De Sueños... ¿Y otras vidas?


...Anoche tuve un sueño muy extraño, a diferencia de otros fines de semana me dormí muy temprano y yo creo que me quedé pensando mucho en la foto que ilustra el post que antecede a este y por eso soñé lo que soñé.

Dentro de mi sueño yo estaba en un lugar donde había un vagón de tren muy grande. Era de color rojo y se encontraba en medio de un campo muy verde. No estaba en uso, como se trataba de un vagón antiguo, lo tenían ahí para que la gente lo visitara y se tomara fotos.

Era de día y yo estaba afuera contemplando a unos cuantos metros, como un grupo numeroso de gente se tomaba fotos con sus cámaras y celulares encima del tren.
Había unos que se asomaban por las ventanas y las puertas, mientras otros captaban sus imágenes desde afuera.

Supe que era otro país, porque jamás en mi vida he visto un campo asi, aparte, en el grupo de gente había personas de todas las edades: niños, jóvenes, adultos mayores, etc. No sé, como que era una excursión o un grupo de una iglesia (al menos esa impresión me dieron), y después de observarlos un rato, yo me acercaba para tratar de conversar con ellos.

Recuerdo que le dí vuelta al vagón y me acerqué a una de las ventanas. En ella estaba una mujer ya grande (yo creo que de unos 60 años), era de tez muy blanca y cabello muy oscuro. Yo le preguntaba algo (la verdad no recuerdo que), y ella al principio se quedaba desconcertada, como que al principio no me entendía.

Cuando ella abrió la ventana del vagón, me di cuenta que yo llevaba una blusa de manga larga como de tela de franela, de color blanco y con rayas oscuras, encima un sweater como gris y una pantalonera (pants) del mismo color del sweater... Hacía frío, pero yo me di cuenta del detalle de la ropa, porque la señora se me quedaba viendo y ahí me di cuenta que era yo, pero al mismo tiempo también era una persona completamente distinta.

La señora me decía que ella había entendido el idioma en el que yo le hablaba, pero que hacía mucho tiempo que no escuchaba a nadie hablar así... La verdad no recuerdo sobre que conversábamos, pero ella me decía que la ropa y por las cosas que le había dicho, le había recordado a su madre y me agradecía por haberle ayudado ¿?....

Escuchar eso me dejó desconcertada, luego me di cuenta que solamente ella me estaba viendo, pues la demás gente que en ese momento estaba también en el vagón iba y venía, conversaban, algunos afuera y otros adentro, pero nadie parecía percatarse de mi presencia.

Lo último que recuerdo es que la señora y yo ya no decíamos nada, ella se quedaba simplemente sonriendo, mirándome, y en eso, por la parte de afuera, llegaba un muchacho y me preguntaba algo, en ese instante mi ropa cambiaba y por lo que pude entender, yo me veía como la gente exactamente me quería ver.

Me desperté como a las 3 de la mañana, un tanto sacada de onda, en el sueño ¿yo era como una especie de espíritu? (creo que la palabra ángel me vendría demasiado grande).

Fue extraño, no fue un sueño desagradable para nada, sólo me dejó reflexionando mucho al respecto. No lo escribí siquiera en ese momento -como hago otras veces- y pensé que por la mañana quedaría por completo en el olvido.

La verdad no tengo idea porque razón tuve ese sueño, y yo me imagino que tiene que ver simplemente con lo que hay en mi interior en este momento de mi vida, un cuestionamiento muy grande respecto al trabajo que tengo para hacer en esta vida, y que sigue sin estar claro o definido para mi.

Cuando pienso en eso, de lo único que estoy segura y no dudo nunca, es de que tengo que atrapar historias (eso es lo único que en realidad sé hacer); pero como ser humano, me imagino a veces como una persona que va sola en una balsa en pleno mar abierto y viaja completamente a la deriva... El rumbo depende solamente de si hay tormenta, si el mar está apacible o hay viento.
El mío es un viaje como el de alguien que no lleva consigo una brújula, ni tampoco tiene definido un puerto o un destino hacia donde quiere llegar...

Dicen también que en los sueños a veces puedes llegar a lugares y momentos en los que nunca has estado... Yo creo mucho en todo ese tipo de cosas, pero sinceramente en este caso no sabría ni como definirlo. Fue sólo un sueño, y quise escribirlo porque para mi es importante. Yo desconozco por completo cuáles son los planes que Dios tiene para mi vida, y lo único que por parte de ÉL en esta etapa de mi vida veo clara, es el hecho de que a mi me está llevando por un sendero diferente... No porque sea especial, no porque sea alguien fuera de lo ordinario... Eso es lo que no alcanzo a comprender muy bien... Llevo mucho tiempo preguntándole, porque a veces me duele, pero aún así no quiero dejar de confiar, porque sé que de algún modo fue ÉL quien puso en mi interior, esto tan grande que es lo único que me voy a llevar en el camino...

Desconozco cuanto tiempo tenga que esperar para conocer sus planes, pero independientemente de que el viaje sea en solitario, sé que ÉL está seguro de que si puedo y está en mis manos hacer algo por alguien que se cruce en mi camino, yo lo haré.

Hasta mañana.

Comentarios

Cales son tu planes??? cual es tu misión??? creo que son preguntas que tienen una sola respuesta, al despertarte y veas que sos parte del milagro llamo vida, y que hayas llegado a este lugar ya es todo un regalo, y también un reto sacar de ese regalo todo lo que más se pueda.

Entradas populares