Viernes musical con Natalia Laforucade: "Hasta La Raíz"


En el año 2000, cuando Natalia Lafourcade se dio a conocer en la escena musical, debo confesar que yo pensé que sería una de tantas artistas que tendría uno o dos éxitos y pasaría de moda, me gustaba mucho su canción de "En el 2000", pero cuando al poco tiempo salió su segundo sencillo "Busca un Problema", yo seguía firme con la idea con la que abrí este post.

La verdad es que no ha pasado tanto tiempo y es increíble reconocer que equivocada estaba yo, pues esta chica a quien ya le rendimos un merecido reconocimiento hace algún tiempo en la sección de los Lunes de Compositores, no sólo maduró muchísimo como artista, sino que se convirtió en una de las mejores compositoras y exponentes de la música contemporánea.

Hace como un mes aproximadamente, compartí en el blog, la carta que ella escribió poco después del fallecimiento de Juan Gabriel, pero previo a eso ya tenía yo intención de volver a dedicarle espacio en los viernes musicales, porque con tan sólo 15 años de carrera, y en especial con su último disco, ha logrado cosas impresionantes.


A finales de este verano estuvo aquí en Ciudad Juárez, como parte del Festival Internacional Chihuahua y el concierto estuvo increíble, la pasamos genial, pero eso es irrelevante, y tan sólo les comento esto como preámbulo para el video y la canción con la que quiero cerrar este último post de la semana.

"Hasta la Raíz" es el primer sencillo de su más reciente álbum que lleva el mismo nombre y que desde que la escuché esa noche, me tiene fascinada al igual que el video.
Creo que eso es lo que me encanta de Natalia como artista, que de manera tan sencilla sabe hacer cosas que llegan al alma.

Les confieso que estuve como dos horas buscando un escrito que ella hizo sobre la idea que tenía para el video de esa canción, si no me equivoco y lo consigo, prometo compartirlo, porque de verdad su blog es hermoso; pero mientras busco el tiempo para echarme un clavado en el montón de publicaciones que tiene, comiencen a disfrutar del fin de semana con este maravilloso tema que no sólo se siente y se vibra con el sonido y los aromas de México. La letra es hermosa y creo que todos tenemos en el corazón a alguien que llevamos incrustado en el alma, hasta la raíz.

No sé si a ustedes les pasa, que cuando encuentran una canción que les fascina y les transmite tanto, no pueden parar de escucharla ni de cantarla... Menos mal que ya no usamos los discos de vinil, sino ya la habría rayado...

¡Buen Finde!

Gracias por la música que nos hace suspirar y soñar...


Comentarios

Entradas populares