Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2017

En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder? - Día 028

"En tu única vida": Día 028. ¿A quién quieres perdonar?  Nosotros:•A  mi ex pareja, que al separarnos me dejó sólo mis calzones •A mi tía María Elena que como es demasiado religiosa me condena cada que puede a vivir eternamente en el infierno •A mi padre Tú: No creo tener algo que perdonarle a ninguna de las personas que he conocido y han sido parte importante de mi historia.
Quizá sólo me gustaría que se hiciera realidad eso que imagino a veces de tener una conversación con las personas que por alguna razón de mi se han distanciado, para ya después de un tiempo pedirles disculpas por mis errores y dejar las cosas más en paz, lo que equivale a cerrar bien esos ciclos.
Martuchis 28-Febrero-2017

La Medicina de la Pausa...

Está empezando la semana, pero en lugar de correr desde hoy ¿por qué no honramos mejor la medicina de la pausa? Alguna vez una amiga muy querida me dijo: "¿sabes?, se vale descansar sin llegar a estar enfermo". 
Así que en este último lunes de Febrero, trabajemos y atendamos niños, pareja, amigos y sueños, pero también usemos la medicina de la pausa, la que nos recuerda respirar profundo y conscientes de hacerlo; la que nos hace sentir el calorcito del sol en la cara, el sabor de un té, el placer de un libro, la caricia de una mano... su pulso; el silencio, la mirada de tu perro o de tu gato, el tiempo que vale la pena. Pausa, quizás toda sanación comienza tan sólo así, por una pausa.

Encuentra(me)...

Amor de mi vida:
Encuentra a Dios. Encuéntrate a ti mismo.  Luego encuéntrame a mi.

Feliz Cumpleaños

Hay personas que se van porque están lejos, o quizá porque la vida te indica que lo más sano es tomar caminos diferentes. Sin embargo se quedan. porque tú las recuerdas y las piensas cada día de tu vida.
Gracias por todos los momentos, por el mejor viaje de mi vida; pero sobre todo. por eso que a través de ti, conocí de mi.
Feliz cumpleaños.

Pasos sin rumbo...

...Hay días en que quiero escribir y termino hablando conmigo misma, nada más dentro de mis pensamientos... Es algo similar a cuando pasas todos los días por la avenida más cercana a tu casa, las mismas cosas están ahí, el mismo tráfico durante las mismas horas, algunas cosas que cambian y tú mismo eres una de ellas... Pero aún así sigues pasando por ahí.
Algo así han sido para mi estos días... Es como si me viera a mi misma caminando por las calles del lugar donde toda mi vida he estado, con la diferencia de que no soy la misma mujer que pasaba por ahí hace 10 ó 20 años... Físicamente he cambiado, por dentro ni se diga y no soy ni mejor ni peor, es tan sólo que he conocido otros lugares, he aprendido cosas, y de alguna manera sigo regresando al punto donde mi vida comenzó.
Eso no es malo, ni tampoco bueno... Supongo yo que es parte del ciclo de cada persona, las cosas que quiero ahora son distintas a las que soñaba antes. Estoy tranquila, estoy en silencio, pero hay días en que todo…

Prioridades...

A unos días de distancia de los 42, me doy cuenta que si... Las prioridades cambian...

"Everybody Loves Somebody"

"Algunas personas nunca se van, pero pueden dejarle espacio a otros más adecuados... Si los dejas entrar". -"Everybody Loves Somebody"-

El tiempo no se detiene

La vida es una tarea que nos trajimos para hacer en casa.
Cuando uno mira... ya son las seis de la tarde; ya es viernes; ya se terminó el mes, ya se terminó el año... ¡Ya se pasaron 50 ó 60 años!
Cuando uno mira... ya no sabemos más por dónde andan nuestros amigos.
Cuando uno mira... perdimos al amor de nuestra vida y ahora, es tarde ya para volver atrás.
Si me fuera dado un día más, una oportunidad, ya no miraría más el reloj. Seguiría siempre de frente e iría jugando por el camino, viendo pasar lo inútil de las horas. Sostendría a todos mis amigos y compañeros que ya no sé por dónde andan, ni cómo están, y les diría: “Ustedes son extremadamente importantes para mí”.
Abrazaría fuertemente al amor mío, y le diría: ¡Te Amo!

Hoy, por aquello de que ya algunos se nos adelantaron, te digo: No dejes de hacer algo que te gusta por falta de tiempo. No dejes de tener alguien a tu lado, porque tus hijos pronto no serán tuyos, y tendrás que hacer algo con ése tiempo que resta, en donde lo únic…

Cree en ti...

¿Sabías que eres mucho más de lo que crees? Cree en ti. Es el mensaje que estabas esperando. Buen inicio de semana.

Las Llaves y La Carta

En Diciembre quise escribir una carta. Fue una idea que me vino a la cabeza de pronto, un día así sin más. 
No iba dirigida a nadie, tal vez de manera muy obvia sería dirigida a Dios(a quien no es nada nuevo que de cuando en cuando le escriba cartas), pero la diferencia ahora, radicaba en el hecho de que se trataba de un escrito en el que plasmaría mis miedos, las cosas que de alguna manera me preocupan en este instante presente de mi vida, pero con el paso de los días esa idea, de simple pretensión se difuminó entre la rutina y por cuestiones personales y la pesada carga de trabajo durante esa semana, ya nunca la escribí.
Nunca he escrito por obligación o para que alguien más me lea. Sean cartas, ideas, historias que atrapo (y quiero contar), sueños o alguna otra cosa, siempre la plasmo cuando algo dentro de mi me hace saber que es el momento adecuado para poder hacerlo. Esta carta de la que hablo, a pesar de que ya no la escribí nunca, desde el último mes del año pasado, hasta este…

Pausa en el presente...

Llevo ya algún tiempo escribiendo aquí... Había pensado en ello, pero como esa serie de pensamientos fugaces que de pronto te vienen a la cabeza y así como llegan se difuminan cuando las cosas del mundo cotidiano te distraen.

Este blog hace bastante que dejó de ser "secreto" como yo creía que era. La verdad nunca me interesó mucho si alguien venía o no a leerlo, puesto que finalmente la intención al crearlo fue muy distinta: expresar todo lo que hablando no podía. Hoy agradezco a cada una de las personas que vienen seguido o a las que de pronto, (aunque sea una sola) vez llegan hasta aquí.
Las Páginas Sueltas y de Colores han existido durante poco más de diez años; y justo hoy que he caído en la cuenta del tiempo que llevo publicando escritos en este espacio, me siento como si hubiese viajado en una máquina del tiempo, quizá proyectándome del año 2005 al futuro, para llegar de nuevo al mismo lugar donde he empezado y encontrar que sigo estando donde mismo, en la misma casa, …

Antes de dormir...

Buena noche de Jueves....

La Máquina del Tiempo: "Las Clases de Mecanografía"

Mitad de semana ya, y aunque hoy es un día normal de entre semana, al mismo tiempo es distinto y especial porque entre tantas circunstancias caóticas que nos afectan (al igual que sucede con el resto de  las personas  y el mundo); en estas Páginas Sueltas y de Colores hoy se hará el intento de transformar todo eso bajo el enfoque de un tema más amable, y que hoy da vida a una nueva sección: La Máquina del Tiempo.
La verdad no sé si será nostalgia, o que desde siempre a los seres humanos, en un afán de atrapar o detener el tiempo, de pronto nos da por recordar o revivir épocas o momentos que ya pasaron... Existe por ahí una famosa frase que dice: "todo tiempo pasado fue mejor", pero sin demeritar el encanto que tiene el presente y este preciso instante en el que ustedes y yo podemos comunicarnos y charlar entre letras gracias a la magia del internet, la única pretensión de este primer post es contarle a las generaciones nuevas como era en el pasado tomar clases de mecanograf…

En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder? - Día 027

"En tu única vida": Día 027. ¿Sobre qué animales quieres dar un paseo?  Nosotros:•Dromedario y avestruz •Sobre una cebra •Sobre un león o sobre una ballena Tú: Me gustaría sobre un camello en el desierto, o sobre un elefante, pero sólo me lo imagino porque hasta hace apenas unos años tomé conciencia de que la mayoría de esos animales son explotados y obligados a realizar esos paseos bajo condiciones extenuantes. Entonces creo que preferiría mejor nada más observarlos a la distancia en su habitat natural. Los humanos somos muy abusivos con todas las especies, incluso las domesticadas.
Martuchis 7-Febrero-2017

Lo que Eres (Soy) Tú (Yo)

Hay veces en que me cuesta bastante trabajo volver al mundo real (despertar), porque en esa irrealidad paralela, no solamente pueden suceder cosas que en el mundo real ni siquiera son posibles; creo que lo mejor de todo es que desde ahí, las cosas que de verdad vives y te suceden, logras entenderlas con mayor claridad.
En eso pensaba, cuando un chorro de agua fría cayó sobre mi cabeza y comenzó a mojar mi cuerpo, borrando los rastros de otros días lejanos y ya vividos... El polvo del camino ya recorrido en otras ciudades y países, así como los rastros de besos y caricias de quien me amó y yo también amé.
Tenía poco tiempo, pero eso no me importaba en lo absoluto, pues últimamente llevaba varios días con la sensación de estar viviendo "desde afuera", como si yo misma me estuviese viendo proyectada en una película protagonizada por un personaje que conocía, pero definitivamente no era yo.
A esa hora de la mañana, ya con los pies y la mente instalados por completo en este mund…

Natsukashii

Natsukashii es una palabra japonesa que significa "Nostalgia Feliz". Es el instante en el que la memoria de repente te transporta a un bello recuerdo que te llena de dulzura.