Ir al contenido principal

¿Amor Sin Atracción?

En las últimas semanas este sencillo cuestionamiento de 3 palabras ha estado rondando por mi cabeza y haciendo ruido en mi interior. Todo estaba en mi vida igual de rutinario que siempre, hasta el Domingo que se me ocurrió ir de nuevo a misa y al salir de ahí me encontré con un chavo que hace 9 años conocí en el curso de confirmaciones.

Él era -y hasta la fecha sigue siendo- parte del equipo de coordinadores del grupo de confirmaciones. Mi trato con él fue el mismo que tuve con todo mundo durante el tiempo que permanecí en ese curso (al que por cierto me llevaron casi a "rastras"), y ya jamás lo había vuelto a ver, hasta ese Domingo en que saliendo de misa, él me reconoció, yo también, nos saludamos, me pidió mi teléfono y yo se lo dí pensando en que ni siquiera me hablaría.

Me equivoqué, porque en las siguientes semanas no sólo comenzó a llamarme y enviarme mensajes, buscó la manera de hacerse presente en mi vida -a pesar de que yo cuando voy manejando no contesto nunca el celular o cuando estoy concentrada en algo puedo ser muy cortante-... ¡Ajá!, si como no... Puros pretextos para demostrarle a alguien cuando no te interesa; pero no obstante eso, no se quedó en paz hasta que acepté salir con él.

Resumiendo todo lo que ha pasado en estas últimas semanas y aunque yo ¿sabía? muy bien lo que quería, decidí seguir el consejo en que 3 de las personas más cercanas a mi coincidieron y darme la oportunidad de conocerlo.

En este tiempo que hemos convivido, he corroborado lo que ya sabía: que es un hombre sencillo, demasiado honesto, con unos valores increíbles, que me respeta muchísimo y que desde el primer momento me hizo saber cuál era su intención respecto a mi.

En apariencia eso es lo que desde hace mucho tiempo yo había estado esperando... En este momento debería estar feliz y dando de brincos, pero no... A pesar de que las veces que hemos salido la paso muy bien con él, que me gustó la vez que me besó, en mi interior no hay nada, ni el más mínimo indicio de atracción, emoción o sentimiento, ni esa sensación indescriptible que sientes con tan sólo tocar a alguien cuando de verdad lo amas.

Yo he sido demasiado honesta y él sabe perfectamente lo que pienso, aún así ha decidido arriesgarse y hemos seguido conviviendo. Mi corazón está a 1 millón de años luz del enamoramiento, pero no puedo negar que a pesar de que no es el tipo de hombre que a mi me atrae, de que somos totalmente diferentes, tiene varias de las cualidades que yo siempre he deseado encontrar en una pareja.

Es extraña la vida, que me pone de pronto en este dilema en el que he pasado muchas noches preguntándome ¿si el amor puede surgir también aunque no haya atracción?

Hace casi 2 años, en el ciclo de cámara alternativa vi una película buenísima que se llama "Zelary" en la que precisamente una chava, en la época de la Segunda Guerra Mundial no sólo tuvo que huír de donde vivía, sino además casarse con un hombre para poder salvar su vida.

La chava estaba devastada, porque para esto, el hombre que en realidad ella amaba (y que era doctor), había sido asesinado por los nazis, mientras que ella no había tenido mejor opción que ese matrimonio y quedarse en un lugar recóndito en la montaña, con la oportunidad de vida que le otorgó la identidad falsa y el apellido de su nuevo esposo.

Al principio ella no lo quería, era muy chistoso porque su desconfianza hacia él era tal que le cerraba la puerta de la recámara y ponía algo pesado para resguardarla; pero ese hombre que era su esposo no sólo la respetaba muchísimo, sino que era un hombre excepcional que de verdad la quería y se lo demostró en contadas ocasiones, incluso en una cuando ella (no recuerdo si desesperada por sus circunstancias o tratando de huír) se adentró demasiado en el bosque durante una tormenta y los matorrales espinosos le causaron heridas en todo el cuerpo, y este hombre sabiendo lo que ella sentía, no sólo fue a rescatarla, sino que la curó y la cuidó mientras estuvo enferma con todo el amor y la paciencia del mundo.

En aquel entonces eso me llamó mucho la atención de esa película, porque a final de cuentas, ella logró enamorarse de él. No sé si la historia estará basada en alguna vivencia real de alguna persona, pero el cuestionamiento aquí es ¿si el amor puede surgir aún cuando no exista química entre dos personas?

Como decía al inicio, esto me ha estado dando vueltas en la cabeza, por un lado, yo soy de las que creen que las bases que unen a una pareja se van cimentando en las cosas que comparten cada día. Mucha gente dice también que la atracción física pasa a segundo plano con el tiempo y que las parejas que basan una relación en eso no suelen durar mucho tiempo.

Pero cada cabeza es un mundo, cada persona afronta circunstancias distintas, y aunque mi situación no es tan extrema como la chava de la película, en mi interior hay una batalla campal entre un ángel y un diablo que me dicen: "para que te haces tonta, si sabes que no sientes nada", mientras que por el otro lado de la moneda está esa inquietud de ¿por qué no arriesgarse e intentar?... Tu eres una buena chava, él es un hombre muy valioso y los dos tienen todo el derecho a buscar su felicidad (¿?)...

La verdad yo no sé si esté preparada para eso, hay un dicho que reza: "Quiere a quien te quiera y no a quien tu quieras".... ¿pero qué tanto tendrá de cierto?...

Creo que lo mejor es dejar que el tiempo me de la respuesta y mientras eso sucede yo sólo espero "no regarla"...

Haber que pasa después... Por lo pronto les dejo un link para ver el trailer de la película.

Comentarios

Hola Martuchis!!!

Este post me ha hecho regresar en el tiempo, a la época en que me sentía igual que tu, y desafortunadamente Julio se cruzó por mi camino jejejeje, pero a lo que voy es que definitivamente le hagas caso a tu corazón, si en tu interior hay una lucha, pos tu ve de qué lado jala más fuerte, escúchate porque, como bien lo dices, las circunstancias de cada persona son diferentes. Cuando empecé a salir con mi Erick no me gustaba, y cuando me besó tampoco me gustó, pero decidí seguir viéndolo porque es una persona sumamente valiosa e inteligente, agradable y comprensivo, todo eso era lo que yo había deseado siempre, y a pesar de que no había una atracción física me enamoré profundamente de el, todo el tiempo estuve segura de cada paso que dí, y mira, seguimos juntos.

Escucha tu corazón, es lo más importante.

saluditos!!
Bery dijo…
Martha:

Ay qué difícil!!! definitivamente el amor tiene medios desconocidos y nos pega por donde menos y cuando menos nos damos cuenta, pero no sé, a veces pienso que cuando del amor se trata uno tiene ciertas ideas de cómo debe ser y generalmente nos imaginamos que nos va a revolver el mundo, y va a ser un huracán de sentimientos y que nos va a levantar del suelo para flotar en el aire y cuando no sucede así pues como que uno dice: ay caray y ahora??? y entonces se confunde uno. Pero la química es la química. Es importantísima porque es el motor y la chispa que todo lo mueve y cuando no se siente pues es como raro. No sé es muy difícil definir todo eso.

Qué bueno que esa persona tenga todas esas cualidades que son raras de encontrar en un hombre, que bueno que te la pases bien con él y que te sientas a gusto.... dale tiempo al tiempo y a ver qué sucede, como ya mencioné antes, el amor aparece de donde uno menos lo espera.

Saludos!
Mr. Magoo dijo…
No sera que tu no te has terminado de abrir de capa y darle una oportunidad a este chavo? Puede ser que tu "pienses" que si, pero tu corazon no se ha abierto a esa posibilidad, no crees?
Y por otro lado, creo que si es importante que exista esa quimia, por algo sera, no es simple atraccion fisica, es algo creo yo, que va mas alla, es una empatia que se siente, en veces desde la primera cita, desde la primera platica, pero como dices tu, cada cabeza es un mundo.
Si has decidido seguir, date tu esa oportunidad, sin miedo, abre tu corazon, si no, pues recuerda, que a fuerzas ni los zapatos entran.
Saludos, me encanta tu manera de narrar.
Sherezada dijo…
ah caray, hasta hoy pude ponerme al dia con tu blog. jeje ;P muchas cosas nuevas. Pues mira, yo conozco a chicas que andan con chavos que tu dices, "que onda? apoco tendran quimica??" y sin embargo salen, se pasean, les compran cosas... en fin, después encuentran a alguien más y pues a veces es como en un trabajo, si no tienes no te llaman y si tienes te hablan a cada rato. Nose.. yo no lo haria, no me imagino con alguien no teniendo quimica, pero seguramente por eso estoy sola. Yo digo que hay que tener conviccion y ser fiel a los sentimientos, sin embargo parece ser que asi no se manejan las cosas. Mi mama es fan de la frase que escribiste, es triste, pero es la verdad.
Jessy dijo…
Hola... sabes que estoy pasando por lo mismo, es exactamente la misma situación... decidí decirle a este chico que no nos viéramos más, porque estuve saliendo con el y realmente me he dado cuenta de que no existe esa chispa o química. Me siento mal porque creo que le hice daño al darle una oportunidad y luego dejarlo. No dejo de pensar cómo hubiese sido mi vida junto a él, junto a una persona que está dispuesto a dar todo por mí. ¿Hice bien en dejarlo?,
pero no podía seguir con el sin quererlo, creo que era demasiado injusto para él.

Me hubiese gustado enamorarme de él. :(
Anónimo dijo…
Ay no me urge saber que paso?? Estoy en la
Misma
Situacion, la mia es un poco mas compleja, pero me he dado cuenta q es un excelente hombre, mas sin embargo existe atraccion fisica de mi hacia el...
El sabe q me di oportunidad de, ya q vengo de un digamos de una historia amorosa psada muy fuerte, ame con tidas mis fuerzas yse lo q esamarlo vivi lo senti y es maravilloso, no twngo miedo de volver a hacerlo pero se q no siento amor menos atraccion mas sin embargo me ha ido ganando poco a poco y no seque jacer ... se q el
Tiempo nos enseña michas cosas pero se q es un hombre q no sepuedelastimar es un gran tupo una gran persona pero s eso!! Le tengo cariño? Se puede convertir en amor
De vdd que hago 😩😩