Ir al contenido principal

Cosas que hacen que la vida valga la pena.


Me gusta despertar de madrugada, porque en tu propia compañía el silencio suele revelarte sin necesidad de sonidos o palabras lo que en realidad tu alma tiene para decirte.

En estos últimos meses son tantas las cosas que mi interior me ha regalado, que el día de hoy desperté con una sonrisa al caer en la cuenta de cuáles son todas esas cosas que del modo más simple me hacen feliz.

-Despertar y que todo esté oscuro y en silencio.
-El agua calientita de la regadera en un día muy frío.
-Soñar despierta bajo las sábanas con un futuro que es incierto, pero que tengo la posibilidad de construir.
-Hablar con ÉL mientras camino por las calles del centro o voy en medio del tráfico en la motocicleta
-Quedarme escribiendo hasta tarde.
-Cenar algo rico y ver una película en pijama y con mi habitación calientita (como el sábado).
-Quedarme leyendo hasta que el sueño me vence.
-Los besitos en los hombros y en la espalda.
-Abrazarte mientras me platicas tus sueños o como fue tu día.
-Jugar con mis perros.
-Abrazar a mi gato
-Viajar sola algún lugar que no conozco cada que hay oportunidad.
-Reírme y jugar como si tuviera la misma edad de mis sobrinos
-Desayunar y charlar con mi madre.
-Caminar por el centro sin prisa
-Premiarme con una banana split o un libro el día de quincena.
-Limpiar la casa mientras canto y escucho música
-Escribir lo que me sorprende o me hace soñar despierta
-Hablar con la persona que amo antes de dormir.
-Ayudar sin pregonarlo a alguien desconocido y volver a casa como si nada.
-Desprenderme de la realidad cuando escucho la música de Tina Malía


-Estar a solas y en silencio.
-No tener que levantarme temprano.
-Compartir una buena charla y una buena comida con alguna de mis amigas.
-Descubrir que ya no me alteran ni me estresan las mismas cosas que a la gente que me rodea si.
-Haberme dado cuenta que me volví una mujer muy práctica.
-Descubrir por accidente y en un día normal: una historia, una canción o música que me estremezca el alma.
-Los tamarindos y dulces enchilosos.
-El pan y el café por la mañana.
-Escuchar alguna canción que me ponga de buen humor.
-Los memes ingeniosos que me matan de la risa...

Esas son sólo algunas de las cosas que vinieron a mi mente en ese instante y tan sólo por el hecho de recordar que es en lo cotidiano donde radica lo más valioso, me sentí en paz.

Siempre he dicho que Dios le ha dado a cada persona una "caja de herramientas", haciendo referencia a los talentos que cada uno de nosotros posee; pero en ese instante entendí también que las cosas que nos hacen felices, (por muy pequeñas e insignificantes que puedan ser),  son parte de ese Kit que ya nos han regalado y que sirve justo para que en esos días en que la vida no es tan fácil o como uno quisiera, no desconectes tu alma y te des cuenta que a pesar de todo lo adverso que puedan ser tus circunstancias, tienes motivos para ser feliz.

Este año casi termina. Me imagino que tu lista puede ser totalmente distinta a la mía y aunque desconozco cuantas cosas de este tipo hayas vivido en este ciclo que casi concluye, deseo de todo corazón que en el 2016 eches mano de todo eso y aumente también la lista de cosas que hagan que tu vida valga la pena.

Por lo pronto esta noche, al leerme, tú ya has hecho que mi día valga la pena...


¡Buen inicio de semana!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

"Te Presento a Laura".

"La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más".Fotos: Cine Premiere-Selva Pictures-Bazooka Films
“Te presento a Laura” es una de esas tantas películas mexicanas que debido al eterno problema de la distribución me había quedado con ganas de ver.
Después de poco más de 1 año en que ya había perdido la esperanza, la pude ver gracias una persona a quien quiero mucho y me dio mucha risa que ese día me dijo: “esa película es una sucursal de todas las cosas que te gustan”,y ahí  comprobé una vez más lo bien que me conoce porque ¡Tenía razón!
Desde antes de verla yo sabía ya que el guión era de Martha Higareda, y por esa razón tenía mis reservas respecto a emitir una opinión antes de verla, pero creo que si superó por mucho mis expectativas porque la película ¡me encantó!
“Te presento a Laura” es una historia que quizá a las personas que viven inmersas por completo en la realidad les podrá parecer rara, irreal, o hasta cursi y predecible (como la catalogaron l…

¿Nos Tomamos un Café?

Esta es la primera vez que termino de leer un libro y no sé ni cómo empezar a reseñarlo porque son muchas las cosas que tengo que decir acerca del mismo. Para empezar el chavo que lo escribió es alguien a quien admiro mucho; de quien lo más seguro es que siga hablando en el blog más adelante (como siempre lo hago con la poca gente que admiro); y pues bueno, aunque yo sabía ya de la existencia de este libro, y suponía que era bueno (viniendo deOdinno se puede esperar menos); la verdad es que todo lo que encontré entre sus páginas superó por mucho mis expectativas.
"¿Nos tomamos un café?", es precisamente eso, sentarte en un momento del día para leer textos que te hacen sentir como si realmente te los estuviera platicando Odín tomándote un café en un lugarcito bien tranquis,como muchos de esos tan padres que existen en el D.F.
Más que un libro que te cuenta una historia, es una especie de anecdotario en el que Odín platica como empezó a escribir, transcribe algunos de los poem…