Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2015

El Atrapador de El Duende Cazador de Sueños...

...Otra vez: había un Duende Cazador de Sueños...
La última vez que entre estas páginas sueltas él apareció, supimos que se quedó a vivir de manera permanente en un parque solitario, lugar donde intentaba atrapar adentro de un frasco de cristal, la esencia de los sueños más hermosos que encontraba en los pensamientos de todas las personas que pasaban por ahí.
Durante un buen lapso de tiempo logró llenar ese recipiente frágil, transparente y con tapadera (que tan celosamente guardaba);con los colores de las fantasías más increíbles de los niños que durante el verano jugaban en ese lugar por las tardes.
Dentro de su frasco, los sueños de los pequeños eran los de colores más brillantes, y por ende, los que a él más le gustaban...Él no lo sabía explicar bien a ciencia cierta, pero tal vez eso se debía a que del modo más simple, eran los humanos más pequeños quienes a través de la transparencia de su alma, lo podían ver.

Esa fue la razón por la que El Duende Cazador de Sueños decidió qued…

El Sueño De Martha Debayle.

Soñé a Martha Debayle... Estábamos así "casual"(como dicen en el Facebook) en una fiesta navideña o algo así por el estilo, en la que también se encontraba reunida toda mi familia en la antigua casa de mi abuelita.
El sueño era muy extraño, porque así como en la reunión había gente conocida, había otras que ni al caso, en el sentido de que no eran parte de nuestra vasta y numerosa descendencia, pero lo más curioso era también, que a la par de estar celebrando lo que era quizá la fiesta más importante del año, todos los ahí reunidos estábamos trabajando en el diseño de una especie de revista.
Fuera de mi núcleo familiar cercano, yo nunca he sido apegada a ningún otro pariente y dentro del sueño no era la excepción. Mientras la mayor parte del grupo discutía sobre una página que hacia falta con una felicitación general por las festividades, yo estaba en un rincón apartado (donde en un tiempo existió una mesita con un teléfono) y siendo un poco Grinch y al mismo tiempo testigo…

Lunes 23 de Marzo...

Lunes 23 de Marzo, y escribo en la última parte de mi día laboral... Aprovechando los últimos minutos antes de volver a casa.
Estoy sola en la oficina, en silencio; y es cuando la ausencia de voces de la gente a mi alrededor o del timbre del teléfono, que en mi interior aumenta el sonido de las cosas en las que pienso y las emociones que son importantes para mi en este momento.
Es curioso, pero hace apenas unos instantes previos a escribir esto, recordé que eso siempre ha sido característico de mi... Soy muy de escucharme por dentro, pero hace cinco años atrás, los instantes como este, eran en un parque, muchas veces a la hora de la comida, con un cuaderno de diario y una manzana o algo comestible a un lado.

Las cosas que me preocupaban en ese entonces han cambiado. Algunos problemas prevalecen (sobre todo en lo relativo a lo económico), pero supongo que eso es algo que no sólo a mi me afecta, y en realidad no es de lo que quiero hablar hoy, sino del hecho de quedarme a solas conmigo …

Escaleras Hacia El Cielo...

Dicen que antes de nacer elegimos el cuerpo, los padres y la vida que queremos tener y los retos a afrontar....
Desde antes de leerlo yo ya creía en eso y aunque no lo podía ver tal cual, sabía perfecto cuáles eran esas escaleras hacia el cielo... Desde entonces rezo por los que en este instante están llegando y también por los que se van.

Pasos En La Arena...

"Amo tus pies porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua hasta que me encontraron".
-Pablo Neruda-

Las cosas que me gustan... (de TI)...

Me gusta escribir en silencio porque es como hablar con letras y con la voz del pensamiento... Me gusta el olor a tierra mojada, el frío que en invierno humedece los cristales de madrugada y permite materializar suspiros y sueños que tal vez no se logran visualizar más allá de la niebla, pero con la magia de la imaginación se vuelven posibilidad.
Me gustan los calcetines cálidos y las frazadas que te envuelven tras un baño caliente luego de un día pesado de trabajo. Me gusta el aroma de tu piel y la manera que tienes de aferrarte a mi en el momento justo en que se emprende el camino hacia el país de los sueños.

Me gusta descubrir la luminosidad de tu sonrisa en la penumbra y en medio de un beso. Me gusta leer cuando ya te has dormido y luego repentinamente despiertas de madrugada y me apresuras con la intención de que mi atención sea por completo para ti.

Me gusta caminar por las calles de la ciudad con la certeza de saber que aunque lo hago en solitario, estás tú ya en mi vida. Me g…

46 Años de Ti...

Hay celebraciones que prevalecen en el tiempo, y a pesar de la ausencia física, hoy se cumplen 46 años de ti... Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que tú y yo nos vimos. Te soñé a finales de Febrero, pero a diferencia de otras veces no escribí nada al respecto.
Un montón de cosas han pasado desde que te fuiste, todos los que te amamos hemos cambiado también, pero eso no significa que te hayamos olvidado. Cada uno te recuerda a su manera y lo que antes eran cartas, historias, peluches, cajas con obsequios o quizá hojas de papel con letras inspiradas en ti; en el presente se han convertido en regalos mucho más valiosos y simbólicos.
Los viajes en el tiempo siempre son posibles... Por eso sé que año con año, hasta el lugar en donde estás, recibes los pensamientos de miles de personas que en el décimo día de marzo te recuerdan al mismo tiempo.
Festejar tu cumpleaños se volvió todavía más especial, pues hoy habrá quien te escribirá una carta que leerás sin ni siquiera abrir, tal v…

Atardecer en Marzo del 2015.

Camino en silencio... Te pienso mientras camino... La tarde está fría y aprieto el puño, lo resguardo y lo abrigo en uno de mis bolsillos, como si fuera tu mano a quien intentara darle calor.
El viento me despeina, y además de provocar que la gente camine apresurada, enfría un poco mis esperanzas... Todo es incierto y si te viera a tí todo sería tan distinto... La falta de calor, el sol despidiéndose, la nostalgia rondando.... Es un tanto contradictorio decirlo, pero caigo en la cuenta de que cuando más te extraño, de alguna manera estás presente y vas ahí siempre junto a mi.
Hoy no hablamos, y aunque me encanta el silencio, odio tus días de jornada larga... Tal vez no había nada relevante hoy para contarte, pero me gustan las tardes en las que puedo describirte lo inexplicable en un idioma de miradas y caricias que sólo tú logras descifrar y entender.
Es inmenso lo que tú y yo tenemos; a pesar de que la sombra de lo incierto siempre dance a nuestro alrededor... Al igual que el sol q…

Las 12 cosas que nadie te puede quitar...

A lo largo de nuestra vida cuántas veces hemos dicho o hemos escuchado a alguien más decir frases como: "Lo he perdido todo... ¿Ahora que haré?", "Si perdiera el trabajo, o mi relación, o mi casa, no me quedaría más nada".... 
Si bien es cierto que perder las cosas más queridas o a las que estamos más apegados, duele y hace dudar de las certezas que tienes en tu vida, lo que pocas veces nos ponemos a pensar, radica en el hecho de que cada vez que sucede esto: Perder una relación importante, que se aleje una persona querida, etc... Sí, efectivamente: se siente un dolor inmenso, incluso a nivel físico, aunado a ese gran vacío y sentimiento de tristeza.
Bajo esa perspectiva, es muy fácil decir sientes que te están quitando "todo", que te quedas con las manos vacías;(cuando tienes cifrada la felicidad en algo que de hecho puede irse)... Pero aunque no lo creas, no es así, pues existen 12 cosas que nadie te puede quitar y llega un punto en el que te das cuent…