Ir al contenido principal

Viernes con Natalia Lafourcade y Miguel Bosé: "Gulliver"


Tengo tantas cosas en la cabeza y para contar, que la verdad no sé ni por donde comenzar, pero también es Viernes, día de publicar algo "light" y no abrumarlos con mi manera a veces tan extraña de ver el mundo.

Una de las cosas que nunca platiqué en este blog, fue que este año Bosé nos dejó en Ciudad Juárez con ganas de verlo. Él venía a presentarse en la clausura del Festival Internacional Chihuahua, pero yo no sé en que momento a los organizadores se les ocurrió cambiar de octubre a septiembre la realización de este evento.

Si a eso le sumamos la "bipolaridad" del clima en Ciudad Juárez, que puede cambiar en dos segundos, el resultado ya se lo podrán imaginar... Ese día llovió y llovió... Para la hora que iba a ser el concierto el cielo "milagrosamente" se despejó e incluso hacía un sol abrazador, pero justo cuando Bosé estaba por salir al escenario, el cielo se puso tenebroso y no fue lluvia sino: ¡Granizo!

Total que para no hacerles esta historia tan larga, pues él no se pudo presentar. El escenario que traía estaba increíble y quedó hecho garras -literalmente- todo se inundó, y quienes estábamos ahí desde hacía varias horas esperando aparte de la remojada, tuvimos que retirarnos y pues nos quedamos con las ganas. En un principio se decía que se iba a reprogramar el concierto para otra fecha, pero ya casi acaba el año y pues obvio Bosé ni sus luces.

Mucha gente ya lo traía en "salsa" porque ya le había hecho "el feo" a Juaritos cuando el concierto de Paz Sin Fronteras. En aquella época él no quiso traerlo porque -según lo que dicen- Bosé no consideraba en ese entonces que la situación de esta ciudad lo ameritaba... Bueno, yo no me meto en polémicas, hasta cierto punto lo apoyo, pero tampoco lo defiendo, y sólo quería contarles este incidente en este segundo intento fallido de presentación, a pesar del percance con el clima, fue muy divertido (pasaron muchas cosas ahí en la plaza de la mexicanidad donde se realizaría el concierto que me mataron de la risa durante la lluvia), y pues fue lo rescatable de ese día, aunque me haya quedado como mucha gente con las ganas de ver a uno de los pocos cantantes hombres que admiro y me encanta su música.

Compartido esto, quiero dejarlos con "Gulliver", el tema más padre del disco Unppluged de Miguel Bosé, y que interpreta a dueto con Natalia Lafourcade.

Respecto a este disco nuevo de este cantante español; para ser honesta, yo tenía mis reservas. Pensaba que sería como "Papito" (acústico), pero no, me equivoqué... Bosé me volvió a sorprender porque todo el disco está increíble y hasta canciones que no me gustaban de él como la de "La Chula", que es muy de sus inicios, suena padrísima... Que decir del dueto con El Buki.,.. Que de primera impresión cuando uno se entera que harían un dueto para este disco, pensaría que el resultado sería un tremendo corto circuito, pero no... La verdad es exquisita la interpretación de ambos, quedó hermosa la canción y una vez más se comprueba eso de que no es bueno dejarse llevar por los prejuicios.

En resumen, después de escuchar completo el disco comprendí porque Bosé se mantiene vigente después de tantos años cantando las mismas canciones, y es precisamente porque tiene la capacidad de reinventarse... Por algo es Bosé, y pues sin más preámbulo les comparto este video que forma parte de esta maravillosa producción y en la que también colaboran Sergio Vallín y Alex del grupo Maná.

Ojalá que les guste. En mi caso, es mi tema favorito de todo el disco.

P.D. La versión original de "Gulliver" es parte del álbum "Sereno" de Miguel Bosé, que aparte de ser un discazo, es de las canciones de él que más me gustan, quizá por eso ahora en este dueto me fascinó también.

¡Buen finde!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

"Te Presento a Laura".

"La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más". Fotos: Cine Premiere-Selva Pictures-Bazooka Films
“Te presento a Laura” es una de esas tantas películas mexicanas que debido al eterno problema de la distribución me había quedado con ganas de ver.
Después de poco más de 1 año en que ya había perdido la esperanza, la pude ver gracias una persona a quien quiero mucho y me dio mucha risa que ese día me dijo: “esa película es una sucursal de todas las cosas que te gustan”,y ahí  comprobé una vez más lo bien que me conoce porque ¡Tenía razón!
Desde antes de verla yo sabía ya que el guión era de Martha Higareda, y por esa razón tenía mis reservas respecto a emitir una opinión antes de verla, pero creo que si superó por mucho mis expectativas porque la película ¡me encantó!
“Te presento a Laura” es una historia que quizá a las personas que viven inmersas por completo en la realidad les podrá parecer rara, irreal, o hasta cursi y predecible (como la catalogaron l…

Radiografía de Personaje: Ana Leguina.

Mitad de semana ya, y el día de hoy he decidido darles como regalo por el octavo aniversario de este espacio bloguero, una sección nueva que se titula: "Radiografía de Personaje".
El objetivo de estos posts que ustedes y yo compartiremos eventualmente dentro de "Las Páginas Sueltas y de Colores", será analizar de manera más detallada a los distintos personajes del cine, los libros y la televisión.
En teatro existe lo que se llama "Partitura de Personaje", mientras que en cine y tele se le llama "Estructura del Personaje", y es lo que más allá del guión con la trama completa, a un actor le sirve para entender los matices de la personalidad que tiene un individuo a interpretar y en base a ello prestarle además del cuerpo físico, todas las emociones y elementos que lo hagan creíble para el público.
Ana Leguina, de la serie "Infames", producida por Argos e interpretada por la actriz Vanessa Guzmán, es el primer personaje con el que abrimos…