10 Cosas más íntimas que el sexo....


Aunque pudiera parecer lo contrario, existen cosas que implican mucho más intimidad con tu pareja que una noche de pasión. La intimidad no es solo algo que sucede, sino algo que se trabaja y gana con el tiempo, el amor verdadero es algo mucho más que un encuentro, es algo que pocos conocemos pero que definitivamente nos hace falta a todos.

Si bien es cierto, la sexualidad juega un papel fundamental en una relación, existen otros aspectos que son igualmente importantes e incluso, son los verdaderamente responsables del éxito de la misma, por ello, aquí te presentamos una lista de las 10 cosas que son más íntimas que cualquier encuentro físico con tu pareja:

1. Que te acompañen durante una enfermedad:
Amar a una persona va más allá de lo feliz que te sientes al verla, es más de lo mucho que te encanta su sentido del humor, amar verdaderamente a una persona es aceptarla no sólo en sus buenos sino en sus peores momentos y eso incluye la enfermedad. Desde una simple gripe hasta la peor de las enfermedades, no hay nada más intimo que permitir que tu pareja te observe sin una gota de maquillaje, despeinado o incluso sin bañarte, sencillamente estos momentos son los que confirman lo dispuestos y lejos que están en llegar el uno por el otro.

2. Un viaje:
Una de las mejores maneras de conocer más a tu pareja es durante un largo viaje. Mantenerse siempre en un entorno familiar podría hacer que cualquiera de los dos mantenga las apariencias, sin embargo, cuando salen de ese estado de confort y ambos se encuentran expuestos a algo totalmente diferente es cuando realmente se logra una verdadera intimidación con la otra persona, ya que solo en dicho momento compartirán absolutamente todo, desde una simple toalla hasta diversas sensaciones y sentimientos como el aburrimiento, hambre, olores, cansancio, etc.

3. Familias políticas:
¡Uyyy tema escabroso! y que suele ser un factor determinante en el éxito o fracaso de una pareja... Al iniciar una relación no sólo estás aceptando un vínculo sentimental con la otra persona, sino con toda su familia. Escuchar, compartir y tratar de solucionar los problemas de esas personas que un principio sólo eran unos desconocidos y ahora son parte también de ti, es verdaderamente especial.

4. Emociones:
Llanto, enojo, alegría, carcajadas, tristezas, secretos… Sencillamente DESNUDAR EL ALMA, es algo que rebasa por mucho a la desnudez física.

Dejarnos o que nos permitan conocer su lado más vulnerable, es algo mucho más difícil que permitir a alguien tocar nuestro cuerpo.

5. Dormir juntos:
Compartir la cama con alguien sin pretender que pase absolutamente nada, definitivamente no es una tarea fácil y es precisamente esto lo que lo convierte en una de las cosas mucho más intimas, ya que en este momento nos estamos mostrando frente a otra persona de la manera más indefensa en que jamás nos podrán conocer, depositando nuestra confianza entera en esa persona que consideramos especial y queremos -o por lo menos pretendemos- que forme parte de nuestra vida.

Llegar a este punto significa sencillamente que tus sentimientos han sobrepasado tus deseos y por lo tanto, recibir un abrazo de ese maravilloso ser mientras duermen sólo por hecho de hacerte y sentirse feliz, es algo que no tiene precio.

6. Pedir perdón:
Sí, tal y como lo oyes. Tener la humildad y Aprender a pedir perdón y perdonar a la persona que amamos, es una de las cosas más sinceras, profundas y únicas.

7. Una carta:
Una carta no sólo son palabras escritas en una hoja de papel, una carta de amor a nuestra pareja significa dejar un pedazo de nuestra alma en un trozo de papel, es llevar nuestra desnudez al máximo nivel y permitir que esa otra persona nos guarde no sólo en su corazón sino también en su bolsillo como parte de sus más preciados tesoros.

8. Nuestro cuerpo desnudo:
Permitir que nuestra pareja realmente nos observe tal y como somos, sin prejuicios, morbo y olvidando nuestro defectos, es una experiencia única que sólo aquellos verdaderos amantes podrían lograr.

9. Un abrazo:
Por más absurdo que parezca, un abrazo puede significar un acto mucho más íntimo que cualquier encuentro carnal con nuestra pareja, un abrazo no solo es algo placentero sino que cuando es sincero, es la mejor muestra de apoyo incondicional, amor y cobijo.

10. No hacer Absolutamente nada:
Si eres capaz de permanecer por largas horas con tu pareja sin hacer absolutamente nada, definitivamente estás haciendo lo más íntimo que puede hacer una pareja. Esta es la forma más sublime de intimidad, basta con recordar el sentimiento y sensaciones que experimentamos al estar solos sin hacer nada, ahora compartir esa inquietud, aburrimiento o tranquilidad absoluta con otra persona, es la forma más pura de mostrar la comodidad que sienten el uno con el otro. Ver la televisión o estar juntos sin hablar pero disfrutando de su compañía, no puede ser otra cosa que amor verdadero.

Estas son sólo algunas de las cosas que nosotros consideramos son mucho más íntimas que el sexo, y quizá a ti se te ocurran otras, creo que lo importante aquí es que independientemente de si esta lista puede ser mucho más larga o más corta, si has encontrado ya alguien con quien compartir esto, vas por buen camino y ¡no lo dejes ir!

Comentarios

Entradas populares