"La Reina de Los Elefantes" (Capítulo V).

"Laljee era un Dios. Ningún hombre tenía un corazón más grande y generoso que el de Laljee. Ninguna persona se podía comparar con él. Nunca supe de nadie que amara tanto a los elefantes, y al que ellos amaran tanto. Tenía magia".

El tiempo siempre es un tirano, y es el motivo por el cual este viaje ha permanecido durante algunas semanas varado. Hoy lo retomamos, para continuar el recorrido en elefante por territorio hindú, conociendo la problemática que ha convertido a estos animales, (antes sagrados), en un verdadero problema. Pero el conflicto no es sólo para el hombre; pues los paquidermos, también se han visto desplazados de su habitat natural y han tenido que modificar su comportamiento para defenderse... Para poder conocer un poco más acerca de esto, prosigamos en esta aventura junto a Mark Shand y Parbati Barua.


"Es una ironía que este noble animal, que reúne las mejores características: belleza, elegancia, tranquilidad, sabiduría, valor y compasión, no se le permita sobrevivir a causa de sus otros dos atributos notables: Tamaño y longevidad. El elefante se ha convertido en una víctima de su propia creación".

Comentarios

Hay cosas del cuento que me dejan triste, y además la foto esa que deja tan claro en que se ha convertido el ser humano, ay Dios cuanto mal trato reciben no sólo los elefantes, hay varias especies que las están matando pero no hablo de una sola muerte hablo de millones, como los delfines, las ballenas, los tigres, etc etc.
Martiuks dijo…
VANE:
A mi tampoco me gusta el maltrato a los animales y en este libro de La Reina de Los Elefantes, abordan mucho la problemática que estos animales tienen en la India. Como te comenté en el messenger este elefantito está tomando un rico baño y el Charakatiyaa le está tallando sus "redonditos rinconcitos".

El de la primera foto es un Mahout y la cita textual, me recordó no sólo al padre de Parbati Barua, por eso lo puse encabezando el post.

Gracias por pasar y por ser tan sensible a cosas como estas.

Entradas populares