31 Años con Flans


El día de hoy se cumplieron 31 años de que el grupo Flans se dio a conocer en el programa Siempre en Domingo.

Esa presentación fue el comienzo de toda una época que marcó a toda una generación y de la cual yo he formado parte.

Para mi, hablar de Ilse, Ivonne y Mimi, representa no sólo hacer referencia a uno de los grupos que revolucionaron el pop en español durante la segunda mitad de los años 80´s, sino de un trío de chicas que influyeron durante mi adolescencia algunas de las más importantes decisiones que fueron determinantes en mi vida como mujer adulta, tal como lo fue la elección de mi carrera.

Sería muy fácil recopilar los logros de estas chicas como grupo, materializados en los discos de oro por altas ventas, los países y los escenarios hasta donde su música llegó, pero considero que es mucho más significativo hablar de lo que cada uno de nosotros ha vivido junto a ellas desde esa presentación en ese legendario programa dominical.

En lo personal, con Flans viví mis primeras emociones como fan, y aunque crecí y me convertí en una persona adulta, conforme han pasado los años, ellas siempre han permanecido ahí acompañándome con su música.

Sé que no soy la única, y lo mágico de esta celebración que para muchos de nosotros abarca más de la mitad de nuestra vida, es que esta es una historia que continúa escribiéndose hasta el día de hoy.

A finales de octubre y luego de 16 años de ausencia, será todo un regalo volver a verlas cantar en esta ciudad... Yo ya estoy lista y con el corazón en la garganta por la emoción que me genera este reencuentro.

Mientras se llega la fecha, hoy quise unirme a esta celebración para agradecer por todas las emociones, los sueños y las sonrisas durante tres décadas de la mano de sus canciones.


31 años son apenas un breve instante en el álbum de un fan... Son apenas un suspiro... Y es todavía mucho lo que nos falta.

Larga vida para ellas y para su música.

¡Gracias Flans!  

Comentarios

Entradas populares