Feliz Navidad

Había querido escribir desde hace días, pero apenas el sábado fue mi último día de trabajo. Ese día, mi plan era llegar a casa y ya después de una rica cena y un buen baño, sentarme frente a la computadora a escribir un buen post; pero estaba tan cansada y en la Universidad me pidieron un diseño de última hora para publicar en Navidad, que mi plan inaugural de vacaciones se esfumó

Salí de vacaciones el día 18, pero tenía trabajo pendiente de la promotoría y de otras cosas y por eso ayer y después de una semana, oficialmente estuve en mi casa todo el día sin ya ningún pendiente de trabajo, y pues bueno, aunque Páginas Sueltas y de Colores desde siempre ha sido un diario personal en línea, la intención de este post no es hacer una crónica de mis días recientes, sino que tiene como intención hacer algo más trascrndente: Saludarlos y preguntar: ¿Cómo pasaron la Navidad?

Más allá de los regalos y los festejos, considero que a medida que pasa el tiempo uno se da cuenta que lo más importante es quienes están y quienes no. Mi festejo este año fue demasiado pequeño, mi familia se encuentra algo fragmentada, pero lo realmente relevante de este año fue que después de que hace un año fue algo muy difícil por las pérdidas personales y mi madre que estaba en una situación muy complicada, conforme pasaron los meses las cosas fueron retomando su camino y el mejor regalo en Diciembre del 2023 ha sido festejar con ella otra Navidad y ya muy recuperada. Es es el mejor regalo para mi.

Como miles de personas, siempre hay alguien que nos hace falta, pero este año uno de los aprendizajes más importantes que he tenido es que a pesar de que las ausencias nunca dejan de doler, uno tiene que aprovechar el tiempo en este mundo y vivir cada cosa al máximo, pues esa es la manera de honrar la memoria de quienes ya no están, porque de nada sirve estar triste o infeliz, todos merecemos cosas buenas y apesar de los defectos y errores que cometemos como humanos, hay que tratar de estar lo mejor posible el tiempo que nos toque permanecer aquí.

Mi regalo este año fue eso y a nivel material llegó "Mérida", una gatita que adoptamos después de la pérdida de "Rigoletto" (un gatito callejero al que rescatamos en muy malas condiciones y ya no se pudo hacer nada por él). Hoy mientras escribo esto, ella está en mi regazo, viendo muy atenta el movimiento de mis dedos sobre el teclado y pues espero que tenga una larga vida y muy feliz en casa con mi familia.

No quiero hacer más largo este escrito, sólo concluir expresando por escrito mis mejores deseos para cada una de las personas que pasan todavía por este espacio y me leen. De corazón espero que hayan tenido un hermoso festejo al lado de las personas que para cada uno de ustedes son importantes y que sean muchas Navidades más así con salud y comida en la mesa, sin olvidar cuál es el verdadero sentido de esta festividad: Celebrar la llegada al mundo del líder y más extraordinario hombre que ha pisado la tierra.

Se acerca el fin de año y trataré de venir a publicar algo, pero no prometo nada, puesto que a pesar de que me queda poco más de una semana de vacaciones hay un montón de cosas pendientes en la casa y con las mascotas que tienen que acudir a su visita de inicio de año con el veterinario. En lo personal tengo algunos planes, pero pues ya los iré develando sobre la marcha.... Mientras eso sucede, gracias por acompañarme otro año, y que pasen muy felices fiestas.

Un abrazo grande y nos leemos pronto ¡Feliz Navidad!

Comentarios

Entradas populares