Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2012

Un Viaje Robado...

Llevo muchos años soñando con viajar a Italia... En un principio fue porque desde mucho tiempo antes de ser fan de Laura Pausini, viendo fotografías en los libros, y los programas que todos los sábados pasaban por PBS(en la misma época que yo sintonizaba ese canal para ver los conciertos de Sarah Brightman); había un programa de un señor que viajaba por el mundo, y con mucha frecuencia  sus tours se enfocaban a las diversas regiones de ese país.
Yo no conozco a nadie allá ni tampoco tengo familiares, pero algo en mi interior me ha hecho saber siempre que debo de ir, porque ese puede ser uno de los mejores caminos recorridos(el mejor viaje de toda mi vida, ya lo viví al sur del continente).
Estas fotos no son mías, pertenecen (a excepción de la primera que ilustra el post), a una chica que se llama Zully y hace y algún tiempo las publicó en el foro que Lau tiene en Univision.
Todas son de la casa que alberga el Fan Club, y que fue donde en un inicio vivió Laura, y que se ubica en la c…

Lunes de Compositores ¡De Película!: Ennio Morricone.

¿Qué es el talento? No lo sé. Lo que sé es que para ser músico hacen falta estudio, disciplina y sacrificios infinitos".

Otra vez nos toca iniciar un nuevo ciclo de 5 días, y dentro de los Lunes de Compositoreshay algunos que se visten de gala y casi, casi con alfombra roja por la relevancia del personaje que engalana el primer post de la semana.
Este Lunes es uno de ellos, ya que toca el turno de Ennio Morricone, un señor que más que un simple compositor, es un maestro de las bandas sonoras de cine. Reconocido como uno de los grandes genios de la música contemporánea, para muchas personas, más allá del nombre, quizá les sea más familiar recordar las emociones y sentimientos que les provocó una película en particular  que sin la música de Ennio en el score evidentemente no hubiera sido lo mismo.
Con una muy prolífica trayectoria que ya lo ha convertido en una leyenda viviente y con ese halo que tienen los grandes, hoy estás Páginas Sueltas y de Colores se visten de manteles largo…

Viernes Musical Con: Shania Twain.

Una vez más se acaba la semana y hace rato que no tenemos un "Viernes Light" en el blog, y pues que mejor manera de darle al último día de actividades laborales un poquito de alegría.
Esta canción que les comparto aquí hoy ya es viejita (del 2004), pero yo la acabo de descubrir porque apenas me la presentaron y me encantó. El video está padrísimo, no soy tan fan de Shania Twain pero si me gusta su música, sobre todo porque me trae muchos recuerdos lindos de tantas noches en la mesa de un bar.
Nunca ha sido costumbre en este espacio revelar lo que viene para alguna sección, pero para que vean que soy buena onda, hoy les comento que Shania Twain tendrá un espacio más adelante dentro de estas Páginas Sueltas y de Colores, dentro de los Lunes de Compositores; pero mientras eso sucede, ojalá que esta rolita los anime tal y como me sucedió a mi el día que me la presentaron...


El video está muy padre también y la letra muy divertida (me da risa cuando ella le dice que se va ver &qu…

Día 5: En busca de Diego y Frida (2da. Parte).

Martes 13 de Septiembre, 2011.
Las personas suelen "estar" o "quedarse" a pesar de que haya pasado mucho tiempo desde que se han ido... Permanecen en el espacio que fue suyo a través de los objetos, los colores, el reflejo de la luz y los aromas que flotan en el aire, no obstante que el pasado se haya ido.... y en el caso de Diego y Frida ellos dos nunca fueron para nada la excepción.
Ya había caminado y guardado en mi memoria cientos de imágenes, y en mi libreta emociones traducidas a letras para no perderlas... En ellas hablaba del frío y el calor en mi piel, como consecuencia física de las emociones; de mi corazón latiendo un poco más de prisa cuando observaba algún objeto que me transmitía o decía algo... O también del silencio que casi se hacía escuchar a gritos resonando en mi interior por las inmensas ganas de tener alguien a quien contarle todo lo que viví y observé.
Las hojas de mi pequeña libreta se fueron llenando con datos muy precisos sobre pinturas, f…