Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2015

40 Años Dibujados En La Piel...

Hoy es mi cumpleaños No, 40, y como todos los años (creo que desde que tengo 17... Ya ni me acuerdo), no tengo costumbre de celebrar, pero siempre me hago un "auto regalo".
En el año en que inicié esa costumbre, fueron como 10 discos compactos de artistas que me gustaban mucho y aquí en donde vivo no se conseguían, algunas otras veces fueron libros, pero ha medida que he ido "creciendo", los obsequios también han ido cambiando en grado de complejidad y hasta ahora lo más padre han sido dos viajes, primero para conciertos y después para conocer a gente que me inspira y admiro (Odin Dupeyron y el Dalai Lama).
Hace 10 años mis compañeros y amigos de Fíjate Bien! me llevaron a festejar mi cumpleaños a una cantina-bar de la Avenida Juárez... Jajajaja... Algo que no hice ni en mi adolescencia, y a pesar de que nunca abuso del alcohol, esa y una mini fiesta sorpresa fue hasta ese entonces el mejor festejo de mi vida.
Este año apenas comienza, pero yo quería celebrar mi g…

De Celebridades y Coleccionistas de Autógrafos...

Marilyn Monroe firmando autógrafos para sus fans en 1953 | Foto: © Milton Greene.
Noche de Oscares,.. El glamour y toda la magia que rodea a las celebridades que protagonizan los filmes que nos hacen reír y soñar, desfilan por la famosa alfombra roja, mítico punto de encuentro en el que desde 1929 se han escrito cientos de historias...
En esta ocasión no vamos a hacer referencia a lo que todo mundo habla: los mejores y peores vestidos, quién llegó con quien, o de si quienes ganaron merecían o no la famosa estatuilla (pues para eso ya existen innumerables sitios de internet)... La idea es que en el marco de la entrega No. 87. de los premios de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, intentemos voltear un poco el reflector, para analizar desde una perspectiva distinta todo lo que sucede no sólo con los famosos, sino con la gente que durante horas y hasta días enteros esperan pacientemente en ambos extremos de la alfombra roja: Los Fans.
Robert Downey Jr. firmando autógrafos en …

El Museo de Las Relaciones Rotas.

Acaba de pasar el 14 de Febrero, una fecha que para muchas personas quizá fue triste porque rompieron con su pareja o se encuentran con el corazón roto... Tal vez puede ser que no sea tu caso exactamente, pero al mencionar la palabra "Rompimiento", seguramente vino a tu mente algún momento de tu vida en el que pasaste por una situación similar en la que de la noche a la mañana te quedaste sin pareja, pero con un montón de recuerdos y regalos con los que simplemente no supiste ni que hacer...
La mayoría de las personas suelen deshacerse de ellos, los regalan, los tiran a la basura; mientras que los más "ardidos" y masoquistas suelen regresarlos a la persona que en otro tiempo con tanto amor se los obsequió, y es así como se queman cartas, se guardan fotos en el rincón más recóndito de un closet, y también vemos peluches gigantescos abandonados entre los tiliches del garage, o lo que es más deprimente aún: en los mercados de pulgas, los botes de basura o puestecitos…