Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2009

Historia en La Canción: "El Fantasma de La Ópera".

Una vez más se termina el mes, y este en particular fue especial, gracias a la visita de Sarah Brightman a Ciudad Juárez.

La Historia en La Canción de este mes, además de tener un tema "Halloweenesco"(con motivo de las festividades de Octubre), quise que tuviera un tema de esta gran artista (considerada como la soprano más importante de la época contemporánea); primero, como agradecimiento por ese maravilloso concierto que representó algo histórico para todos los que vivimos en esta ciudad fronteriza, y que fue como un bálsamo después de tanta violencia, que nos brindó también la posibilidad de olvidarnos por una noche de todo lo malo que pasa en esta tierra que tanto amamos los que somos (y también los que no), somos de aquí.

Sarah Brightman en su interpretación de Christine Daaé en 1984.

Curiosamente la última noche que cierra el décimo mes del año, Sarah estará cantando en la zona arqueológica de Chichen Itzá, en un concierto que seguramente será inolvidable para todos los…

Remembranzas Fantasmagóricas (Parte XIII).

Aún no amanecía del todo, pero la visibilidad durante esas primeras horas del día, ya era más que suficiente para percibir la belleza del paisaje desde la ventanilla del vagón en el que Margarita viajaba con destino a la ciudad de México, para reunirse con Fernando.
Había despertado muy temprano, con la intención de escribirle una carta a su amiga Verónica, justo cuando el tren estaba llegando ya casi al final de su travesía. Durante cerca de 20 minutos, y sin apartar la pluma del papel que constantemente humedecía en el interor del tintero, Margarita a través de todas esas letras y palabras que escribía con tanta premura, intentaba compartirle todo cuando había sucedido durante todos esos últimos días que permanecieron sin verse, y por ende: sin hablar.
Era la primera vez que ella se sentía desconcertada respecto a algo relacionado con su mejor amiga. A unas cuantas semanas de que se hubiese realizado la gala en el Edificio de la Aduana (con motivo de la vista del Presidente de Estados…