"El Sexo Débil".

                                                                                                         Fotos: Argos TV - Raúl Mendez - Raúl Caballero - Sergio Lubezky.

Viernes de nuex... ¿No les da la impresión de que cuando comienza la semana, es como si abrieran y cerraran los ojos y de repente ya es Viernes?... A mi si me pasa, el tiempo se me va rapidísimo y pues bueno para cerrar la actividad bloguera de esta penúltima semana del mes de Mayo les traigo algo que no es música, ni tampoco un cortometraje, pero que está relacionado con dos cosas que me gustan mucho: Las series de grupo Argos y el mundo de la producción ¡yuju!.

Primero que nada déjenme decirles que este es un post medio atrasado que debí haber publicado en Febrero cuando recién comenzó la serie (algunos meses después de que terminaron "Las Aparicio"); pero por una cosa o por otra nunca lo hice; y aunque ahorita la serie ya va más de la mitad (todas las series de Argos son de 120 capítulos nada más y ahorita ya van en el 78); por eso, antes de que se acabe y pues ya ni al caso con el post, se me hizo padre para cerrar esta semana, republicar aquí algunas de las fotitos de producción que he ido recolectando a lo largo de todos estos meses.

La serie, como todo lo que produce el Sr. Epigmenio Ibarra, está padrísima. Es la historia de un doctor llamado Agustín Camacho (Arturo Ríos) y sus 4 guapísimos hijos: Álvaro (Khotan), Dante (Raúl Mendez), Julián (Mauricio Ochmann) y Bruno (Pablo Cruz).

Todos ellos son médicos también con distintas especialidades (ginecología, psiquiatría, cardiología y cirujano plástico); y todos (a excepción de Bruno), trabajan en la Clínica Camacho (la antigua casa de Las Aparicio), por eso mi adorado Máximo de La Croix se aparece ahí y es la conciencia -por así decirlo de Agustín Camacho-

Lo interesante de la serie es que partiendo de la premisa de que Agustín Camacho es un hombre de doble moral, machista y de mente muy cerrada e intolerante; se refleja la influencia negativa que él ha llegado a tener sobre sus hijos y todas las personas con las que ellos se relacionan.

Julián es un mujeriego, Dante es un psiquiatra que tuvo que enfrentar el abandono de su mamá y creyendo algo que no era y eso lo ha hecho tener desde siempre un sentimiento de abandono; Álvaro es muy moralista, machista y prejuicioso; mientras que Bruno, es el más alivianado y honesto de los 4, pero para desgracia e intolerancia de su padre, es gay y además desertó de la medicina, para dedicarse junto con su pareja a ayudar a personas necesitadas en un centro de asistencia que ambos dirigen.

Eso es a grandes rasgos de lo que trata la serie y pues aquí les comparto algunas fotitos de producción:

Uno de los libretos de Dante Camacho, quien al igual que en Las Aparicio, tiene intervenciones de Voz en Off como lo hacía La Nana Aurelia.

Julián, Álvaro y Agustín Camacho en el set antigua Casa Aparicio.




Una buena parte del elenco con el director de escena, festejando el cumple de Itati Cantoral.




Dos guapos: Pablo Cruz e Itati Cantoral.


Moisés Urquidi (director de escena), Itati Cantoral, Raúl Mendez y el guapo de Mauricio Ochmann.




Bruno (Pablo Cruz), este niño me encanta desde que salió en la película de "El Estudiante".




Ensayo de escena entre los personajes de Silvia y Aida con el director de cámaras.


Silvia y Helena en escena... El Crew de producción y el Director de cámaras.


Los hijos de Álvaro: Víctor (Adrián Alonso) y Tania (Julia Urbini), los dos grandes actores jóvenes y Adrián es el chavito de la película "Bajo La Misma Luna".

Equipo de producción en el centro de ayuda donde trabajan Bruno y Pedro.

El elenco reunido en la casa de Los Camacho con Epigmenio Ibarra (al frente).

Par de guapos: Dante (Raúl Mendez) y Bruno (Pablo Cruz).

Equipo de producción, Moisés Urquidi al centro y Mauricio Ochmann a la derecha muy atento a las indicaciones de dirección de escena.

Cecilia Suarez y Raúl Mendez ensayando escena con el director de cámaras y escena.

Moisés Urquidi con Helena (Itati Cantoral) y Dante (Raúl Mendez).

Helena (Itati Cantoral) y Julián (Mauricio Ochmann) recibiendo instrucciones de Moisés Urquidi.

Como pudieron ver en estas imágenes se trata de una producción que además de estar muy bien hecha, trata muchos temas de actualidad y plantea situaciones que a muchos nos pueden pasar en la vida real (esa es otra de las cosas que también me gusta de Argos, que sus historias y personajes son muy reales, están hechas para un público inteligente y no son la típica novela cursi y rosa de siempre) .
A mi me encantaría que ojalá más adelante se les ocurriera hacer un making of (o incluirlo en el DVD de la serie completa), porque me encantaría ver como trabajan el director de cámaras y el de escena en el montaje de cada día de grabación.

Otra cosa que también siempre ha caracterizado a las producciones de Argos es que además de mantener un contacto muy directo y tomar mucho en cuenta las sugerencias del público que ve la serie, cada semana realizan un tweet cam con alguno de los actores del elenco y es muy padre porque te responden las preguntas  que haces (incluso las de producción)... ¿qué más puedo decir no?, se nota que me encanta la serie por partida doble, como público y también como comunicóloga; pues la verdad todo esto me ha llamado mucho la atención siempre y ¡uy! yo sería feliz si alguna vez me toca ser parte de un equipo de producción como el de grupo Argos.

Para finalizar les dejo dos de los promocionales que más me gustan (al inicio de la serie se hizo además de un Teaser, un promo para cada personaje), y hoy yo les dejo únicamente 2; pero antes de que los vean les comento que elegí en particular estos dos, porque además de que están grabados con una cámara fregonsísima; algo que me encantó es que para todos los promocionales e incluso para la entrada de la serie, se utilizó el agua como elemento para acentuar algunas de las características de los personajes y me encantaría por ejemplo que más adelante compartieran como se hicieron estos promos (simplemente la toma de Dante cayéndole el agua), en su rostro ves que es impresionante el trabajo de dirección de escena y no me quiero imaginar cuantas veces se realizó esa misma toma hasta que quedó el resultado que se ve en pantalla.

Mis respetos para la gente de grupo Argos y todo el crew de producción que hace posible esta excelente serie que al igual que Las Aparicio, cada noche nos hace reír, llorar y reflexionar.

¡Buen fin de semana! y ojalá aunque no hayan visto la serie, disfruten de este post tanto como yo.

¡Adiosh!


www.argostv.com

Comentarios

Ayyyy la producción y Argos. La perdimos!!!!!!!

Me gustó ese afiche en negro y lo que dice del sexo débil.
Arauz dijo…
Hola que tal, me llamo Adrian, bueno acabo de leer tu entrada y habla bastante bien de lo que fue la serie, am queria ver si me podrias ayudar en cuanto... a saber en que capitulo fue donde Al final del episodio, Dante habla sobre Helena, decia algo sobre "y donde quedo todo lo que me decias mientras tenias un orgasmo". Quiero ese capituloo nada mas. Espero y me puedas ayudar, un saludo!.
Anónimo dijo…
Hola, soy de Perú, y aca no han pasado la serie, la descubri por husmear en youtube y alguien colgo cortos referidos a la historia de Bruno y Pedro, me gustaria tener la serie completa y disfrutar de cada capitulo completo ya que me parece super buena, me encanbto tu post, nos mostraste fotos del staf y de los atores que hacene esta interesante seri, con bastante similitud a muchas historias reales.

Saludos
Luis Fernando

Entradas populares