Una madrugada con Luz...



He estado intentando recordar como fue que descubrí su música y se quedó de manera permanente en mi vida, pues de repente pareciera como si siempre hubiera estado ahí.

No es cosa de ayer ni tampoco de hace apenas unos meses, pero intentar ubicar su presencia en el espacio cronológico resulta irrelevante, porque su voz, al igual que todos los sonidos que ha dejado plasmados desde los discos de vinil, una vez que se quedaron ahí se transformaron con la mágica simplicidad en "Ecos Eternos".

Escuchar a Luz es como disfrutar de un día en casa mirando la lluvia tras el cristal empañado de una ventana. Beberse una taza de café para abrigar a la nostalgia que anida en el corazón en una tarde de otoño.

Hacer sonar uno de sus discos es como irse a la cama acompañada tan sólo de un buen libro y es similar al placer inexplicable de saborear una copa de vino y disfrutarla desde el instante mismo en que se descorcha, el aroma impregna los sentidos, entintando con oscura sensualidad tus pensamientos, al igual que el contorno del corcho.

Sus letras y sus historias serían la mejor compañía durante un viaje en carretera, una simple caminata por la ciudad en un día sin prisa y previo a que el invierno regrese luego de una larga ausencia.

La tesitura de su voz es tan cálida como la tapa de un libro nuevo y largamente añorado.... Es como el calor de los rayos solares acariciando tu espalda en un día demasiado frío... La sensación de confianza y paz cuando despiertas en medio del silencio, en penumbra descubres que aún es de madrugada y tienes todavía mucho más tiempo para soñar... Da lo mismo si lo haces despierto o con los ojos cerrados a la realidad.

Por eso se extraña tanto cuando su ausencia se prolonga y no hay canciones de ella que hablen de la "Sencilla Alegría", "La Pasión", esa bendita necesidad (similar a la de ella), por vivir y comerte el mundo a puños... Notas y acordes que te hagan sentir "Enamorada de un Sueño"...

Todo alrededor se vuelve como "Vida Tóxica" y sin "Pequeños y Grandes Éxitos" no existen elementos para desprenderse de la realidad y ver como se materializa el arte, tan sólo dejándose llevar por el encanto de su voz.

Hoy está aquí de nuevo, y la espera ha valido la pena... Esta vez ha regresado con una propuesta introspectiva: realizar una travesía para conocer todo lo que existe y conforma la esencia de las "Almas Gemelas".

Los primeros kilómetros de ese viaje ya se han revestido con la nostalgia de los amores que un día fueron y nos dejaron la añoranza de todo lo que sucedió y también de lo que no fue...

¿Por qué no vuelves amor?... Es la pregunta que flota en el aire mientras el mar acaricia la orilla de la playa y la madera de un sillón desvencijado se humedece y se hincha al igual que un corazón cargado de suspiros, de la misma manera que la madera lo hace, al contacto con el agua y la sal...

El viaje apenas comienza y con seguridad habrá muchas tardes, madrugadas y noches en que acompañada de su música, será el mejor pretexto para invitar a quedarse a la inspiración... Para disfrutar de las sensaciones que vayan surgiendo a través de su voz matizada con letras y sonidos nuevos... Sé que no podré determinar cómo fue que llegó a mi vida, pero lo que si sé es que es increíble como se disfruta escucharla y que sin importar la estación, una madrugada con Luz siempre será mejor...

"La farmacia de mi corazón tiene varios remedios para hacernos sentir mejor"...

Comentarios

Entradas populares