Preguntas al final del día.


El post de esta mitad de semana me gustaría hacerlo de una manera muy simple. La idea para escribirlo se me ocurrió hace poco, cuando en uno de esos flachazos que de repente tiene mi mente, de pronto recordé una conversación muy padre en la que yo le preguntaba un día a una de mis amigas cercanas ¿Qué era lo más bonito que había visto en el día? y en esa ocasión terminamos hablando de las luciérnagas, que es uno de los insectos que yo jamás he visto, más que en las películas (creo...) y en las ilustraciones, porque en este lugar en donde yo vivo, me imagino que por ser un desierto, no hay.

Sé que el día que pueda ver un campo repleto de estos bichitos luminosos (que son como las personas especiales), será para mi un regalo; pero bueno, retomando la esencia y el propósito de este post, se me ocurrió que sería buena idea dejar aquí plasmadas (para quienes pasen por aquí) algunas de esas preguntas que dan pie a que surjan conversaciones de esas que llenan el alma; y sirven para desconectarse un rato de la vida real y sus problemas; y en contraposición ayudan mucho a entablar una conexión con esas personas que tienen un lugar especial en tu vida y averiguar cómo están en realidad, o simplemente te sirven para conocer más de su interior, (porque muchas veces podemos pasar años conviviendo con alguien y creemos que lo conocemos), pero no sabemos nada de lo que siente o cómo es su alma; porque estamos acostumbrados tan sólo a lo que es evidente ante nuestros ojos.

Bueno, pero basta de eso, y antes de que empiece a filosofar y debrayar (como diría el buen Charly KFE), estas son algunas de las preguntas que quiero plasmar aquí, con toda la intención de que cada uno de los que pasen por aquí, las adopte si quiere como propias y lo más importante, las comente con quien quiera hacerlo.

• ¿Cuál fue la imagen más bonita que viste hoy?
• ¿Qué fue lo más valioso que aprendiste hoy?
• ¿Cuál fue tu primer pensamiento esta mañana?
• ¿Cómo está tu corazón hoy? ¿Cómo te sientes por dentro?
• ¿Qué te ocupa en este momento? (en el sentido de analizar si la actividad que ocupa la mayor parte de tu tiempo te satisface y vale la pena)
• ¿Podrías contarme el sueño más bonito que has tenido?
• ¿Qué ha sido lo más bonito que has visto en tu vida?
• ¿Qué es lo que te preocupa? (y si está en tus manos resolverlo)
• ¿Eres capaz de desprenderte un rato de eso, (como en el ejercicio de visualización de "La Taza Vacía").
Si la respuesta es sí o simplemente descubres que puedes hacerlo, te darás cuenta que tienes todo lo que necesitas para ser feliz en este momento presente.

Estas son sólo algunas opciones de cuestionamiento simple; pero igual después de leer este post algunas más padres se te ocurren a ti... El chiste es tener siempre presente este tipo de preguntas, para compartirlas en la madrugada o al final del día con quien sea importante en tu vida.

Les dejo eso de tarea y antes de despedirme le agradezco a Dios por todas y cada una de las personas que son como las luciérnagas (que iluminan y lo llenan todo con su luz), y que he tenido la suerte de que me hayan regalado conversaciones que me han dejado tanto por dentro.... ¡Ah! y por que en el futuro ¡existan  más!...

Por otro lado, respecto a la foto que elegí para ilustrar este post y que podría parecer que no tiene relación con el tema; pero si que lo tiene... En esta etapa reciente del blog, he estado intentando llenar este espacio con sueños y cosas positivas; y pues bueno, en mi lista de cosas pendientes por hacer, aprender y conocer, está pasar una tarde o parte de la madrugada en un lugar donde haya luciérnagas; y el día que eso suceda tal vez me toque conservar junto a la ventana un frasco lleno de bichitos luminosos y de sueños.
Confío en Dios y sin importar el tiempo que me tome hacerlo, sé que así será...

¡Buena mitad de semana!

Comentarios

Martiuks dijo…
Bueno, yo no sé si alguien le de tiempo para responder, pero como la comunicación en este blog es en ambas direcciones, yo misma respondo las preguntas al final del día:

•¿Cuál fue la imagen más bonita que viste hoy?
Un atardecer.

•¿Qué fue lo más valioso que aprendiste hoy?
A través del budismo estoy aprendiendo muchas cosas, y en este martes a través de alguien que sabe mucho más que yo sobre el tema aprendí que para poder regalarle esperanza y felicidad a alguien, lo único que tienes que hacer es estar bien primero tú, para así poder brindar paz y tranquilidad a donde quiera que vayas... (yo estoy en el intento).

•¿Cuál fue tu primer pensamiento esta mañana?
Pensé en alguien a quien quiero mucho, en si amanecería bien y si estaría mejor que ayer.

•¿Cómo está tu corazón hoy? ¿Cómo te sientes por dentro?
Mi corazón está lleno de muchas cosas positivas y de sueños, y por dentro me siento tranquila, pero al mismo tiempo con muchas preguntas y algunos miedos, que en su momento y a su tiempo yo sé que resolveré.

•¿Qué te ocupa en este momento? (en el sentido de analizar si la actividad que ocupa la mayor parte de tu tiempo te satisface y vale la pena)
No sé si valga la pena, pero me gusta mucho mi trabajo, sin embargo me gustaría poder involucrarme en algo que le aportara algo positivo o le sirviera a alguien más.

•¿Podrías contarme el sueño más bonito que has tenido?
Fue hace poco, y aunque no la vi, sentí muy cerca la presencia de Soraya. Dentro del sueño también estaba mi mejor amiga y todo lo que pasó en el sueño, me dio mucha esperanza. Ahora sé que tarde o temprano las cosas van a estar bien. ¡Ah! también el del bebé que compartí hace unos días.

•¿Qué ha sido lo más bonito que has visto en tu vida?
Un bebé nacer y fue hermoso. También otras imágenes personales de momentos que están guardados ya nada más en mi corazón.

•¿Qué es lo que te preocupa? (y si está en tus manos resolverlo)
Me preocupa mucho gente que quiero mucho y que tiene broncas que no está en mis manos poder resolver por desgracia.

•¿Eres capaz de desprenderte un rato de eso, (como en el ejercicio de visualización de "La Taza Vacía").
Sí, lo he estado practicando (no precisamente con el ritual de la Taza), sino intentando enfocar mi mente y mis pensamientossólo en el instante presente, bloqueando los pensamientos que generan emociones negativas, y aunque apenas estoy aprendiendo cómo, lo poquito que he aplicado me ha dado buenos resultados.

Gracias como siempre por leerme y por pasar por aquí. Ojalá que este post le deje algo positivo a todo el que sin importar el tiempo, pase por aquí y lo lea.
• ¿Cuál fue la imagen más bonita que viste hoy?

La carita de una niña.

• ¿Qué fue lo más valioso que aprendiste hoy?

Yo sé lo valiosa que es la salud, pero vi en las noticias que un chico despertó de estar en coma después de 8 meses, y ahora no baja los brazos para recuperarse completamente.

• ¿Cuál fue tu primer pensamiento esta mañana?

Porque me costaba tanto levantarme para ir a trabajar.

• ¿Cómo está tu corazón hoy? ¿Cómo te sientes por dentro?

Normal, quisiera sentir tantas cosas pero no puedo, creo que dependen de algo que no está en mis manos y tal vez sea la vida que me lo pueda regalar.

• ¿Qué te ocupa en este momento? (en el sentido de analizar si la actividad que ocupa la mayor parte de tu tiempo te satisface y vale la pena)

No, no me satisface, pero supongo que está en mis manos hacer que funcione.

• ¿Podrías contarme el sueño más bonito que has tenido?

Cuando sueño con mi padre, un sueño hermoso donde estaba Soraya, y otro donde yo estaba en Yucatan.

• ¿Qué ha sido lo más bonito que has visto en tu vida?

Cosas relacionada con los simple de la vida y con los milagros.

• ¿Qué es lo que te preocupa? (y si está en tus manos resolverlo)

Me preocupan algunas cosas, y no están en mis manos resolverlas.

• ¿Eres capaz de desprenderte un rato de eso, (como en el ejercicio de visualización

Si lo he logrado, gracias a eso he salido a delante con mi salud.


Ya quedaron las respuestas. Ah! cuando veas un campo lleno de bichitos de luz y luciérnagas disfrutalos así, en un frasco se apagan, ellos se encienden a la par de la libertad.
Anónimo dijo…
¿Cuál fue la imagen más bonita que viste hoy? pues creo que... mmm... no recuerdo cual fue, pero en la mañana que llegué a la escuela el cielo se veía como de pelicula de Dracula, asi que eso es lo mas bonito

¿Qué fue lo más valioso que aprendiste hoy? Hoy no aprendi nada valioso, me la pase dormida en la escuela (T____T)

¿Cuál fue tu primer pensamiento esta mañana? Que me sentia como si me hubieran golpeado en la noche

¿Cómo está tu corazón hoy? Esta muy bien ¿Cómo te sientes por dentro? Me siento bien a pesar de que tengo gripa (¬¬)

¿Qué te ocupa en este momento? que tengo que vender unos boletos para hacer un viaje al D.F en octubre... (*O*)

• ¿Podrías contarme el sueño más bonito que has tenido? Pues será por la gripa, pero no me acuerdo de ninguno (e___e)

¿Qué ha sido lo más bonito que has visto en tu vida? Uhhh... he visto muchas cosas bonitas en la vida, no sabria decir solo una

¿Qué es lo que te preocupa? Lo que me preocupa es mi gripa (e__e)

¿Eres capaz de desprenderte un rato de eso? Pues de eso pido mi limosna, es bien feo estar enfermo
Martiuks dijo…
VANE:
Yo también conozco alguien que en mucho tiempo y teniendo todo en contra no baja los brazos para recuperarse.
Tomaré en cuenta lo que me dices sobre las luciérnagas, de hecho mi idea era nada más atraparlas un momento para verlas de cerca y luego dejarlas ir (como los peces en el parque del lago).
¡Te quiero mucho! Gracias por contestar y porque fue un buen día hoy.

AVECILLA:
Me hiciste reír como siempre.... ¡Recupérate pronto!
Guadalupe dijo…
Pues como ahorita vi el post voy a contestar por el dia de ayer jiji de cualquier forma este día apenas va iniciando :)

•¿Cuál fue la imagen más bonita que viste hoy?
por la mañana en medio de todo el tráfico, con el semaforo en rojo, en un pedacito de area verde que hay en el camino
había un gorrion buscando comida,picando el poco pasto que había y los primeros rayos de sol iluminando sus plumas :)

•¿Qué fue lo más valioso que aprendiste hoy?
En el trabajo me dieron los resultados de unos examenes que nos hicieron sobre nuestra personalidad, sobre nuestra forma de actuar y afrontar los problemas tanto en la vida laboral como en la vida cotidiana. Aprendí que tengo más cualidades de las que pensaba y todavía aún mejor también esos resultados midieron en un gran porcentaje las áreas de oportunidad que tengo en mis defectos para cada día trabajar en ello y tratar de ser mejor persona :)


•¿Cuál fue tu primer pensamiento esta mañana?
Que felicidad y agradecimiento de tener otro día para vivir

•¿Cómo está tu corazón hoy? ¿Cómo te sientes por dentro?
Mi corazón esta Feliz :). Por dentro me siento llena de emociones y muchas ganas de salir adelante disfrutando todo a mi alrededor y dando lo mejor de mi.

•¿Qué te ocupa en este momento?
Ejercicio, una pedida de mano,trabajo, proyectos, familia


•¿Podrías contarme el sueño más bonito que has tenido?
estaba con mi abuelita sentada en su regazo, leyendole un libro y ella me acariciaba los cabellos. Hace 10 años que ya no esta en este mundo
así que fue hermoso volver a verla en esta forma


•¿Qué ha sido lo más bonito que has visto en tu vida?
Hay mas de una en mi corazón, pero por ahora puedo compartir la imagen
del hombre que amo de rodillas en un parque muy bonito, frente a la iglesia de fátima, con las luciernagas y la luz de la Luna de testigos el pidiendome ser quien este a su lado para toda la vida :)


•¿Qué es lo que te preocupa? y si está en tus manos resolverlo)
Que todo salga bien el póximo año, con el cambio que dará mi vida y también que el dinero alcance jijiji.
Si, ahorrar, trabajar mucho y organizar lo mejor que se pueda



•¿Eres capaz de desprenderte un rato de eso?
Si pues usualmente me enfoco en lo que puedo hacer a eso que me preocupa y me pongo en acción :). Total si no resulta el plan A pues siempre se podra hacer un plan B :D.


Saludos!!!!
Bonito casi fin de semana!
Martiuks dijo…
¡Wow! muchísimas gracias a todos de corazón por responder estas preguntas.

Gracias también por seguirme leyendo.

Entradas populares