Viernes Musical con La Sonora Santanera.


...Pues llegamos otra vez al viernes... Bendito fin de semana que nos permite relajarnos y escapar un poco de la rutina, el estrés y los problemas del a vida cotidiana, y en este último post, quiero comentar sobre un disco que escuché completo hace poco más de un mes y me encantó.

La Sonora Santanera es toda una institución musical en México. Yo crecí escuchando este tipo de música por parte de mi papá, y aunque no es en específico el género que a mi me gusta, fue para mi toda una sorpresa descubrir que esta agrupación musical ya tiene 60 años de vida y para celebrarlo lanzaron a la venta un CD-DVD donde la nueva generación de integrantes realiza un recorrido musical por toda su trayectoria, haciéndose acompañar de artistas reconocidos y algunos otros que son muy jóvenes y que han propiciado una fusión muy rica e interesante de este género con las voces de artistas que son parte de la historia contemporánea de la música.

Rocco de La Maldita Vecindad, María José, Christian Castro, Mijares, Paquita La del Barrio, Guadalupe Pineda, Sasha, Benny y Eric, Raúl Albarrán de Café Tacuba, así como Julieta Venegas, son parte de este disco que créanme o no, al escucharlo hará que les den ganas de bailar.

No les platico más, y si tienen oportunidad de ver el DVD completo, está disponible en Youtube y el disco en Spotify... Bendita tecnología, que nos permite escuchar los discos para decidir si comprarlos o no, y este en particular, sean o no fans de este tipo de La Sonora Santanera, estoy segura que les encantará, porque uno de los propósitos de la música es alegrar los corazones de quien escucha, y esta producción en particular cumple cabalmente con eso... Créanmelo de verdad.

Para cerrar el post, los dejo con una probadita del mismo a cargo de Julieta Venegas, quien interpretó un tema muy clásico dentro de la discografía de La Sonora Santanera y que me encanta hasta el look sesentero...

P.D. Si algún día me caso, me encantaría que tocara un grupo como este en mi boda... Sueños Guajiros ya sé.

¡Buen Finde!...

Comentarios

Entradas populares