Pensando en Van Gogh...

... De las cosas que pienso, cuando me quedo a solas (y que pueden contarse); está desde hace 2 días la película de "Van Gogh a Las Puertas de La Eternidad"...

La verdad no sé ni como describirla... ¿Les ha pasado alguna vez que algo los emociona tanto o es tan hermoso que no encuentran las palabras precisas para expresarlo? Pues algo así me sucede... Ayer incluso estaba en el trabajo en silencio y seguía pensando en él.

Yo no soy alguien que sepa mucho de arte, pero respecto a Van Gogh tengo una historia muy personal con uno de sus cuadros originales que me produjo un sinfin de emociones en el año 2000 en el Getty Art Museum de Los Ángeles, CA

A casi 2 décadas después de ese encuentro y luego de ver la película creo entender porque fue un hombre que vivió en una época equivocada, porque nadie entendía su manera de ver el mundo y por algo él decía que "pintaba para gente que aún no había nacido"....

En fin... La película es preciosa, es casi como estar inmerso en uno de sus cuadros, percibir los colores, los aromas y casi, casi es como asomarse a través de sus propios ojos y estar mirando lo que él veía al momento de estar bocetando en el papel, para luego trasladarlo al lienzo.

Hay una parte de la película donde su amigo: Paul Gaugin (otro gran pintor), le dice que ¿por qué no pinta lo que hay en su cabeza más allá de lo que hay en el mundo real y puede ver? De inmediato pensé en Dalí y en estos días recientes que he estado muy inmersa en las pinturas de Kandinsky, quienes justo hacían eso...

En fin... Me pierdo en esas cosas y tengo hambre de saber cada vez más. Van Gogh es mi favorito y creo que tengo que ver la película de nuevo para poder hacer una buena reseña y tratar de encontrar la manera de describir (no para que alguien lo lea), sino para mi, para no olvidar todo lo que me emociona desde la primera vez que vi su arte.

Si se pudiera viajar en el tiempo, iría a buscarlo para conocerlo.

P.D Sólo William Dafoe podía haber interpretado un personaje de ese tamaño en el cine.

Comentarios

Entradas populares