27 Años de historia...

Hoy fue un día normal, pero al mismo tiempo especial... Últimamente soy muy despistada respecto a las fechas, pero a mitad del día, una notificación en el celular me hizo sonreír.

Este Jueves 25 de Abril se cumplieron exactamente 25 años de que Laura lanzó su primer disco en español. Bastó que leyera eso, para que un montón de recuerdos y emociones vividas como fan me alegraran el corazón.

Parece que fue ayer ¿no?... Y todavía recuerdo perfecto la primera vez que la escuché en la radio y dije: ¡Que bonita canción!, ¿Cómo se llama?, ¿Quién será quien la canta?... Aunque no fue hasta 2 años después que me volví súper fan de ella y su música, siempre es lindo, en un día en que aparentemente no sucede nada, hacer una pausa y recordar todo lo que ha sucedido en dos décadas y media de seguirla de modo incondicional.

Comparto lo que Lau escribió en sus redes el día de hoy.
27 años resumidos en una sola fotografía y 2 discos... ¡Gracias hermosa por ser tú y por tu música!

Hoy es para mí un día muy importante como italiana y como cantante. ¡Es el 25º aniversario de mi carrera en España!
De hecho, el 25 de abril de 1994 mi mítica Alda Gandini y yo viajamos solas por primera vez a España para presentar mi primer disco totalmente en español (del cual podéis ver la foto hecha en la playa de Ostia, Roma). El álbum combinaba algunas canciones de mi primer y mi segundo disco en italiano, traducido para la ocasión.

Desde ese día hasta hoy, han pasado tantas cosas en nuestras vidas y me parece increíble que, después de tanto tiempo "Laura Pausini" en versión CD, cassette y vinilo sigue siendo el disco extranjero más vendido en la historia de la música española.

¡Más que “Thriller”!🤪😮😱

Debo / Quiero agradecer a mis fans, que están ahí desde el primer día y aumentan cada año... (sois la caña amores míos) y también a Charlie Sánchez y Paco Gamarra, quienes me propusieron cantar en español y me ayudaron desde el primer día a llegar a ser un poco española en mi corazón...
Todavía hoy Charlie es mi presidente en Warner Music Spain y, hace apenas unas horas, nos emocionábamos juntos hablando de estos recuerdos.

P.D.: En LatAm el disco se publicó más tarde, el 22 de noviembre de 1994.


¡Feliz aniversario a mi primer disco en español! 

Comentarios

Entradas populares