Las Edades de Las Almas.


Una de las ventajas de tener un blog, es que puede ser un lugar al que puedes acudir cuando a media madrugada al sueño se le ocurre salirse por la ventana para irse a dar la vuelta... Y mientras regresa o no regresa, el blog es como la casa de ese amigo, al cual sin importar la hora, puedes llegar.

En esta madrugada, del ya cada vez más cercano fin de semana, y a una hora en que mis sentidos están más despiertos que de costumbre a deshoras de la noche, se me ocurrió venir aquí para mostrarles algo que me llegó a mi correo el día de hoy (bueno más bien ayer).

Creo que en alguna otra ocasión yo ya les había comentado en el blog que desde hace poco más de 6 años yo estoy inscrita en un grupo que dirigen dos chavas que además de ser especialistas en reiki, son terapeutas holísticas y una de ellas especialista en constelaciones familiares.

Bueno, el caso es que para no hacer más largo este rollo, cada vez que alguna de ellas envía algo, siempre suele ser algo interesante; y me llegó un link con una especie de video-presentación muy didáctica que explica como es la evolución de las almas mientras están aquí en la tierra.

Independientemente de lo que cada quien crea, a mi si me llaman mucho la atención todo este tipo de temas. Para empezar cuando vi este video, lo primero que me vino a la mente fue la pregunta del libro de Isabel Allende, que se relaciona con "Las Almas Viejas"... ¿se acuerdan que en su momento, cuando hice la reseña de ese libro, yo comenté que esa era una de las cosas que más me dejaron pensando?...

Y pues bueno, no es que yo me esté metiendo "en rollos raros" (como me dijo hace poco mi amigo Fer y me dio mucha risa). Creo que de todas las cosas que vas encontrando en el camino, sean filosofías, religiones, hipótesis o creencias, como ser humano, vas tomando lo que te sirve y puedes aplicar para tu vida diaria; y en ese sentido; en estos últimos años que conforman la etapa más reciente de mi vida, yo me he convencido cada vez más que el cuerpo físico -como ya lo he dicho también aquí otras veces- no es más que un estuche que resguarda todo lo que realmente eres. 

La gente te puede "conocer" físicamente y decir (me pongo yo como ejemplo): ¡Ahhh!, Martha es una persona así y asá"; pero creo que en realidad es muy poca la gente que me conoce por dentro, que sabe como es mi "alma"; y por lo mismo sabe como son los defectos que me hacen imperfecta y que quizá son los aspectos en los que a nivel kármico yo tengo que trabajar y tratar de evolucionar en esta vida....

Como que es medio enredado hablar de todo esto; pero bueno, es parte de lo que estuve pensando el día de ayer y parte de esta madrugada en que mi sueño quien sabe a que hora se digne a regresar; y pues me pareció padre compartirles esto, también como una especie de preámbulo para comentarles quizá durante el transcurso de la próxima semana, sobre otra cosa que acabo de ver y se relaciona un poco con todo esto...

Más allá de la opinión que cada uno de ustedes tenga después de ver este video; me gustaría que sin importar si me comparten o no su punto de vista o lo que piensan acerca de todo esto; como todo lo que siempre publico en el blog, este post les sirva para que en algún momentito del día se desprendan un poco de las cosas reales y demasiado rutinarias, para voltear a verse por dentro (aunque sea por un instante) y reflexionar acerca de algo en lo que usualmente no se piensa o no es tema recurrente de una conversación a la hora de la comida o en un café.

Como decía al principio, expongo esto a su criterio respetando profundamente lo que cada uno de los que me hace favor de pasar por aquí cree y piensa; y lo expongo también aquí, como una de las tantas cosas que  forman parte de un espacio en el que siempre les comparto todo lo que a mi me sorprende, me hace reflexionar o me llama la atención.

Gracias por leerme como siempre y por acompañarme (aunque sea indirectamente en espacio y tiempo) en esta madrugada.

¡Buen Jueves! y saludos para todas las "almas" lejanas y cercanas, sin importar la edad que tengan o el disfraz que lleven puesto por fuera...

Comentarios

Anónimo dijo…
saludos alma de martuchis, aca del otro lado el alma de ave (n___n)

jejeje... no ya enserio, es cierto, soy muy pocas las personas que se llegan a conocer asi a fondo y a saber asi todo.... la gran mayoria de la gente se guia por las apariencias y no se pone a ver mas adentro

:P

cuidate

n__n
Martiuks dijo…
Pues gracias por el saludo Srita. Avecilla, me dio risa, pero estuvo muy original. Y pues si es cierto, coincido contigo, es muy raro que alguien se interese más en conocerte "por dentro", sólo la gente que de verdad te quiere y permanece cercana.

Un saludo también de aquí pa' allá.
Martha, no te conozco ni me conoces, sin embargo hoy tropecé con tu alma.
Porque cuando escribes, a través de tus letras se deja entrever un pedacito de alma.

Tanto nos cuesta ver el alma de otro e incluso querer descubrirla! Es muy cierto lo que dices, y gracias por hacerme reflexionar en ello.
Martiuks dijo…
Yoya:

Muchas gracias por tu comentario y bienvenida como todo mundo a este blog.

¡Saludos!
Vi el video y no entendí nada. Pero bueno lo único que hay, al menos para mí es mi alma aquí y ahora, y lo que puedo meter dentro de ella, energía, fuerza, fe, esperanza, amor, y un montón de cosas positivas aunque todo sea negativo aquí y ahora.
Martiuks dijo…
VANE:

Es un poco complejo todo esto, yo apenas estoy aprendiendo y me parece coherente.

Por otro lado, eso es lo más importante, lo que uno lleva dentro y es realmente con lo que te puedes quedar y se va conformando de las cosas que te dan las personas que conviven contigo y de verdad te quieren.

En tu caso, es hermoso lo que llevas dentro y me permitiste conocer en todo este tiempo, y como te digo siempre, yo aprendí mucho de ti.

Yo también rato de encontrar algo que valga la pena todos los días entre las cosas triviales y las broncas (de las que nadie escapa), es parte de la vida y como digo yo, por algo nos tienen aquí.

Gracias por pasar.

Entradas populares