El Lago de La Paz.


Tú no puedes evitar que una persona te critique... ¿Te han criticado alguna vez? probablemente tu respuesta es SI.

Tú no puedes controlar la mano que tira la piedra a un lago, de lo único que si tienes control es de las ondas que esta produce en tu lago. Eso es lo único sobre lo que tendrás dominio.

Recuerda que nada es personal. Quien te critica no te conoce, no sabe como es tu trabajo, desconoce tus circunstancias, y el efecto que un comentario malintencionado o no puede tener en ti. Es imposible controlar las opiniones que otros tienen y emiten respecto a ti, pero lo que si puedes hacer es decidir que tanto eco vas a permitir que ese juicio haga en ti. 

Ejercicio:
1. Piensa en una cosa que te molestaría mucho que dijeran de ti. Algo que si te afecte en tu trabajo, tus relaciones personales etc.

2. Ahora haz lo contrario, piensa en algo que no te afecte, cualquier juicio, idea o rumor que te da igual o que no te importe ni quien lo diga ni como lo diga.

El día que de verdad sea cierto lo que dicen de ti, o que en realidad tengas ese defecto por el que tanto te critican, será cuando ya no tenga carga. 

La realidad es esta: tienes que prepararte para ser criticado, independientemente de si eres un líder o no. Todos los días debes decir: "Yo soy", "Yo he sido" o "Puedo ser": (agrega aquí el adjetivo calificativo que se te ocurra). 

Lo que estás haciendo con esta práctica es aceptar tus propios juicios, puesto que no nos vamos de aquí en paz hasta que logramos sanarlos todos.

En la medida que dices: "Yo soy", "Yo he sido" o "Puedo ser": comienzas a procesar eso, hasta que llega el día en que cuando alguien te dice algo negativo ya no te afecta, porque no es algo nuevo para ti y de alguna manera ya lo has trabajado.

Ejemplo: "Que mal te ves hoy"... Respuesta: "Sí, efectivamente hay días en que me veo mejor que otros, pero aquí adentro estoy perfecto. Muchas gracias".

Cuando sanas y aceptas la sombra de la tierra, la integras y se hace LUZ...  Acepta tu parte oscura y tu parte luminosa, pues la única manera en la que alguien puede afectarte, juzgándote correctamente, necesitaría conocer todo tu presente, tu pasado y tu futuro. 

Recuerda que no puedes evitar que te arrojen piedras, tan sólo puedes mantener apacible tu interior, eso es el lago de la paz.

Comentarios

Entradas populares