"Calaveras".


Llegamos otra vez al final de esta primer semana del mes de Octubre, y este último post es especial porque se trata de una canción que desde que supe de su existencia tenía muchas ganas de "postear" en el blog.

El título de la canción es "Calaveras", y las razones por las cuales me gusta tanto son muy diversas, la primera y más importante es que es un tema interpretado por dos de mis cantantes favoritos: Lila Downs y Benny, y aunque yo quería compartirlo desde la primera vez que lo escuché, no pude hacerlo, porque en ese momento en la productora nosotros estábamos trabajando visualizaciones para los videos de los dos primeros sencillos del disco de Benny (uno de ellos era esta canción) y aparte el disco todavía no salía a la venta.

Bueno, pues para no hacerles el cuento tan largo, el resultado de todo esto fue que en la productora nos quedamos únicamente con la producción del primer sencillo que fue el tema "Perder para Encontrar"; y apenas ayer se dio a conocer este segundo video: "Calaveras".

A pesar de que nosotros no hicimos este segundo video, se me hizo padre compartirlo porque en estos últimos meses dentro del trabajo en la productora, una de las cosas que más he disfrutado y de las cuales he aprendido mucho es de el trabajo que implica la visualización de un guión para producir un video (tal vez más adelante les platique como se hace eso).

Este post bien podría ser una especie de "Historia en La Canción", porque como antecedente podría decirles que "Calaveras" es un tema que fue escrito por Benny, el año pasado, precisamente durante el fin de semana de la festividad de "Día de Muertos" en Jacomulco, Veracruz, un estado de la república donde la práctica de la magia y las supersticiones forman parte de las tradiciones que se van transmitiendo de una generación a otra.

Para el video, la idea que Benny tenía desde un principio era contar la historia de un encuentro de una sola noche, él quería que fuera algo muy sensual y pues bueno, más allá del video, a mi lo que me fascina es la combinación de las voces de ambos, porque a pesar de que son dos artistas de géneros muy diferentes, eso fue lo que dio como resultado esta canción tan especial.

La verdad es un deleite verlos juntos, y aunque el video me gusta, considero que estaba mucho más padre la idea que nosotros teníamos para producirlo, pero bueno... Después de contarles todo esto, considero que "Calaveras" es la canción perfecta no sólo para darle la bienvenida a un nuevo fin de semana, sino también para recibir al otoño y a esta época tan especial que representa la recta final del 2010; en la que una vez más completamos un ciclo y llegamos al punto en que la atmósfera se reviste de un tono especial, gracias a una de las festividades más hermosas de nuestro país: El día de los fieles difuntos.

El mes apenas comienza, y les tengo varias cosas preparadas que espero les gusten... Ojalá cada uno de ustedes. se anime a permanecer aquí y  me acompañe en este mes, en que celebramos la vida a través del recuerdo cálido y respetuoso de todos aquellos quienes partieron de este mundo antes que nosotros.

Para todas esas personas que a pesar de que ya no existen físicamente, viven a través de nuestros recuerdos, está dedicado este mes especial. Por lo pronto, disfruten esta canción con la que le damos la bienvenida a un nuevo fin de semana; y ojalá que sea de su agrado todo lo que a partir de Octubre encontrarán aquí.

Comentarios

Mr. fuser dijo…
muy buena cancion, ademas esa estacion del año es mi favorita, frio, dia de muertos y muchas cosas mas


cuidate y saludos
Martiuks dijo…
Mr. Fuser:

Lila y Benny son geniales y la canción es muy especial por todo lo que mencioné.

También esta es mi época favorita del año.

¡Muchas gracias por pasar!
Anónimo dijo…
Worale look de dia de muertos y la cancion muy buena

Me retiro, jejeje

Cuidaos!!

byE
Martiuks dijo…
Nefertiti:

¿Si está chida verdad? Oye ese de tu foto ¿Es Ranito? (está bien linda y Ranito también)
Boleyn dijo…
=O no había escuchado la canción, y me gusto bastantee! También me gusta el nuevo look de tu blog =) besos!! =)
Martiuks dijo…
Boleyn:

A mi me fascina la canción, aunque la versión que nos pasaron de la disquera está un poquito diferente, desde que la escuché la primera vez me fascinó. Hoy por ejemplo la pasaron 3 veces en el radio y las 3 veces me la pasé cantándola, estando en el trabajo... Creo que de tanto escucharla ya me la aprendí.

Gracias por el comentario y por pasar.
De lo poquito que he escuchado de Benny, definitivamente yo me quedo con las canciones de la década del 90, no sé tenía otro estilo y me gustaba más, la otra canción mucho no me gustó, y esta tal vez un poco más, pero por suerte somos todos diferentes y eso nos da la capacidad de compartir cosas que nos gustan y tal vez a otra persona le llegue, o viceversa.

Dejé para el final el video de las aparicio ahí voy...
Martiuks dijo…
VANE:

El estilo de Benny sigue siendo el mismo, en este disco yo siento que únicamente quiso experimentar un poco con otras corrientes musicales, pero el disco de "La Marcha de la Vida" tiene baladas también, hay una hermosísima que se llama "Siento". Sinceramente no creo que Benny abandone el estilo que ya todos conocemos, pero siendo él un chavo tan inquieto y tan creativo, me imagino que le pasa como a muchos artistas, que empiezan a fusionar lo que ya tienen consolidado, con sonidos y géneros distintos.

Como bien dices en gustos se rompen géneros y Benny creo que por eso es un gran artista, porque se arriesga a explorar cosas nuevas. Algunos podrán gustarles o no, pero supongo yo que es algo que a ellos como artistas quizá les sirva también.

Gracias por pasar.

Entradas populares