Miércoles de Post Para El Chavo Nueva Tierra.

Fotos: Chavo Nueva Tierra®

Hace algunas semanas atrás les prometí que un día de estos iba a hablar del Chavo Nueva Tierra en el blog. Pues bien, decidí que hoy fuera ese día, porque aunque él es un personaje que descubrí hace poco, podría decirse que "por casualidad"; yo siempre he sido de las personas que piensan que las casualidades no existen; y pues en esta mitad de semana me pareció que sería muy padre compartirles además de un poquito de quien es él, la forma como lo descubrí, y la razón que propició que de finales de Noviembre del 2010 a la fecha, se haya convertido en alguien que todos los días me arranca una sonrisa, y que gracias al acceso que muchos de nosotros tenemos a la tecnología, estoy segura no soy la única persona que aprende de su forma de ver la vida y se divierte mucho con sus ocurrencias.

Pues bueno, para no empezar con mis "choros mareadores", les platico:
Resulta que él es una especie de viejo conocido. Este chavo -que no estoy muy segura si su nombre real es Salvador-, (dejémoslo en Chavo Nueva Tierra), allá por los 90's formó parte de un grupo que se llamaba "Agualuna" y estaba integrado por 4 chavos (uno de ellos hijo de la actriz Leonorilda Ochoa) y una sola chava.


El grupo fue más o menos famosillo, pero como pasa muchas veces, el grupo se desintegró y aunque Chavo Nueva Tierra quiso seguir su carrera como solista, la negación de una carta de retiro por parte de la disquera, impidió que él cumpliera el sueño que tenia desde los 18 años. Luego de eso estudió fotografía y se dedicó de lleno a trabajar en esa profesión en el área de la fotografía publicitaria, pero luego de una crisis existencial, tocó fondo y se fue de México; entonces comenzó a adentrarse en el aprendizaje del budismo, hinduismo, yoga, chamanismo y metafísica en Bangalore, India, viajó por el Tibet, Egipto y El Amazonas, dando como resultado, que al volver a nuestro país, se convirtiera en instructor de yoga.


Su vida cambió por completo a raíz de eso, pero me llama mucho la atención que él dice que aunque su percepción de la vida fue otra -gracias a todo lo que vivió y aprendió- dentro de ese cambio de consciencia, todo fue un poco raro, porque en todas estas filosofías se topó con mucha seriedad, solemnidad, ego espiritual y fanatismo; así que él decidió darle un giro diferente convirtiéndose en "Yoguero", un término que a pesar de que suena raro, a él le gustó porque describía a la perfección lo que es él: un chavo que simplemente buscaba compartir lo que aprendió, a través de la unión, la reconexión y un enfoque positivo de las cosas... Y así fue como nació "Chavo Nueva Tierra".


"Ser "Chavo" no es cuestión de edad, es la actitud que tengas ante la vida, tu capacidad para ser feliz y mantenerte con un espíritu fresco, abierto al cambio y al aprendizaje, es la forma de ser completamente libres"
-Chavo Nueva Tierra-

Respecto a la forma como yo lo encontré fue bien simple: A finales del año pasado, Fernanda Familiar estrenó en internet su página web en la que varias personas escriben sobre diferentes temas (la neta son muchos colaboradores, algunos de ellos muy buenos, otros no tanto), y en uno de esos días en que andaba "husmeando" por la página, leyendo algunos de los artículos, me topé con una sección que se llama "Piensa Positivo" donde había un artículo de un chavo que escribía bien simple, hablaba de cosas muy cotidianas y de una forma bien alivianada y positiva (creo que eso fue lo que me enganchó); y luego de algunas semanas de estar visitando el portal con frecuencia, descubrí que hicieron una promoción y decidí participar, pero al rellenar el formulario, di con el link de la página del chavo que escribía esa columna en el portal de Fernanda, di click y aunque no me gané nada en la trivia, tampoco perdí, porque ahí fue cuando encontré muchas cosas padres y positivas que me han servido de mucho -sobre todo en dias de agüite o muy pesados- y fue ahí cuando comencé a reconocer el trabajo tan padre que él hace a través de internet.

"La More" y Chavo Nueva Tierra.

Me gusta mucho su página, no sólo por la forma como escribe, sino porque es una chavo muy alivianado, que más allá del trabajo profesional que realiza con los conciertos, cursos y talleres que imparte; es alguien que apoyado por un grupo de gente que comparte los mismos ideales y sueños que él, hace una labor muy padre en favor del cuidado del medio ambiente (los fines de semana se une a brigadas de reforestación o de gente que va a limpiar las playas), pero también a nivel introspectivo, a diario comparte cosas bien padres que se relacionan con cosas con los que muchos de los que lo leemos nos identificamos, y que de verdad ayudan mucho cuando dentro de tu alma hay un montón de cosas hechas nudo...

Limpiando playas.

En evento de reforestación un domingo.

En su página web hay de todo... videos, posts, fotos (muy padres por cierto, se nota que es fotógrafo profesional), pero a mi lo que me gusta mucho es una sección de postales que tiene con unas frases fregonsísimas (como la que les compartí hace algunas semanas un viernes), las fotos de su mundo cotidiano (que son bien divertidas), los videos que sube (con reflexiones) y que muchas veces graba andando en la calle y eso lo hace muy espontáneo y original.

Para el Chavo también los sábados son de "Talacha" (¡Yujuu es de mi club!).

Imagen de un día que lo agarró la lluvia (estuvo bien fregón lo que escribió ese día).

El día que se le ponchó una llanta estuvo muy divertido...

El Chavo Nueva Tierra, todos los miércoles sube un programa a su sitio, pero entre semana sube videos muy cortitos con cosas que se le ocurren de repente y algunas son muy divertidas y otras te dejan pensando. Hubo por ejemplo un día se le ponchó una llanta y después de que la cambió, se puso a grabar adentro del carro mientras iba manejando, y aparte de que te morías de la risa, lo chido fue que convirtió lo que fue un percance en algo positivo.

En otra ocasión estaba grabando cerca de una fuente, por una de las tantas calles de la Cd. de México y mientras estaba hablando y tirando su rollo, un perro se metió a la fuente y él ni enterado... Porque siguió en su rollo, pero me imagino que en edición descubrieron eso y le pusieron unas cajitas de texto muy chistosas.

Pero no todo es cotorreo, comparte muchas cosas de los cursos de re-programación que hace todos los sábados y me gustó mucho un video que subió una vez, donde estaba otra vez en la calle, eran como las 7 de la mañana y se veía fregón porque estaba lloviendo y aparte de que fue muy positiva su reflexión, me recordó que yo hacía lo mismo estando en el D.F, me salía desde muy temprano a la calle a caminar (es que las calles del D.F son otro boleto, descubres un chorro de cosas que te sorprenden con tan sólo abrir tus sentidos).


Ya por último, nada más quiero contarles que dentro de toooodo lo que hay en el sitio de este chavo, hay un personaje que se ha hecho muy famoso, y es "La Morenita Chula", mejor conocida como "La More" y es la mascota de Chavo Nueva Tierra.

De un tiempo a la fecha todo lo relacionado con ella está muy padre, porque aparte de que se ve que es un chavo que adora a su mascota, siempre anda con ella para todos lados, la disfraza, se divierten juntos, la lleva a las clases de yoga, y a través de ella también está haciendo una labor muy padre de conscientización sobre el cuidado y protección de los animales.

En esta me mata de la ternura la carita de "La More".

Esta la subió ayer y me tenía botada de la risa.

Bueno, pues eso es a grandes rasgos lo que es Chavo Nueva Tierra... Me gusta mucho la forma que tiene de ver la vida, me deja pensando siempre que lo leo, y la neta disfruto mucho sus videos (me hace reír un buen)...

Los que pasan seguido por este changarro bloguero, saben que me gusta mucho escribir sobre las cosas que voy encontrando en el camino todos los días y que me laten o me llaman la atención, por eso este post era algo que tenía que compartirles, para que supieran quien es, porque sé que seguramente más adelante voy a seguir publicando cosas relacionadas con alguna reflexión o idea chida que me encuentre por ahí...

Me despido por hoy (porque ya es bien tarde), pero no me quiero ir sin antes contarles que hoy en la mañana mientras iba en el camión escuchando una rola que descubrí ayer y me fascinó del disco de este chavo, me quedé pensando en todas las personas que a diario regalan Luz a quienes les rodean y que eso nos sirve un chorro a algunos que andamos medio perdidos a veces... (luego me iba riendo sola también porque el camión iba a "madre", pero el motor hacía tanto ruido, que parecía que iba a despegar -era una ruta con alas-)... jajaja.... y pues bueno, luego ya luego me puse a alucinar barato como siempre y recordé que yo nunca hago planes, pero este año si tengo 3 cosas que me gustaría que sucedieran y una de ellas se relaciona con El Chavo Nueva Tierra.... Ojalá las cosas se compongan y se me haga...

Si tienen chance visiten la página de Chavo Nueva Tierra porque está bien chida... ¡Tenkius Bays!!!

¡Buena mitad de semana!

Comentarios

Podria decir muchas cosas, pero me sentí tan identificada que aunque suene que me atropelló el ego diría que yo soy: chava nueva tierra. O en uruguayo gurisa nueva tierra.

Muy lindo, me interesó muchisisisimo! Gracias!
Martiuks dijo…
Vane:
¡Chido! Ojalá te guste.

Entradas populares