Tanatotips con Gaby Pérez Islas


"Si el corazón se rompió, no es porque se hizo pedacitos y estos se regaron por ahí. Significa que se abrió y al abrirse un corazón, le caben más personas".
========
"Tu trabajo de vida es caerte bien a ti mismo, porque hay momentos en que vas a estar solo. ¿En qué momentos?: En el momento de la enfermedad, aunque estés rodeado de personas, el que la está transitando eres tú y son momentos muy difíciles. En el momento de tu muerte, vas a estar solo aunque estés rodeado de todo mundo.

Para la vejez, es fundamental caerte bien, ¿Cuándo prepararse para eso? Ahorita y ya vamos tarde. Desde cosas tan sencillas como: ¿Quieres conservar tu movilidad a los 80 años? Muévete ahora, haz ejercicio. Si no haces ejercicio ahorita, entonces lo más probable es que termines en una silla de ruedas, con un bastón o con andadera. 

¿Quieres tener una buena salud? Cuida tu alimentación desde ahora.
¿Quieres tener paz? (porque todo mundo te pregunta ¿cómo quisieras morirte?), pues en paz y con tranquilidad, a gusto con todos mis seres queridos, ¿Entonces porque no vives así?, si así es como quieres morir, entonces vive así.
Vive de esa manera, En primera porque no sabes cuando llegue ese momento, y en segunda porque es la mejor manera de vivir.

Empieza a caerte bien, a modificar en ti. No necesitas aferrarte de alguien para que te diga, que soy, o como soy. Mario Benedetti decia una frase que me encanta: "No tienes que ir por ahí con el ladrillo en la mano, preguntándole a los demás ¿de qué está hecha tu casa?"

Si no lo sabes tú, no lo van a saber los demás. El trabajo de conocerte es maravilloso, es una aventura, y de hacer amistad contigo, y se asirte de la mano tu misma para no ir sola por la vida".
-------------

Con estas dos opiniones de Gaby Pérez Islas, les comento sobre algo que se me había pasado compartirles en el blog. 
Esta famosa tanatóloga de quien he hablado muchas veces en este sitio, ya cuenta con un canal de Youtube en el que todos los martes comparte un "tanatotip", en el que aborda temas de los que ya hemos comentado también en el pasado.

La verdad es increíble el trabajo de esta mujer, que a mi en lo personal me ha servido mucho, por eso le tengo un cariño tan especial (aún sin conocerla), y pues para la gente que me ha escrito a mi correo y me pregunta cosas, creo que este sitio les puede ayudar mucho más que cualquier cosa que yo pudiese decirles. Todas las cosas que sirven para estar bien son herramientas, y por esa razón lo dejo aquí. Si le sirve a alguien, que bueno y si no, simplemente es información y hay que dejarla pasar.

Gracias a Gaby por su labor y su entrega y a cada uno de los que me lee, por seguir aquí.

Comentarios

Entradas populares