La Foto Perfecta...


Siempre he dicho que los recuerdos son como fotografías instantáneas captadas de momentos hermosos o increíbles que experimentamos a lo largo de nuestra vida y que vamos guardando en un álbum adentro de nuestra alma... 

Algunas de esas imágenes las compartimos, mientras que otras las colocamos en un apartado muy personal y privado al que no tiene acceso absolutamente nadie y que quizá sólo podríamos compartir con la persona que en el pasado nos ayudó a construir esos instantes (independientemente de que esté o no esté)...

Dentro de Las Páginas Sueltas y de Colores yo he hablado infinidad de veces acerca de eso, pero hoy quiero conversar con ustedes de otro tipo de imágenes, esas que cada uno de nosotros creamos en nuestra imaginación.

La idea de tocar este tema en especial, surgió hace apenas unos cuantos días atrás, cuando platicando con una muy buena compañera de trabajo acerca de los problemas que en este momento tenemos para poder realizar mejor nuestra labor, yo le comentaba que yo confiaba en que las cosas mejorarán y por ende a todos nos vaya bien, y que por eso me imaginaba la mesa de nuestra sala de asesores repleta de papelería de nuestros clientes y nosotras sin darnos abasto para llenar tanto formato.

Ella me decía que le gustaba la manera tan optimista como yo veía las cosas y que eso le daba esperanza también, entonces me compartió que una vez alguien le dijo que para que las cosas sucedan uno tiene que visualizarlas como en una fotografía perfecta y que esa imagen debe encerrar todo lo que soñamos y aspiramos alcanzar...

Ese es un ejercicio de visualización que los psicólogos y terapeutas utilizan con mucha frecuencia. Mi compañera de trabajo decía que en su "Foto Perfecta" ella se veía rodeada de su familia y muy contenta, afuera de una enorme casa y con una camioneta estacionada también en el exterior. Cuando alguien le preguntaba ¿de quién era esa camioneta?, ella respondia que era suya, y también al cuestionarle si estaba cierta persona que formó parte de su pasado, ella decía que NO.

Para quienes soñamos despiertos esto no es algo nuevo, pero creo que independientemente de si somos soñadores o vivimos con los pies totalmente anclados sobre la tierra, cada uno de nosotros sueña y visualiza las cosas que quiere para su futuro.

Ahora mismo tú que lees esto, seguramente tendrás en tu mente la descripción gráfica de lo que es tu "Foto Perfecta"... Esta se construye con tus sueños y tus anhelos, pero también con tus dudas y tus miedos, pero el secreto está en darle mayor peso a todo lo que es positivo, y aún más importante: tener la completa seguridad de todo LO QUE QUIERESLO QUE NO QUIERES  también.

Dicen que no es bueno obsesionarse con el futuro, porque te puedes perder de todas las cosas buenas que tienes en el presente, pero creo que tampoco es malo visualizar todo eso que le da sentido a tu existencia y te alimenta el alma... Así que si yo les compartiera en este momento mi "álbum de fotos" creadas desde la imaginación, lo encontrarían repleto de fotos que incluyen una madrugada de insomnio por la emoción de un viaje, toda una noche frente a una chimenea, viajes en globo, y días cotidianos en una ciudad compartiendo para siempre lo bueno y lo malo al lado de alguien con quien espero la vida esta vez si me permita la posibilidad de permanecer mucho tiempo.


Para que las cosas sucedan, uno tiene que provocarlas y los sueños son el mapa que de alguna forma va delineando el rumbo que cada uno de nosotros tomamos en nuestra vida. Por eso es lindo contar con alguien que sea tu cómplice y que te acompañe durante esa travesía en la que esas imágenes perfectas que creas con tu mente, a base de mucho trabajo y esfuerzo, puedes propiciar que se vuelvan reales...

¿Cómo es en este momento tu foto perfecta? ¿Qué es lo que ves? Y lo más importante: ¿Te ves tú dentro de esa imagen? ¿Quienes quieres que estén y a quienes no quieres ahí ya?

La vida se construye a base de cada uno de los días que vamos viviendo... Así que dale importancia a lo que realmente es trascendente, trabaja duro, fluye con lo que te toca vivir en este día, pues como leí por ahí: "Tu mundo es un globo lleno de ilusiones... No dejes entrar a gente con alfileres"...

En pocas palabras cada uno de nosotros tiene derecho a trabajar para que su "Foto Perfecta" se vuelva real y se materialice, así que a pesar de las dificultades, no dejes de soñar, de creer e imaginar. 

¡Buen Fin de Semana!

Comentarios

Entradas populares