Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2015

De Historias y Reflexiones de Hospital

En todos los lugares se escriben historias, y cuando pasas demasiado tiempo en uno solo, no es nada difícil descubrirlas, atraparlas o darte cuenta que tú mismo eres una de ellas.
Lo interesante de la vida, es que todas las historias suceden al mismo tiempo... Desde el instante mismo en que sales de tu casa, los destinos de millones de personas coinciden muchas veces sin ni siquiera cruzarse y son tan sólo algunos los que se entrelazan; algo así como si fueran un montón de hilos de todos los colores y texturas que en conjunto conforman un complejo tejido.


Eso fue lo que aprendí luego de que por cuestiones de trabajo, he pasado ya un año de estar de pie durante varias horas al día en las diversas instalaciones que hay por toda la ciudad del hospital público más grande que existe en el país.
Desde ahí y durante más de 365 días, con frío o calor intenso. me ha tocado ser testigo de historias que comienzan, otras que terminan de manera muy triste y al mismo tiempo ser la única persona qu…

15 Cosas Básicas que no debes explicarle a NADIE.

A lo largo de nuestra vida, siempre recibimos comentarios acerca de lo que hacemos o no hacemos. Pasamos la mayor parte de nuestra infancia buscando la aprobación de nuestros padres, nuestros amigos, y no es hasta que nos convertimos en adultos que podemos tomar nuestras propias decisiones...
¿Pero qué pasa cuando ya eres un hombre o mujer hecho y derecho y la gente sigue opinando?... Nunca falta la tía, vecina, amiga o cualquier otro ejemplar "ponzoñozo" a quien siempre todo lo que haces o decides le parece mal... 
Seguramente te ha pasado, y hay quienes incluso tienen la facultad de hacerte sentir culpable o peor aún, existen casos mucho más complejos de personas que no logran ya no se diga tomar una decisión, sino vivir su vida de la manera que les gustaría, simple y sencillamente porque terminan por ceder a las opiniones y comentarios de los demás.
Espero que este no sea tu caso y si lo es, además de recordarte que más allá de que a quienes te rodean les parezca o no lo …

Primeras impresiones de una noche Increíblemente Especial...

En el 2011 salí del teatro con la cabeza y el corazón llenos de muchas cosas y literalmente por eso no pude dormir... En el cuarto de hotel me senté sobre la cama y apoyándome en un maravilloso libro que acababa de comprar y no había leído aún, escribí una carta para alguien en ese entonces lejano y cercano al mismo tiempo; y aunque mis letras nunca llegaron a su destino, esa carta si me sirvió de mucho a mi.
Hoy me pasó exactamente lo mismo al salir del teatro después de 4 años... No escribí ninguna carta, (pero si estuvo alguien todo el tiempo en mis pensamientos); y al tiempo que caminé y caminé de regreso a casa, finalmente entendí porque me fascina tanto el silencio desde ese entonces... ¿Saben por qué? porque descubrí que cuando viajo, camino o estoy a solas en casa, en un transporte público, o aún rodeada de gente, PUEDO ESCUCHAR LO QUE YO MISMA TENGO PARA DECIRME A MI...
Desde entonces he estado bien, y nunca más he vuelto a sentirme sola. Supongo que por eso valoro tanto el …

Re-Conexión...

Estamos muy conectados a las redes y a nuestros aparatos, pero muy desconectados de nuestra alma... Cuando te quedes en silencio, escucha a tu alma y conéctate con tu corazón.

Esa es tu guía, tu GPS, tu brújula interior...

Buen Viaje Hacia El País de Los Sueños.

Silencio...

Hace algunos años atrás no me gustaba... Recuerdo que al caer la noche cubría mis oídos con la almohada porque me atemorizaba escuchar los latidos de mi corazón latiendo; así como también, todos los sonidos que evidenciaban que yo misma era un ser con vida.
Supongo que con el paso del tiempo las cosas (y las personas cambian)... Quizá fue en el 2011, o hasta un poco antes, que a raíz de las letras y también de diversas circunstancias que sucedieron durante un viaje, que además de propiciar que me encontrara conmigo misma, descubrí lo fascinante que puede llegar a ser escuchar el sonido que prevalece cuando ya no hay ruido, ni tampoco nadie habla.
Nunca tuve un aparato de televisión en mi cuarto, y el ser integrante de una familia bastante ruidosa, propició que aprendiera a valorar y amar cada vez más los escasos instantes de silencio... Porque si bien es cierto que hay momentos del día en que nadie dice nada, el ruido de la calle, los sonidos cotidianos que se producen dentro de una …

Juanito.

Llevo varios días y noches pensando en él, en que su historia comenzó mucho antes de que se centrara toda la atención en su ser, sobre todo durante sus últimas horas de vida.

Él tiempo para él tal vez fue relativo... Tal vez ni siquiera tenía nombre, no sabemos si alguna vez tuvo una familia, si nació en algún rincón de la ciudad, si jugando se alejó y no supo como volver a casa, o como fue que terminó vagando entre las calles.
Por su tamaño, evidentemente (fue durante meses que quizá se convirtieron en años). en los que tal vez fue como una sombra imperceptible ante los ojos del común de la gente.

Recorrió un montón de calles, y nadie nunca lo acompañó ni se preocupó por él, hasta unos instantes después en que conoció la faceta más oscura, repugnante y enferma de la que puede ser capaz un ser humano(por hacer alusión sólo a la "especie", puesto que quien propició que su vida terminara más rápido de lo que debía, ni siquiera merece que se le llame así).

Fue ahí, en ese inst…

Ama... (Todo lo que es parte de ti)...

¿Quieres que tu vida se mejore?
Ama  Ama a tus enemigos. Ama a tu rival de amores. Ama a tus socios, tu jefe o compañeros de trabajo con los que no te llevas. Ama a tu familia con la que tienes conflicto. Ama a tus deudas. Ama a tus problemas. Ama todo lo que no te agrade.
Fácil no es pero es el camino más sencillo para salir de estas experiencias dolorosas.
Mereces amor. Tu propia frecuencia amorosa te puede ayudar a sanar tu vida. No es budismo, ni nada por el estilo... Es puro sentido común.
Ni Dios, ni los astros, el destino, las personas o la vida misma están en contra tuya...
Cada quien, con lo que decide y lo que no decide va creando su vida y sus circunstancias y cada uno de nosotros se encuentra donde hemos decidido estar...
No puedes estar peleado con el mundo, así que toma el control de tu vida y aprovecha el momento presente. No todo es malo, ni tampoco bueno.
Si hoy estás mal, otro día quizás no y mañana no sabes lo que habrá.