Viernes En "Corto": Esa de Rojo".



Otra vez es Viernes, nos hemos gastado ya dos semanas del mes de Marzo y en esta ocasión, para cerrar la semana de actividades en el blog, quiero compartir con ustedes dos de los trabajos que ha hecho la actriz mexicana Mónica Huarte.

Desde hace un buen rato quería hablar de ella en el blog, porque es una de las actrices mexicanas jóvenes a quien admiro, ya que poco a poco ha ido consolidando una trayectoria muy intensa dentro del cine, el teatro, el doblaje y la televisión; además de que se ha involucrado en algunos proyectos bastante interesantes que ya veremos más adelante.

Yo la conocí en la película "Cansada de Besar Sapos", y de ahí en más todas las veces que ella aparece en pantalla es una delicia, primero porque tiene una "bis" cómica natural y porque en todos sus trabajos se refleja que su pasión es la actuación, y uno como espectador, disfruta al igual que ella cada uno de sus personajes.

La mayor parte de su trayectoria ha sido dentro de la comedia, pero es una actriz muy versátil y como ejemplo de esto, puedo decir que me gustó mucho lo que hizo en "El Octavo Mandamiento", serie en la que le dio vida a Olga, una directora editorial que aunque en un principio parecía que sería una villana, fue sorprendente descubrir en el transcurso de los capítulos de esta serie producida por Argos, que su personaje no sólo era muy cálido, sino muy humano, y terminó convirtiéndose en víctima de las circunstancias, como ha pasado con tantos periodistas y editores en nuestro país.

El caso es que sin ahondar mucho en esa participación que tuvo dentro de la serie, ese personaje en particular, siento que le permitió despojarse un poco del género de la comedia y demostrar que es una actriz que tiene una gran capacidad para afrontar otros retos (histriónicamente hablando).

Para no desviarme del tema, y tras un lapso de tiempo en que la he seguido a través de Twitter, en este último post de la semana, gracias a la versatilidad de su trabajo, hoy puedo compartirles cosas relacionadas con el cine y la producción de televisión.

En primer lugar está un comercial que hizo el año pasado para la marca de pan blanco Bimbo (con su respectivo Making Of), spot en el compartió cuadro con el famoso futbolista Leonel Messi.

Me causó mucha gracia que cuando el spot de tele de esa campaña recién fue lanzada en nuestro país, Fernanda Familiar comentó en su programa de radio: "¿Quién es la actriz que sale en el nuevo comercial de Bimbo con Messi? ¿Ya lo vieron?, no sé quién es, ¡Pero está genial!"

Cuando ella hizo ese comentario, yo aún no veía el comercial, pero Fernanda tenía razón. A mi en lo personal me encantó porque Mónica es muy espontánea a la hora de estar frente a la cámara y eso es algo que la hace muy peculiar como actriz.

También les dejo el cortometraje: "Esa de Rojo", dirigido por Frida Harari Sitton y en el que Mónica es la protagonista y nos lleva a conocer en una especie de aventura musical, todas las peripecias de una actriz en busca de fama.

Espero que disfruten todo lo que hay en este post, y para esta chica que además de ser una talentosa actriz es productora, comunicóloga y escritora, le auguramos una larga carrera dentro de las artes escénicas y como desde hace algunos años lo he hecho, seguiré muy de cerca su carrera.
********* 
Spot Bimbo
   
 Making Of: Comercial Bimbo

Cortometraje:

Para concluir y como siempre les digo, hay que seguir apoyando el cine y al talento mexicano.
¡Buen fin de semana! 

Comentarios

Anónimo dijo…
Esa película de cansada de besar sapos una vez la vi, bueno un pedacito y me quedé con ganas de verla completa pero no he tenido la oportunidad D:

Buen post, saludos!!

Entradas populares