Un Viaje Robado...


Llevo muchos años soñando con viajar a Italia... En un principio fue porque desde mucho tiempo antes de ser fan de Laura Pausini, viendo fotografías en los libros, y los programas que todos los sábados pasaban por PBS (en la misma época que yo sintonizaba ese canal para ver los conciertos de Sarah Brightman); había un programa de un señor que viajaba por el mundo, y con mucha frecuencia  sus tours se enfocaban a las diversas regiones de ese país.

Yo no conozco a nadie allá ni tampoco tengo familiares, pero algo en mi interior me ha hecho saber siempre que debo de ir, porque ese puede ser uno de los mejores caminos recorridos (el mejor viaje de toda mi vida, ya lo viví al sur del continente).

Estas fotos no son mías, pertenecen (a excepción de la primera que ilustra el post), a una chica que se llama Zully y hace y algún tiempo las publicó en el foro que Lau tiene en Univision.

Todas son de la casa que alberga el Fan Club, y que fue donde en un inicio vivió Laura, y que se ubica en la ciudad de Solarolo, lugar donde ella nació, en la región de Emilia Romagna. 

Hace tiempo, otra chica que conozco que vivió varios años en Italia me contó que siempre que llegan extrajeros a Solarolo, siempre preguntan si van a visitar la casa de Laura, porque la mayoría de la gente llega hasta allí por esa razón.

Ese fue el motivo que me llevó a titular este post: "Un Viaje Robado", porque estoy compartiendo un álbum que no es mío, y aunque yo no he recorrido todavía esas calles, desde entonces guardé estas fotos porque me quedé embobada viéndolas y hasta hoy siguen representando un sueño para mi.

Me da un poco de pena con Zully, por mi atrevimiento, pero bueno, si ella las subió en ese entonces al foro, era para compartirlas, para que en cierta forma a quienes todavía no nos llega el tiempo, podamos estar por anticipado ahí...






































El día que me reencontré con estas imágenes en uno de mis cds de respaldo, me acordé que hace mucho tiempo escribí un cuentito que se llamaba "La Búsqueda de Laura"... La verdad no sé ni donde quedó, pero hoy estos sitios serían un punto más en el camino, y creo que Laura ya no es tanto el pretexto que me llevaría hasta allí.


Aterrizando un poco en la realidad y aprovechando que hablo en este escrito sobre Solarolo, hace unas cuantas semanas hubo un terremoto que dejó azotada la región. Laura se comunicó con el alcalde de esa ciudad y interrumpió momentáneamente su tour mundial para regresar a participar en un concierto a beneficio de las personas afectadas por ese sismo. El concierto fue ayer, Lunes 24 y quise comentarlo porque me pareció muy padre que ella hiciera eso por el lugar que la vio nacer.

Por hoy, ese recorrido tan sólo está en mis sueños y aunque no tengo ni la menor idea cuando sea mi tiempo, me encanta soñar despierta con ello y en este afán de rescatar sueños para aferrarse a ellos en los días normales, hoy cierro esta página de color rosa, con un suspiro y el pensamiento de que ojalá en un futuro no muy lejano yo pueda caminar por esas calles... Quizá ya no tanto en busca de Laura...

¡Buen Martes!

Comentarios

ѕocιaѕ dijo…
Es lo lo lindo de las fotos, nos permiten viajar sin movernos, claro que las ganas de ir no se nos quitan crecen más pero está padre al menos poco a poco ir conociendo.
Yo escuche eso que hizo Laura Pausini y me parecio muy padre, se da su tiempo y de la manera más humilde presto su ayuda.

Saludotes
Anónimo dijo…
Ah que geniales fotos, pues si... pero a mi me gustaría más estar en vivo y en directo que a través de fotos

Saludos!!
Oly dijo…
Ojala que si, un dia viajes a Italia, mandas postal como antaño se acostumbraba!!!

Entradas populares