"Nuestro Hogar" (La Película).


Otra vez se acaba la semana y esa vez vengo a platicarles de una película que vi hace poco por recomendación de una persona que conocí a través de mi blog hace ya algunos años atrás, y que tiene en común conmigo que tanto ella como yo, hemos ido como que muy a la par en este camino de buscar respuestas en el plano espiritual.

La cinta se llama "Nuestro Hogar" y no es muy comercial. Es de esas historias que no se acostumbra ver en el cine o en la tele, es una historia más compleja que aborda el tema de la vida después de la muerte, algo que a mi en lo personal me llama mucho la atención y que comencé a ver de distinta manera desde la primera vez que me encontré con "La Rueda de La Vida", un libro de Elizabeth Kübler-Ross, la mujer que está considerada como la madre de la Tanatología.

No voy a ahondar mucho en eso, pues todo se resume a que desde hace como 3 años he estado inmersa en todo este tipo de cosas relacionadas con espiritualidad. Algunas me han servido bastante, y analizando todo desde este punto en el que me encuentro ahora, me doy cuenta que todo esto ha sido como un proceso que empezó desde varios años antes, con diversos libros y cosas que me llegaron de forma aparentemente indirecta.

Pero bueno, retomando el tema que en verdad quiero comentar hoy, el caso es que esta película me gustó mucho porque en ella se abordan muchas cosas que yo misma me he cuestionado e imaginado de la misma manera como se plantean dentro de la historia que se cuenta ahí.

"Nuestro Hogar" se trata sobre un doctor de nombre André Luiz, que un día muere y llega a un lugar muy sombrío y lleno de almas atormentadas.  

El Doctor Luiz había sido un hombre bueno, pero al mismo tiempo algo posesivo y ególatra, pero la gente con la que se encuentra en ese lugar sombrío al que llega primero, siempre le dice que es un "suicida". Él no entiende bien lo que pasa y tras pasar hambre, miedo, frío e incertidumbre en ese sitio lleno de almas penando, de pronto es rescatado por unos "seres de luz", pero eso sólo sucede hasta que el pide ayuda desde el fondo de su corazón.

Entonces es llevado a un lugar muy lindo que tal vez como ustedes se imaginan, es el cielo, pero no tiene exactamente la visión del cielo a la que todos estamos acostumbrados...

No les quiero contar más, sólo decirles que me dejó pensando mucho el hecho de que el Dr. Luiz era catalogado como un "suicida" porque las mismas emociones negativas que él había experimentado a lo largo de su vida, propiciaron que desarrollara cáncer en el estómago y eso fue lo que finalmente terminó con su existencia, por eso los espíritus oscuros decían que él era un suicida.

Otra cosa que me dejó pensando mucho fue la parte donde tanto el amor como los sentimientos negativos que experimentamos como humanos siguen inherentes a nosotros en otro plano... Hay una parte en la que él descubre ya estando en ese lugar especial, que quien había rezado por él era alguien que no tenía nada que ver con su familia y nunca se habría imaginado haría eso por él.
Eso suele pasar incluso en este plano terrenal.

La verdad que es una cinta que da mucho para reflexionar y cuestionarse... Yo no sé mucho sobre la historia, sólo puedo resumir que la persona que me la recomendó, me contó que está basada en un libro que se titula igual que la película y que fue escrito por un vidente brasileño de nombre Chico Xavier y que supuestamente la historia se la dictó el espíritu del doctor André Luiz, quien verdaderamente existió en ese país a principios del Siglo XX.

Ese libro ha sido uno de los más vendidos de este escritor, de quien me llama la atención que todo lo que recaudó con este libro y otros sobre temas similares que escribió, fue donado a instituciones de beneficencia. Este hecho en particular habla de que en definitiva el objetivo de este señor nunca fue lucrar con lo que él aprendió y pudo escuchar de ese espíritu que vivió en otro espacio y tiempo y le compartió su experiencia en el más allá... ¿Será realmente eso lo que sucede con cada uno de nosotros una vez que nos toca partir de este mundo?

A mi en lo personal no me parece nada descabellado lo que plantea esta película, pues siempre he pensado que somos nosotros mismos quienes generamos nuestras propias enfermedades con todos los sentimientos y emociones negativas que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida, además de que también creo en la existencia de seres luminosos y otros que no lo son tanto...

Por otro lado, me pareció muy interesante el planteamiento de que (como siempre lo he pensado), volvemos a la tierra después de algún tiempo, pero en ese inter, hay también un aprendizaje.

¡En fin! no quiero contar más, sólo decir que es una película muy interesante y que a mi en lo personal hasta el día de hoy me tiene todavía pensando en muchas cosas y pues en este fin de semana, les dejo el enlace por si a alguien le interesa y se quiere tomar el tiempo de verla.

¡Buen fin de Semana!

Comentarios

Yo no me cuestiono estas cosas al tal punto como vos, pero si de tanto en tanto se me da por pensar que puede pasar, o si los sentimientos negativos o de tristeza te lleven a un lugar distinto, o no te dejen llenarte de luz, en fin...creo que si veo la película me vas a dejar pensando muchísimo, y si sigo pensando me voy a quedar sin cabeza.

Entradas populares