Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2013

Visualizar lo que todavía no es...

5:45 de la mañana... Hace un rato ya que regresaste, pero tus ojos son la evidencia de que te encantaría de corazón haberte podido quedar mucho más tiempo en "El País de Los Sueños"... La realidad te hace aterrizar los pies sobre la tierra de golpe, y te hace saber que además de que eso no es posible, será un día largo y por esa razón tienes que apresurarte para salir a la calle ya.
Te diriges hacia el sur, con la convicción de que el camino será largo porque tendrás que atravesar la ciudad de lado a lado... Un montón de pensamientos se anidan en tu mente... El sueño tan extraño que tuviste, los pendientes para ese día, todo lo que te preocupa, la sonrisa de la persona que más amas, pero el viento fresco que te acaricia el rostro mientras avanzas, se encarga de diluir todo, para centrarte una vez más en el presente.
La oscuridad también se difumina conforme vas sumando cuadras y recorres la avenida. El sol comienza a iluminarlo todo y de pronto te revela cada rincón y la fis…

Historia en La Canción: "¿En Dónde Estás?"

Soraya... Un personaje desde siempre importante en este espacio y quien a pesar del tiempo y la distancia sigue siendo tan especial en la vida de muchos de nosotros.
Hace tiempo que no plasmaba nada sobre ella, y esta noche, en la antesala de un mes que termina y otro que está a punto de iniciar, sus sonidos, sus letras, pero sobre todo su voz, vuelven a surgir para contar en sus propias palabras la historia que dio origen a una de sus canciones más hermosas: ¿En Dónde Estás?
Para muchos fans, hasta el día de hoy, hay canciones que desde siempre nos han llevado a cuestionarnos ¿cuál fue el sentimiento que las inspiró? La forma tan peculiar que Soraya tenía para escribir y componer, siempre dio pauta para que más de uno imaginara un montón de historias respecto a las cosas que ella contaba en sus canciones.
Hubo algunas de las que si habló alguna vez, y otras más que siendo tan reservada como era con su vida personal, tan sólo dejo los sonidos y las notas para que cada quien le pusiera…

Gracias por hoy.

Todos los días hablo contigo, pero hacía mucho tiempo que no te veía y aunque sé que siempre me acompañas en el camino, hoy te hiciste presente de manera "visible" también.
Yo iba caminando por el exterior de un centro comercial, pensando y preocupada por un montón de cosas... De repente, en un restaurante de esos en los que puedes comer al aire libre, te descubrí en la sonrisa de una niñita pequeña  que me vio y me siguió con la mirada, desde mucho antes que a ella la hubiera visto yo.
Su manera de mirarme y su sonrisa tan honesta y espontánea propició que todos mis problemas y pensamientos se difuminaran, dibujando en mi rostro preocupado una gran sonrisa también.
Fue un lapso muy breve en el que ambas nos acompañamos y cuando estaba a punto de desaparecer de su campo de visión, empezó a decirme adiós y ese algo tan sencillo me derritió aún más el corazón.
Sé que eras tú, porque siempre he sabido que te encanta jugar a disfrazarte para que sólo quienes caminan con los sen…

Pensando en películas de ciencia ficción...

Hoy fue un día con lluvia y un tanto nostálgico... Iba a postear otra cosa, y no sé si fue el clima(lluvioso y nostálgico), o el traer tantas cosas en la cabeza, que me puse a ver una película para distraerme y me gustó mucho.
En este último mes (contando la de hoy), he visto ya dos películas de ciencia ficción: "After Earth" con Will Smith y "Oblivion" con Tom Cruise.
Las dos películas me resultaron interesantes, y tal como si fuera casualidad, como se relaciona con el tema, este día descubrí también un trailer nuevo de la cinta más reciente que realizó Sandra Bullock y que también aborda el tema de las cosas que suceden en el espacio...
No sé si postear por separado las dos películas que ya vi, o esperar a que salga la de Sandra.(eso creo que no es buena idea ya que el estreno es hasta octubre).
Aquí hago un paréntesis para comentar que será muy interesante ver en el cine esa historia, no sólo porque la protagoniza ella, sino porque será muy interesante verla en…

Un Punto En El Universo...

Otra de las espectaculares imágenes tomadas por la nave espacial Cassini el viernes.
“Considera otra vez este punto. Está ahí, es tu casa, eso somos nosotros. En ella está todo lo que amas, todo lo que conoces, todo de lo que alguna vez oíste hablar, cada ser humano que alguna vez fue y vivió su vida.
La suma de nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas. Cada cazador, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización. Cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “super estrella”, cada líder supremo, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie han vivido ahí, en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.
La tierra es un pequeño escenario en la vasta arena cósmica… Piensa en los ríos de sangre derramada por todos esos Generales y Emperadores en afán de gloria y triunfo, podrían convert…

Makahui... Otro año...

El tiempo sigue pasando, la vida sigue su curso y justo este Viernes se cumple otro aniversario más de que todos ellos se fueron de aquí.
Ayer y hoy, por cuestiones de trabajo, he pasado por el cementerio donde todos ellos descansan... He de confesar que sólo estuve allí el día de su funeral, después de eso jamás he vuelto, porque en el fondo siempre he sabido que ninguno de ellos se encuentra en realidad ya allí.
Sé que no soy la única para quien este Viernesno es como tantos otros, y sé también que no soy la única que cada año, al llegar el día 19 del mes de Julio, regresa mentalmente más de dos décadas en el tiempo y revive no sólo el aprendizaje tan duro que sin imaginar los chicos de Makahui nos dieron, sino que también rememora las anécdotas y las vivencias junto a cada uno de ellos en las aulas de clase, las fiestas del día del estudiante, y todas esas cosas que tuvimos la suerte de compartir como compañeros de clase.
Ya lo he dicho en cada post que les he dedicado, pero cada …

En una hoja en blanco...

En una hoja en blanco se puede leer todo lo que no te he escrito y con una simple mirada te he dicho...
Se pintan de colores tenues y brillantes los suspiros, las letras invisibles te cuentan de las ganas de ver reflejado en el brillo de tus ojos, la magia de un amanecer nublado como el que Dios me ha regalado hoy.
En una hoja en blanco se impregna sobre el papel todos y cada uno de los besos que no se entregan y se envían a distancia (usando siempre a la luna como eterna mensajera)... 
Se hace perceptible la invisibilidad de los sueños que aún no se realizan y me encantaría compartirte, se vuelven promesas sin fecha de vencimiento, todos los amaneceres y las noches de invierno en que me gustaría nada más estar para cuidar de ti.
En una hoja en blanco, está la esencia de un sentimiento tan sincero que sólo a mi me sirve... Se encuentran también resumidas todas y cada una de las "cartas sin tiempo" que te he escrito y jamás han llegado a tus manos, el reflejo de tantas sonri…

"Man Of Steel"

De todas las películas que hay actualmente en cartelera (y que algunas son muy buenas opciones), la que más me llamaba la atención ver era "Man Of Steel".
A pesar de que en los últimos años todas las cintas sobre super héroes se pusieron de moda, creo que para quienes fuimos niños en la década de los ochentas y atestiguamos la evolución del cine, y por ende también de los efectos especiales, esta nueva versión del héroe de la capa roja era además de uno de los estrenos más esperados para este 2013, uno de los pocos proyectos cinematográficos que yo en lo personal siento desde la etapa de preproducción ya estaba generando expectativa.
Christopher Reeve, inolvidable como Superman.
He de confesar que desde antes de llegar al cine y hasta el instante mismo en que ocupé mi butaca en la sala, estaba en mi cabeza todavía el recuerdo del actor Christopher Reeve personificado como este legendario personaje, (del que ya hablé en el blog de la gran influencia que tuvo en mi durante mi …

Sueños al otro lado del océano...

...Minotauro despertó, justo cuando el sol se estaba casi despidiendo... Había llegado hasta ahí todavía con la claridad del día, y entonces se sentó en una banca para sacudirse el cansancio acumulado por recorrer calles y avenidas, llenándose de imágenes, aromas y recuerdos...
Al detenerse ahí, un montón de pensamientos se agolparon en su mente... En su interior se proyectó todo cuanto había pasado para llegar hasta ese punto, las pocas horas de sueño y la emoción provocada por el viaje, así como la nostalgia de añorar a alguien que hubiera querido que en ese instante estuviera ahí.
Pensó y con todo su corazón sintió unas inmensas ganas de engañar a la distancia, redactando una carta desde ese sitio. Sacó de su mochila su eterna e inseparable libreta con muchas hojas todavía en blanco, su bolígrafo favorito y mientras contemplaba a lo lejos la perfecta simetría de aquella imponente y famosa estructura metálica, fue que perdió la noción del tiempo.
No supo en que momento se quedó dor…

Viernes en Corto: "Fiesta Saurus Rex".

...Viernes una vez más, y hace tiempo que no hay dentro de estas Páginas Sueltas y de Colores un "Viernes en Corto"... Razón más que justificada para que en un intento de ir recuperando poco a poco todo lo que caracteriza a este espacio, retomar esa costumbre, obviamente con un cortometraje.
En esta ocasión se trata de una mini-historia protagonizada por mi personaje favorito de Toy Story: Rex. Este cortometraje está nuevecito, acaba de salir apenas hace unos días, y aunque tal vez muchos de ustedes ya lo vieron, a mi me pareció buena idea compartirlo, por si acaso hay por ahí algún otro despistado como yo, que no tenía ni la menor idea de que Pixar lo había realizado.
A mi me encantó, y después de verlo me quedé pensando en las antiguas cintas de animación que a mi me tocó ver cuando era niña en una pantalla de una sala de cine que hoy ya no existe. También fue inevitable recordar, esos inolvidables domingos en casa de mi abuela, viendo en un canal norteamericano "El F…

De Café y Letras: "El Regalo del Tiempo" de Jorge Ramos.

... Les tengo otra anécdota que refleja cómo en la guerra se hacen grandes amistades. Días después de nuestra incursión a Irak, un misil cayó en un centro comercial de la ciudad de Kuwait donde habíamos estado dos horas antes. A pesar de que no hubo muertos, el misil hizo explosión muy cerca del lugar donde habíamos cenado hamburguesas y helado.
Ya en el hotel, nos bajamos una botella de whisky (que nunca me ha gustado)para espantar los nervios. No hay nada como enfrentar tu propia mortalidad rodeado de amigos. Eso no se olvida. Nunca. Nos cuidábamos en la guerra como si fuéramos hermanos.
Y en casa, por más que explicáramos con lujo de detalle lo que nos pasó en Irak y en Kuwait, nadie más que nosotros lo entendía en su cruda totalidad. Por eso salgo a comer con mis amigos casi todos los viernes. Las amistades que se hacen en la guerra (y en los momentos más difíciles) son, creo, para toda la vida.
Jehona se parecía mucho a ti, Paoli. Ella era una niña albanokosovar de cinco años de …

Saludando en sueños a la muerte...

...Tuve un sueño extraño anoche, en el que por alguna cuestión me tocó saludar a La Muerte. No fue una pesadilla, ni tampoco me dio miedo. Es curioso porque en estas últimas semanas he estado tranquila; sí, reconozco que muy cansada físicamente, pero por dentro, muy tranquila, quizá como nunca o como no recuerdo haberlo estado en mucho tiempo.
Dentro de mi sueño yo estaba en casa. En una parte donde no recuerdo si comenté en algún otro post, en otro tiempo fue la cocina y era además la entrada principal. Ahí me vi hablando con una tía que vivió mucho tiempo con nosotros y ya falleció. No recuerdo exactamente la conversación, pero a pesar de que yo estaba súper a gusto charlando con ella, en el lapso en que compartía ese momento con ella, caí en la cuenta que ella ya no pertenece a este mundo desde hace muchos años; y aunque ya es habitual en mi encontrar de cuando en cuando a gente que conocí y ya falleció; en ese punto yo comenzaba a cuestionarme si no estaría también muerta yo.
La …

Date Cuenta...

Date cuenta YA, de que has vivido con demasiados cuidados y con excesivos miedos toda tu vida.
Te estás perdiendo de caminar descalzo sobre el pasto, columpiarte, reír hasta las lágrimas.
Te olvidas de cortar tu cabello, teñir las canas, pintar de rosa fuerte las uñas.
Te estás perdiendo de tardes de juegos de mesa en familia, de mojarse con la manguera, de plantar un rosal, de comer más helado y dulces "picositos".
Te olvidas de hacerte estudios anuales, de visitar al dentista, de buscar a Dios en tu interior.
Te pierdes buenas películas en el cine, de cafés con las amigas, de teatro con tu pareja.
Te olvidas de masajes relajantes, manicuras, mascarillas y aguacate en el pelo.
Te pierdes de charlas maravillosas con los abuelos, con los hijos, con tus hermanos; contigo.
¿Y sabes cuál es el resultado? que algún día, vas a morir de todos modos. Actúa hoy, mañana quizá sea tarde.
-Tomado del muro de Marta Tanatóloga-