El Viaje Imaginario...


De madrugada huele a tierra mojada, y parece que el verano se toma una tregua mientras el sol brilla y sonríe al otro lado del océano... En silencio y en penumbra sueño despierta, y la curvatura de mi almohada se convierte en la superficie perfecta que recrea la textura y simetría de tu espalda.

Te adivino y percibo aunque estés lejos, en el espacio que delimita la realidad de la fantasía... Juego a imaginar que el insomnio compartido, (tan tuyo y tan mío) se justifica... Le robamos horas a nuestro sueño a cambio de la emoción que te mantiene despierto cuando es la madrugada que antecede a un día previo en el que vas a viajar.

En mi pequeño mundo, todo es posible, y visualizo casi como si fuera una película llena de colores nítidos todos esos días y noches que todavía no llegan y que tú me ayudarás a escribir y construir...
Y la noche me sabe a tus besos, a los aromas de tu esencia, a una charla en penumbra bajo un cielo estrellado, en un lugar donde nuestro único resguardo se encuentra en la cercanía de un abrazo, bajo una frazada y una pequeña burbuja de tela, que nos aisla en un espacio tan sólo por ti y por mi tan egoístamente compartido y distante de la ciudad.


Mis sueños son el ensayo de una vida aún no compartida, en la que tú formas parte de todos esos instantes que aún no he vivido y en los que desearía tanto en un futuro no muy lejano estés presente tú.



Y aspiro a ser un personaje importante en el libro de tu vida, que en la penumbra de una madrugada húmeda y fría, yo pueda descubrir tu sonrisa en medio de un beso, que me cuentes tus sueños entre bigotes de espuma de chocolate y el vapor que envuelve de ensueño lo que es real de lo que no...

Quiero viajar contigo en carretera, recorrer sin prisa y ligera de equipaje, todos esos destinos nuevos para llegar hasta lugares distantes... Trazar un mapa, de la misma forma que lo haría usando como puntos cardinales los lunares de tu espalda, inventando a diario un camino entre huellas de besos húmedos que me ayuden a conocer y descubrir quien eres en realidad tú...


En medio de mis fantasías cruzo el océano tomada de tu mano, para llegar al día en que en silencio nos decimos todo sin pronunciar palabra alguna, entrelazándonos en la cálida sensación de un abrazo desde una banca a pocos metros de una imponente estructura metálica en plena ciudad de las luces...


La nieve y la niebla que vuelven todo más denso, me llevan -aunque no sea real- casi, casi a percibir el frío de tu cuerpo arropado en la textura de un abrigo de lana... Y te abrazo como si con ello pudiera desaparecerlo y protegerte... Percibo como si estuvieras aquí mismo, la humedad y el aroma de tus cabellos, mientras descubro en tu mirada y tu sonrisa que al igual que yo, le agradeces a la vida por la oportunidad de compartir un instante como ese junto a mi, al igual que yo lo siento por ti...


En ese viaje imaginario que aún no ha sucedido, recorro de tu mano el desierto, te abrazo al caer la tarde sobre la arena de la playa frente al mar... También te pido que te quedes conmigo (lo que nos resta de existencia) mientras un globo nos eleva entre nubes y el viento guía nuestro camino... Desafío al destino al decirte que te amo, mientras nos lanzamos al vacío aferrándonos con fuerza a nuestros sueños y a todas esas historias que deseo la vida nos de la posibilidad de en co-autoria escribir...


Dentro de mi mundo imaginario todo eso posible... Volar, saltar, andar en bicicleta, recorrer caminos, abrazarte bajo la lluvia sin prisa; desayunar y recibir al sol en un lugar mágico en el que ni tú ni yo hemos estado aún... Por eso cada madrugada sueño diferente y mientras te extraño pido en silencio y en medio de la penumbra que ojalá sí, la vida nos de esa posibilidad...


En realidad no sé si serás tú quien se quede en mi vida, pero sin importar lo que pase en el "mundo real", gracias por la inspiración y los suspiros, gracias por dejarme jugar a imaginar...

Para: DL
Verano, 2014

Comentarios

Sergio dijo…
Que tus sueños e imaginación se vean premiados haciéndose realidad.

Sueña y lucha por alcanzar esos sueños, por hacerlos realidad.

Un abrazo con amor
Anónimo dijo…
Que bonito post :')

Yo creo que todo mundo alguna vez en su vida ha imaginado que viaja con alguna persona querida por muchos lugares geniales

Saludos Martuchis!!

Entradas populares