Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2014

Un Mundo Sin Prisa, Edición No. 4

"Vivo en un lugar, que siempre va cambiando de lugar"... Frase de uno de los temas más hermosos dentro de la discografía de Soraya, y que sin duda alguna resume parte de lo que fue su vida viajando por el mundo con su guitarra repleta de canciones... 
Aunque ya ha pasado mucho tiempo desde entonces, la aventura editorial de este mes parte de ahí, y queremos que "Un Mundo Sin Prisa" refleje un poco de esa visión que ella tuvo al recorrer kilómetros, atravesar océanos y sobre todo: traspasar fronteras, (no sólo geográficas), sino de idioma y también de ideas con su música.
La vida es un constante viaje, y por esa razón, desde esa perspectiva que ella nos ofreció a través de tantas canciones, queremos que esta edición de Abril sea para ti también una travesía editorial en la que puedas contemplar tu propia existencia como un viaje en el que cada etapa ha sido un destino; mientras que todo sentimiento, emoción y momento que has vivido conforma tu equipaje.
Sin importar …

Con amor para los pensamientos negativos...

"Cuando un pensamiento oscuro (en la forma que sea) llegue a tu mente, ponle un traje de colores, nariz roja, zapatos grandes y dibújale una sonrisa. Después dile: "te amo, gracias por venir".
-Vivi Cervera-

Llora como un niño...

...Ayer tenía muchas ganas de llorar, pero no estaba triste... La verdad no sé como explicarlo y suena muy contradictorio y por eso quise escribir hoy al respecto en el blog.
Mi vida ha cambiado muchísimo y para quienes me leen con frecuencia -y muchas veces entre líneas- quizá no sólo intuyan varias cosas y por mi forma de escribir lo notaron. Después de un largo período bien difícil, hubo también en el camino un encuentro fugaz, pero tan lleno de luz, que además de transformar mi percepción por completo, contribuyó en gran parte a que lograra una estabilidad y paz que no había experimentado en mucho tiempo.
Quienes me conocen bien saben que nunca hablo de mis problemas y por lo regular soy una mujer que trata de ver el lado bueno de las cosas, de aportarle algo a quienes se cruzan en mi camino o conviven conmigo, pero también soy una persona como cualquier otra, que tiene problemas, defectos, se equivoca, pero sobre todo que tiene días en que no puede ser tan fuerte y que al igual …

Ella, Hoy...

"Eres tú... Mírate... Me encanta lo que veo en ti y todo eso en lo que después de tanto que has pasado, llegaste a convertirte al fin...
Llevas todo lo que necesitas dentro, ¿Y sabes algo?: Mientras te tengas a ti misma no estarás del todo perdida... Ama y ámate así".
Extracto de "Ella Hoy" | Páginas Sueltas y de Colores |  Publicado el 5 de Febrero, 2014.

Lo que TÚ ERES...

Tú no eres ni tu ropa, ni el auto que manejas, o los zapatos que calzas, es más... Ni siquiera eres tu cuerpo...
¿Qué eres entonces? Pues exactamente lo que no se puede ver...
Eres lo que está en tu esencia, lo que te hace actuar de determinada manera, lo que te hace sentir de determinada forma, lo que te hace AMAR a algo o ALGUIEN, buscar algo.
Lo que te hace ser como eres, es como reaccionas a la hora de un problema, de una crisis, o eso que sale o brota en los momentos que no piensas, ERES REALMENTE TÚ.
Tu alma lo sabe y eso es lo que puedes descubrir cuando te quedas en silencio y en compañía de tus propios pensamientos...
¿Qué tanto te conoces realmente?

De Café y Letras con Odin Dupeyron...

"Nos construimos y nos remodelamos constantemente, cada día que pasa, todos los días, hasta el día de nuestra muerte. Somos constructores y destructores por naturaleza; construimos y destruimos todo a nuestro alrededor, pero en primer lugar lo hacemos con nosotros mismos. Creo que tenemos la titánica tarea de irnos mejor de como llegamos, ricos en experiencias y en vivencias, unas buenas, unas malas y otras peores, pero al final lo que verdaderamente vale la pena es vivir a todo lo que da".
-¿Nos Tomamos Un Café?" | Odín Dupeyron-

Reflexiones de Madrugada...

Me encanta despertar a esta hora, que para mi es el umbral entre el mundo real y el imaginario. En la oscuridad se ven las cosas más claras y aunque el día aún no inicia, en medio de tanto silencio puedes escuchar y hablar mucho mejor con Dios.
Esta mañana pongo una vez más mis miedos y todo lo que no puedo resolver en sus manos para que sea transformado.
Gracias por otro día.

Una Crónica de Fan... 20 Años Después...

9:00 de la noche en La Arena México de la capital del país, y todos estábamos ya ahí reunidos, puntuales para su encuentro... Un encuentro esperado por mucho tiempo...


En la oscuridad sólo se escuchaba su voz, que así en la penumbra estremecía nuestros corazones y nos erizaba ya la piel (todavía aún sin verla), mientras nos hablaba de que aquella noche, ella nos contaría su historia en canciones, una historia que en cierta forma hemos ido escribiendo juntos desde hace veinte años atrás.

Era así, ahí en medio de ese lugar tan grande y en ese instante en que todo permanece oscuro, que tras el telón tampoco era perceptible para ella todas las historias que se dieron y tuvieron que suceder para llegar hasta ese punto. Desde antes de que ella permaneciera en backstage, para luego aparecer en el escenario, ponerse de pie con un micrófono en la mano, y abrir su voz y acariciar el alma de tanta gente al empezar a cantar.

Sin duda alguna, aquella noche marcaba el final de una espera para mucho…