martes, junio 09, 2015

"Mundo Inédito"... Primer Edición...


Hace algunos años atrás, cuando Ricardo Arjona empezaba su carrera, en una entrevista comentó que antes de ser cantante, él era maestro de escuela y que un día se dio cuenta que al final del día, siempre que llegara a su casa se iba a poner a escribir canciones, y fue como decidió ser cantante.

Algo parecido, pasa conmigo... Yo no soy famosa como Arjona, pero amo escribir y crear cosas. La mayor parte de mi experiencia como profesionista ha sido en el ámbito editorial y hace apenas unos cuantos meses, se me ocurrió combinar eso con la profunda admiración que siento por Pausini y fue como surgió la idea de crear una revista "online" dedicada por entero a ella.

Hace poco más de un año ya había yo creado una especie de fan page en Facebook que titulé "Laura Pausini en Letras", porque la idea era publicar en las redes sociales, algunos de los escritos que ella ha inspirado y también combinarlo con algunas de las frases de sus canciones o de las cosas que ella ha dicho en entrevistas o conciertos....

La revista la lancé oficialmente el día 16 de mayo de este año, que es la fecha en que ella cumple años, pero por toda esa serie de actividades y de la carga normal de trabajo, platicar en el blog sobre este proyecto personal fue una de las cosas que ya no hice; pero aunque sea un poco tarde considero importante hacerlo y más tomando en cuenta que el próximo día 15 de este mes daré a conocer ya la segunda edición.

El año pasado junto con mi amiga Fefi de Perú, estuvimos haciendo algo parecido para Soraya, "Un Mundo Sin Prisa". Por cuestión de tiempo de ambas, ese proyecto editorial de momento está detenido y espero que podamos retomarlo; pero de alguna manera, esa revista digital ha sido mi preparación para esta publicación relacionada con Laura y de la cual me siento orgullosa, porque tanto el contenido como el diseño editorial han significado un trabajo en solitario.

Espero poder ser constante y mantener esa publicación... De hecho mi esperanza es que gracias a esta revista, Laura logre conocer mi trabajo y comentarlo, tal como lo hace con los sitios de otros fans.

Tengo que "ponerme las pilas" para tener lista mi segunda edición en esta semana, pero mientras eso sucede, aunque un poco tarde, les comparto el primer ejemplar de "Mundo Inédito"... Que por cierto, decidí ponerle así, porque es una frase que ella menciona en una canción del disco que se titula precisamente "Inédito"....

Espero que sin importar que quienes pasen por aquí y no sean del todo fans de Laura, disfruten la edición de la misma manera que lo han hecho ya los amigos "Pausinimaniacos" de corazón.


¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios.: