Día 2: La Primer Nevada del Año


Casi las 2 de la mañana y a 2 grados Centígrados (según el termómetro de un canal de televisión local).
Una vez más la pasé durante todo el día metida en casa, puesto que aunque en la mañana estaba programada una salida para ir a la famosa junta en la agencia de publicidad, cuando vi como estaba el clima afuera, se me ocurrió llamar para cerciorarme que a la hora que nos citaron, por lo menos ya estuviera alguien en la oficina y fue lo mejor que pude haber hecho; puesto que uno de mis compañeros me envió un mensaje al celular para avisarme que ni siquiera saliera de mi casa porque la junta se suspendió hasta "nuevo aviso".

La verdad me sacó mucho de onda eso, porque supuestamente hoy se iba a definir ¿qué va a pasar con los empleos de todos nosotros?, yo estoy segura que la empresa va a seguir, con limitantes y todo, pero también sé que 3 personas (incluída yo entre ellas) somos las que es más probable que en este 2007 ya no formaremos parte del equipo de trabajo.

La verdad no estoy preocupada (aunque debería de estarlo), puesto que en este mes en particular se vienen muchos gastos: que si el predial de "mi casita" (que aún no he podido habitar), que si el cambio de aceite, revalidación de placas, engomado ecológico y el seguro de daños a terceros del "Palomito" (o sea mi carro), la parte de sueldo que le toca a mi mamá para los gastos de pagos de servicios de la casa, el abono de mi colchón, etc...

Pienso en que tengo esos gastos pendientes, pero no me quita el sueño, no sé porqué razón me siento tan confiada (igual no digo lo mismo cuando me llegue "La Lumbre a los Aparejos"), pero siento que si puedo encontrar un mejor empleo, lo que si me saca de onda y me entristece es que le tengo muchísimo cariño a mis compañeros, en especial a mi jefa y pues sea como sea es la empresa en la cual he trabajado durante 8 años y hoy cuando me avisaron de que no habría junta y estando todo el día metida en la casa en un día en que normalmente estoy en el trabajo, y sumado al hecho de que por el clima ni siquiera he podido ir al estadio a correr (algo que me ayuda bastante para despejerme), si me sentí un poco como "perrito abandonado en medio de la carretera", sin saber que hacer ¿o cómo encontrar de nuevo mi lugar?

Es un poco contradictorio, porque por un lado sé que me voy a sentir rara trabajando en otro lado, pero al mismo tiempo sé que aunque yo no quiera, tengo y necesito ya cerrar un círculo o ciclo que ya no da para más, y no obstante que en apariencia ignoro los motivos para la cancelación de la junta de hoy, en el fondo yo sé que es muy probable que haya sido debido a que mi jefa y sus socios estén aún viendo la forma de obtener recursos para seguir operando la empresa, y no quieren decir nada hasta tener nada concreto... Pero no quiero tampoco confiarme en eso y por el momento sigo buscando trabajo y hoy estuve ocupé gran parte de mi tiempo en un proyecto personal muy sencillo que espero me de resultados y mañana haber que sale, no quiero agobiarme demasiado con eso, pero tampoco pienso "dormirme en mis laureles" y mañana voy a ver si salgo a dejar algunos currículums, porque la verdad no creo aguantar otra semana más metida todo el día en casa.

Hoy como a la hora de la comida, y cuando ya tenía un buen rato que había parado de nevar, salí a tomar algunas fotos afuera de mi casa, y de repente me dieron ganas de irme con todo y cámara hasta la zona centro y aparte de experimentar con algunas funciones que le he descubierto a la camárita digital, tenía ganas de caminar, meterme un ratito a la iglesia (como a veces lo hago) y en concreto la idea era dejar que la ciudad me hablara, captar con el lente todo lo que me llamara la atención, pero al final ya no pude hacerlo porque me quedé a trabajar en ese proyecto que comentaba líneas atrás.

La verdad no sé si me vayan a llamar de la oficina mañana (no creo la verdad), pero mientras hay que buscarle por donde sea y sólo quiero confiar en que esta semana salga algo bueno...

Por lo pronto es tarde, me siento cansada y me voy a dormir (hoy ni siquiera tengo ánimo para leer "Caballo de Troya 3" -y eso que la parte en la que me quedé anoche, está muy emocionante-), pero bueno, ya mañana será otro día.

Pronóstico Premonitorio del Día 2: Febrero será muy frío, con deshielos y heladas de varios grados bajo cero, y aunque todo indique que si, ojalá esa sensación de no pertenecer a ninguna parte y el sentimiento de incertidumbre que experimenté hoy no se prolonguen durante el segundo mes del 2007.

P.D. Si quieres ver más fotos de "La Primer Nevada del Año" "Apachúrrale aquí"

Comentarios

dehg dijo…
Uno de mis tantos sueños guajiros es ver caer nieve, aunque no se porque, si yo soy demasiado friolento. Hoy por ejemplo, estabamos a 6° o algo así en la mañana, y no me levante hasta una hora después, aun cuando llegue tarde a mi trabajo. Aún así, que bonita nieve.
Y con respecto a tu trabajo, pues no se que decir, porque nunca me han liquidado o algo así. En mis anteriores trabajos yo me salí, porque tenía otra obligación en ese entonces, osea, la escuela. Así que espero que todo salga bien, y si tienes que salir de allí, ojala y encuentres un buen trabajo.
Saludos, que estes bien, y desde aquí te hago el aguante, como dirian los argentinos :)

Entradas populares