¿Otra Vez el Sueño de la Escuela?

Este Martes tuve otra vez el sueño de "La Escuela". Hacia algunos meses que no soñaba eso, pero durante la madrugada y en el espacio inconsciente me volví a ver llegando a las instalaciones de la universidad (tal cual está ahora, con un piso extra), para encontrar en los pasillos cercanos a la escalera a algunos de mis antiguos compañeros de clase.

Al momento que yo llegué, todos estaban en círculo, comentando acerca de algo. Cuando me acerqué todos me vieron con cara de "Hasta que te dignas a aparecerte para entrar a clases", y fue ahí cuando también me di cuenta que la preocupación que se reflejaba en sus rostros se debía a que en la siguiente clase habría un examen muy difícil.

Yo pregunte preocupada ¿de verdad hay examen?, y uno de mis compañeros me señalaba el tablero de avisos donde estaban pegadas además de muchas listas con calificaciones, la programación de las fechas de las evaluaciones ordinarias.

En ese momento, el timbre sonaba y yo preocupada porque no sabía ¡absolutamente nada!, ¿cómo era posible que en plena mitad del semestre apenas me hubiera enterado de que tenía que entrar yo también a esa clase?

Cuando todos mis compañeros comenzaba a subir para entrar al salón, yo preguntaba ¿en que aula sería el examen?, entonces todos me miraban con "cara de bicho raro", porque evidentemente era una pregunta que para ellos estaba fuera de lugar.

Como nadie me respondia, yo decidí subir al último piso de la facultad y asomarme por las ventanas lo más rápido posible, porque por lógica, en el lugar donde hubiera más rostros conocidos, allí sería donde se aplicaría el examen.

Llegué justo a tiempo. El salón estaba ya repleto, había muy pocos lugares vacíos y yo ocupé uno de los pupitres que aún estaban solos y tenían ya colocado en la paleta la hoja con el examen volteado al revés y una especie de folleto con colores muy brillantes.

Tomé mi examen, le puse mi nombre con un lápiz y miré a la maestra que era una mujer ya de edad madura, que me inspiró confianza (porque se veía que era buena onda) y mientras ella daba indicaciones, yo pensé en que terminando el examen buscaría hablar con ella para explicarle mi ausencia a lo largo de todo el curso, y quizá pedirle oportunidad para volver a presentar el examen de nuevo en caso de que no me fuera bien.

Al abrir el folleto, me daba cuenta que el examen era una especie de evaluación sobre biología y botánica (¿nada que ver eso con comunicacion verdad?).

Las páginas interiores del folleto contenían ilustraciones sobre distintas especies de aves, y en la hoja del examen estaban incluídas varias líneas en blanco que correspondían al mismo número de aves, para que tu pusieras a que especie correspondía cada una.

Las primeras aves eran patos y gansos, por lógica empecé a contestar a que especie correspondían (había una palabra que no puedo recordar ahora -y estoy segura ni siquiera existe- pero definía con exactitud la especie a la que pertenecía cada una), basándote en el No. de ¿articulaciones? que tenía cada ave en las patas...

Así logré contestar la mitad del examen y en esos lapsos lógicos en que volteas para ver ¿cómo van tus demás compañeros?, me daba cuenta que todos iban casi en la misma parte del examen, y una de las chavas más "nerds" de la clase tenía exactamente las mismas respuestas que yo y eso me tranquilizó un poco, puesto que mi preocupación era demostrar que a pesar de que durante todo el semestre yo no había asistido a clase, eso no significaba que la materia no me importara, porque a pesar de que yo nunca fui una "buena estudiante" de calificaciones perfectas y beca, lo que si tuve durante esa época era que me esforzaba por sacar adelante mis estudios y cuando me lo proponía lograba aprobar.

Eso es todo lo que recuerdo del sueño. Fue extraño porque la escuela lucía tal cual está ahora, yo era también exactamente como soy en la actualidad, pero aún con todo y eso, sigo experimentando cada vez que se presenta ese sueño, esa sensación de intranquilidad por no haber estudiado o haber leído los apuntes por lo menos antes de presentar el examen, y también ese sentimiento de vacío de estar en un lugar dónde es evidente ya no me corresponde estar.

Mi amiga Cris me explicó ya una ocasión y yo también encontré una vez en internet el significado de este sueño. Yo trato de encontrarle una explicación lógica cada vez que se presenta, y la única conclusión a la que llego es que tengo muchas ganas de volver a la escuela a estudiar algo, mientras que por otro lado, me he dado cuenta que este sueño se presenta cada vez que me siento intranquila o me preocupa algo (en este momento y durante los últimos meses he tenido mucha incertidumbre respecto a lo que pasará con mi trabajo, puesto que por lógica eso afecta también a los demás aspectos de mi vida)...

...Y pues bueno, estoy tranquila, me preocupo, pero tampoco vivo agobiada por eso, quizá confío demasiado en Dios, y lo único que me tiene en "Jaque" es que no puedo hacer nada más que seguir esperando...

Pero bueno, no he querido hablar mucho de eso y tal vez ya mas adelante cuente como están con exactitud las cosas.

Comentarios

Renoreins dijo…
Menos mal que despertaste antes de estar reprobada jeje!

Entradas populares