"Conversaciones": Desde El Cine.


- No puedo dormir, tengo miedo de que el sueño regrese...
- Un par de desvelados...
- Cuéntame una historia Heinrich... Cuéntame una historia sobre escalar montañas.
- Así seguro te vas a dormir enseguida, eso me aburre hasta a mi.
- Bueno, dime ¿Por qué te encanta?
- La simplicidad absoluta, eso es lo que me encanta. Cuando estás escalando tu mente está clara, libre de toda confusión. Estás enfocado... Y de repente, la luz es más brillante, los sonidos más ricos y te llenas de la profunda y poderosa presencia de la vida... Sólo he sentido eso en otra ocasión...
- ¿Cuándo?
- En tu presencia Kun-Dun.

-Heinrich Harrer y su Santidad el Dalai Lama - "7 Años en el Tibet"-

****************
"7 Años en el Tibet", una película que tal vez a muchos les pasó de noche o les pareció aburrida, pero que a mi me fascinó, pues a pesar de que hace ya algunos años que fue exhibida, a mi me dejó soñando despierta por lo mágico de la historia... Son tantas las cosas que pasan por mi mente al recordar esas imágenes, y entre todo eso, hoy está este pequeño fragmento de conversación... Sin embargo, más allá de eso: ¿se imaginan lo mágico que sería poder leer el diario original de Heinrich Harrer? ¿existirá en otro lado? ¿lo tendrá su hijo?...  (para mi es muy especial cuando me voy a dormir pensando en ese tipo de cosas).

Es increíble como un diario personal puede aportarte tanto, hacer que te olvides de ti por un momento y rescatarte de la realidad por un rato, para viajar en el tiempo y conocer lugares y experiencias -que tal vez nunca imaginarías- si no fuera porque puedes verlas a través de los ojos y el alma de otra persona usando sólo las palabras...  

Por otro lado, este fragmento de conversación que es parte de esta película, me dejó embobada, porque pude descubrir a través de esto, lo afortunado que puedes sentirte cuando tienes alguien a quien recurrir cuando tienes miedo o que puedes buscar apenas un instante después de que te despiertas y has tenido una pesadilla.... Es una suerte también conocer a alguien que sea capaz de transmitirte tanta paz (VR).

Sigo recopilando conversaciones para compartir con ustedes... Y seguramente la figura de ese explorador que murió a los 93 años (y que sin importar que sean verdad o mentira las cosas negativas que se dicen de él); seguirá apareciendo en este blog, como resultado de mi eterna curiosidad... Mientras tanto, en esta mitad de semana me quedo pensando en que debe ser muy padre vivir una experiencia como la que la vida le regaló a él.... No cualquiera tiene la posibilidad de conocer al Dalaí Lama y ser su amigo... Pero más allá del budismo (que cada vez atrae más mi interés y atención), en el mundo real -en este que todos vivimos- también existen unas cuantas personas que son muy espirituales y lo que llevan por dentro es tan valioso, que lo descubres en una charla o hasta en una simple mirada... En ese sentido, yo tengo mucha suerte y he sido enormemente bendecida.... ¡Gracias Dios por eso! (por quien está tan cerca de mi).

Hasta la próxima conversación...

Comentarios

A mi me gustó esa película, bueno mientras a esa edad -la que tenía yo- todos andaban en otro mundo,yo disfrutaba de películas como esta, y pienso lo mismo que vos muchos la consideran aburrida a mi me gustó mucho.

Es genial eso de poner frases de películas, te acordas que yo pensaba hacerlo en el blog? es que como amo tanto el cine son muchas las que puedo poner, pero te cedo el lugar, creo que nadie mejor que vos para sacar de cada película lo mejor.

Muy lindo lo que pusiste hoy!

Gracias por todo!
Martiuks dijo…
Mi chava: usté iba a poner escenas de película y frases ¿No?, lo mío son conversaciones completas, y esta película está llena de ellas. (ya ves que yo no puedo ser breve, por eso las conversaciones y en esta mini seccioncita que se me ocurrio, habrá cosas que ni siquiera existen, otras de momentos que ya pasaron y algunas que indirectamente me ha tocado presenciar... Ya ves yo como soy “curiosita", y la calle todos los días es un gran aprendizaje para los que vamos por ahí con los sentidos muy abiertos... ¡En fin! ¿Qué te digo a ti que eres un espíritu tan libre del que yo he aprendido tanto???

Esta conversación me recordó todo lo que yo siento cada vez que estoy cerquita de alguien a quien adoro, muchas conversaciones de hace 3 años, y los mejores 18 días que he vivido en mi vida... Gracias por eso y por una madrugada en que todo el miedo se difuminó porque un ángel terrenal estaba ahí.

P.D evite el exceso... ¡Ah no vedá!... Usté ponga sus frases, que lo mío da pa' algo más rollero y más largo, soy totalmente original...

Gracias por pasar y estar.

Entradas populares