo que pasa por la mente de una chica que siendo muy joven está a punto de convertirse en madre. A la par de sus dudas y toda la incertidumbre que experime…

Vive HOY como si mañana no estuvieras...

Hoy y siempre, no te guardes en los bolsillos la palabra amor, no dejes de decirle a todos tus seres queridos y amigos que los amas.  Disfruta totalmente de este bello momento y no olvides que todo es un regalo; la cena, los amigos, las luces, la familia, la risa... 
En medio de la locura de las fiestas, los compromisos y las posibles diferencias a veces nos olvidamos que las personas a nuestro alrededor son un regalo insustituible. 
¿Quién puede asegurarte que la Navidad próxima esas mismas personas estén reunidas de esa misma manera en ese mismo lugar? ¿Quién te asegura que algunos de ellos sigan vivos? ¿Quién te asegura que tú mismo lo estés?
La vida es un regalo, no vivir cada segundo es como no abrir e ignorar un hermoso regalo preparado especialmente para ti pero que se deja olvidado bajo el árbol.
-Sharon M Koening- **************** ¡Feliz Navidad!

"Black Fish"

Hace casi dos meses se abordó AQUÍ en este espacio el tema de la relación entre humanos que tienen como mascota un animal salvaje, y en apariencia, además de antropomorfizar la relación, logran crear un vínculo de cariño tan estrecho que inhibe de manera sorprendente el instinto depredador de estos animales.
En aquella ocasión sólo expuse el tema de manera muy general y no fue posible llegar a ninguna conclusión porque es un tema en el que además de que las opiniones se dividen, se quedó demasiado material en el tintero y de hecho, por esa razón, yo les prometí que habría un segundo post como continuación de todo eso, y esta vez para hablar de manera más detallada y concreta sobre las orcas o también conocidas como ballenas Shamú.
Yo elegí esa especie pensando en toda la historia que hubo detrás de "Keiko", la ballena que vivió muchos años en México, en específico en el parque de diversiones "Reino Aventura"(que es tema para otro post también) y de manera más reci…

Viernes en víspera de Navidad con Pandora...

Hace apenas cuatro días atrás hablamos de Pandora en este blog, y aunque una de las reglas como editora de este espacio -y desde siempre- es tratar de no colocar dos posts con el mismo tema, uno casi seguido del otro, hoy es uno de esos días en que se puede hacer una excepción porque el tema a compartir lo amerita.
Mayte, Isabel y Fernanda, grabaron recientemente un video promocional para la cadena de tiendas departamentales Liverpool.
Aunque es un spot comercial, la verdad me encantó... Primero porque la canción me trae muchos recuerdos lindos... Esa misma canción fue parte de un disco navideño hace muchos años en el que participaron varios artistas, entre ellos mis adoradas "Flans" y justo esta canción era interpretada por todos los cantantes que participaron en ese disco: (Mijares, Fandango, Yuri, Guillermo Capetillo, Daniela Romo etc...)...
Eso es por un lado, mientras que la segunda razón por la cual se me ocurrió compartir de nuevo un video de Pandora, es muy simple...…

Quien detrás de Las Páginas Sueltas y de Colores...

Faltan 13 días exactos para que termine el 2013 y aunque este es un post que quería escribir desde hace tiempo, viendo las poquitas Páginas Sueltas que quedan en blanco y ya casi para cerrar este cuaderno de diario, me doy cuenta que no obstante que ha sido un año por demás difícil en todos los sentidos, también ha sido de mucho aprendizaje.
Yo siempre tengo algo que decir en letras, pero si tuviera que resumir todo cuanto ha pasado a lo largo de estos meses, como si fuera la historia de quien está detrás de Las Páginas Sueltas y de Colores, diría que Martha es una mujer que jamás se imaginó sería como es ahora, porque aunque ha vivido un montón de cosas es apenas hasta hoy que ha empezado a conocerse realmente y aceptarse tal y como es.
Escribiendo desde la banca de un parque en un día frío, y luego de poco más de tres años en que todos los cambios a nivel personal, laboral y emocional han sido parte de un proceso gradual, diría que en resumen mi camino es cada vez más incierto, per…

Pensamientos de Pausini...

"Y así, un día te despiertas, y justo cuando crees que no podrías, descubres que tus sueños...que tu sueños pueden hacerse realidad...¡de verdad! Y con el paso de los años, nuestros ojos han conocido la tristeza, la felicidad, el dolor, las sonrisas, la inmensidad que sólo el amor nos enseña"...  -Laura Pausini-

Pandora: "En El Camino".

Ella despertó, con tres frases en el alma y en la cabeza... Apenas si se incorporó de la cama y busco de inmediato un trozo de papel para que no se le escaparan:
"Desperté, hoy no estoy mal ni bien, con un par de canciones desesperadas, las historias comienzan, luego se acaban"... -Paty Cantú-
Aquellas líneas describieron perfecto como se sentía aquella mañana, y lo que en un principio fue un impulso, conforme se fueron sumando las horas, creció en letras y notas. Al caer la tarde se había hecho tan grande, que se transformó ya en una "Canción Desesperada"...
********* Meses atrás, a miles de kilómetros de ahí, un hombre joven jugaba con sus dedos saltando entre las teclas blancas y negras de un piano...  Los sonidos improvisados, se fueron convirtiendo en acordes, que sin querer comenzaron a ponerle sonido al recuerdo de una charla con una amiga, apenas unos cuantos días atrás.
"Ya no te extraño, me he dado cuenta que ahora estoy mejor sin tu compañía, no fue tan f…