2050



Si alguna vez te pierdo y llegas a  encontrar esto...

Búscame en el 2050, cuando todo en tu vida sea estable, y aún así, no puedas olvidarme. 

Que tus recuerdos sean el mapa que te lleve a mi de nuevo...

Quizá la curiosidad, disfrazada de pretexto, te lleve a llamarme en mi cumpleaños... 

Seguro me sorprenderé y pensaré en ti todo el día, aunque también tenga ya una vida hecha.

No lo dudes e invítame con una foto o una de esas frases tan tuyas a ver como has cambiado, pero al mismo tiempo comprobar que conservas ese "algo" que te hace ser tan tú.

Puede que haya perdido la cuenta del tiempo transcurrido, que nuestros cuerpos ya no sean los mismos... Créeme que eso no será importante; así que déjame sentir los nervios de siempre, a pesar de no haberte visto en años.

Hablemos de nuestro pasado, recordemos que de verdad sucedió nuestro encuentro...
Compartamos memorias acerca de como todo fue tan perfecto hasta que la vida misma nos separó.

Parecerá que los años ya todo lo habrán sanado; y entonces podrás contarme acerca de lo que ha sido tu vida (sin estar yo en ella); de quienes han sido tan importantes al grado de  robarte un suspiro entre cartas y poemas...

Conociéndote como te conozco, seguro para entonces le dirás que eso es algo obsoleto, y quien logre conquistarte en el futuro será porque te regaló girasoles transgénicos que nunca mueren o te diga que te ama en otro idioma y lo deje plasmado para siempre entre las coordenadas exactas que tuvieron las estrellas en el instante mismo en que te conoció. 

Te prometo que disimularé muy bien que no me afecta, pero a pesar de eso, querré saber qué pasó con tus miedos, y más allá de descifrar quien, será más importante descubrir como fue que ese alguien los disolvió.

Déjame suspirar ante la tristeza de no haberme quedado como un personaje importante en tu vida, deja que te exprese lo hermosa que solías ser y lo increíble que eran nuestras charlas  donde era intrascendente el lugar y el momento... Bastaba sólo que estuvieras sentada a mi lado.

Por caminos diferentes, pero necesito escuchar cuando abras esta carta que cumplimos nuestros sueños, más nunca el de casarnos... Eso en el pasado era algo intrascendente para un espíritu tan libre como el tuyo.

¿Será que en 50 años el amor se transforme?... 
En el pasado siempre te quedabas seria y sin respuesta ante ese tipo de preguntas... En el 2050 me encantaría saber que piensas al respecto, para que tu respuesta sea una especie de pretexto perfecto que propicie un reencuentro que me regrese todos los suspiros que se perdieron en el camino, durante el lapso en que dejé de saber en donde estabas...

En el 2050, todo este amor tan vivo y tan presente será un recuerdo tan desteñido como la hoja de papel que encapsula estas letras... 

Aûn así, yo necesito resguardar de algún modo todo lo que fuimos y vivimos... Lo que nos unió,
porque si algún día nos reencontramos, necesito confirmar que en tu corazón tuve un espacio. 

En 50 años quizá suene pretencioso... Pero es la única manera de recordártelo (si es que tu mente se deteriora y olvidas), y si sucede lo mismo conmigo, servirá para preservarlo en lo eterno.

Comentarios

Entradas populares