En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder? - Día 007

Una de las cosas que tuve muy claras desde que empecé a escribir en este blog fue que no publicaría posts por obligación y que por esa razón las actualizaciones aparecerían cuando realmente tuviera algo padre para compartir o que le aportara algo positivo a quien me hiciese favor de dedicarme parte de su tiempo para leer lo que hay aquí.

En estos últimos meses y semanas esa ha sido la razón por la que no he publicado con la misma frecuencia ni mis posts han sido como lo fueron hace años... En el caso del libro de Odín que he estado contestando y al mismo tiempo compartiendo con ustedes mis respuestas, cada martes digo que voy a avanzar con eso y no lo he hecho. No ha sido falta de tiempo, porque aunque sí, he tenido mucho trabajo ahora que no tengo un empleo fijo; pienso que eso es sólo un pretexto, pues al igual que todos ustedes, tengo las mismas 24 horas del día para realizar mis actividades; pero por una cosa o por otra, aunque las ganas de escribir están ahí, no lo hago... Supongo que es cansancio, aburrimiento, no lo sé definir... Me imagino que a todos nos pasa, pues yo soy tan normal como cada uno de ustedes y si de pronto no publico nada es precisamente porque quiero conservar esa magia y ese compromiso de que mis letras no caigan en la monotonía, y sean positivas para quienes me lean.

Es muy curioso que en esta parte final del 2015 y en vísperas de Navidad me toque publicar la página correspondiente al día 7 de este libro que ya menciono y que en esta ocasión hace referencia a los prejuicios...  Me he quedado buena parte del día reflexionando al respecto y ha sido un poco difícil contestarla porque a diferencia de otras páginas en las que hablo de los sueños o de esa parte creativa y que imagina en positivo, hoy es como hablar o poner al descubierto los defectos y prejuicios que caracterizan esta naturaleza imperfecta que tengo como ser humano...

Aquí retomo el llenado de las páginas de este libro que había quedado un poco en el olvido desde septiembre...

"En Tú Única Vida: ¿De Qué No Te Quieres Perder?"... Día 007.
¿De qué prejuicios te quieres deshacer? 
Nosotros: •De catalogar a la gente por su forma de vestir •De pensar que alguien es cerrado de mente porque es religioso •De pensar que una mujer es menos exitosa o menos inteligente por decidir dedicarse a ser madre y ama de casa 
Tú:
La verdad es que es un poco difícil responder a esta pregunta, porque eso implica poner al descubierto mis múltiples defectos. 
Creo que uno de mis principales defectos es ese, ser implacable respecto a los juicios que emito hacia personas que de alguna forma son superficiales y cometen errores de los cuales yo  no estoy excenta.

Algunos de mis prejuicios son los mismos que ustedes señalan aquí como ejemplo y es una parte "defectuosa"  negativa de mi, en la que es evidente tengo mucho trabajo pendiente por hacer.

Martuchis
23-XII-2015

Comentarios

Entradas populares