Ilusionándome con Pausini.... Otra vez.


Hace ya un buen tiempo que no escribo nada sobre Laura Pausini. He seguido siendo su fan en todo este tiempo, pero algo pasó, no sé si maduré, si las circunstancias de la vida me llevaron a centrarme en otras cosas ¿y por qué no reconocerlo?: dejé de lado a esa niña que desde siempre ha vivido en mi interior por estar inmersa en las cosas cotidianas de la vida adulta.

Recuerdo super bien, que el último concierto al que asistí de ella en la Ciudad de México, algo en mi interior me hizo saber que sería la última vez que viajaría para ir a verla. Ella regresó como 3 ó 4 veces más y yo ya no hice ni el menor esfuerzo por atravesar el territorio nacional para estar allí presente como buena fan y lo mismo pasó con los discos y cuanta cosa oficial del mercancía salía a la venta relacionada con ella, dejé de comprar merchandising oficial (cosas de colección o alguna que otra edición especial de sus sencillos o discos, calendario anual etc)... 

En apariencia así iba yo feliz por la vida, sin dejar de escucharla, pero ya no con ese apego e idolatría de mis amigos fans, hasta el día de ayer en que muy de madrugada, al abrir el feedback de Facebook descubrí no sólo que tenía un sencillo nuevo, que es un guiño a un nuevo disco, sino que también anunciaba las fechas para su nueva gira mundial, con presentaciones en 3 de las ciudades más importantes de nuestro país

En ese instante mi chip cambió y volví a sentir esa emoción de hace casi 30 años atrás, cuando bastaba que Pausini dijera que vendría a México, para comprar el boleto del concierto a como diera lugar y ya luego averiguaba como le haría para conseguir dinero para el pasaje de avión, camión o lo que resultara primero, la prioridad era simplemente llegar para estar ahí.

Es curioso, pero hace apenas un par de días pensaba con un poco de nostalgia en la ciudad de México. He vivido tantas anécdotas hermosas en esa ciudad y fue por Pausini que empecé a viajar cuando en mi limitada mentalidad de ese entonces viajar hasta la capital del país era un sueño tan lejano como imposible. Gracias a Laura, aprendí que eso no es así, y de ese punto hacia adelante, no sólo mi perspectiva se amplió; sino que mi vida fue por completo diferente.

En toda mi vida como "Pausinimaniaca" he ido yo creo que como unas 3 ó 4 veces a verla, y aunque hay fans más apasionados que yo, que se avientan todos los conciertos de cada país incluido en el tour por el continente Americano; para mi, con el paso de los años, estar presente en una fecha de la gira representaba también el reencuentro con esos amigos de hace tantísimos años, cómplices de aventuras afuera del hotel esperando a que Laura saliera (que si lo hacía), las convivencias de fans organizadas por disqueras o las desaparecidas tiendas de discos Mix Up, y las fiestas hasta el amanecer donde hasta el último centímetro de alfombra en la casa de algún Chico del club Faenza era un buen espacio para dormir después de horas y horas cantando, todavía embriagados por las emociones y la adrenalina del concierto.

Cada tour ha sido distinto, y he visto a Pausini en distintos momentos de mi vida: Estando enamorada, con el corazón roto, extrañando a alguien a la distancia, pero también fue en uno de esos tantos viajes a la ciudad de México donde me encontré conmigo misma y empecé a disfrutar la vida independientemente de si había o no alguien para compartirlo: y no sé si fue la nostalgia por todo eso que ayer bastaron unos cuantos segundos de estar viendo el nuevo video para volver a experimentar esa ilusión de los primeros años de fan para querer salir corriendo a verla en Mayo del 2026.

Me ilusiona mucho porque existe la posibilidad en mucho tiempo de que sea un viaje acompañada y eso me ilusiona todavía más... La verdad no se si se haga o no, pero por lo pronto la simple idea de estar presente en este world tour después de que ya había decidido años atrás no volver a acudir a ningún otro concierto, me llena el alma de suspiros y emoción.

Habrá que trabajar mucho para lograrlo y aún hay tiempo... Ojalá la vida diga: "Si"....

...Por lo pronto gracias a Pausini por ilusionar mi corazon y mi mente, otra vez. 

Comentarios

Entradas populares