Punto de Cercanía

...Y nos quedamos despiertas hasta las 3 de la mañana.

Hablando de todo y nada, combinando el lenguaje de las palabas con el de la piel.

De pronto, en la oscuridad, tus dedos recorriendo cada curvatura de mi cuerpo, en una declarada insinuación de que necesitas cercanía... Una petición que no es necesario que expreses con palabras, y a la cual es muy difícil resistirse y no ceder.

Yo te abrazo.... Y mientras procuro quedarme pegadita a tu espalda, me reclino en tu hombro, aunque tu cabello o uno de esos pequeños pendientes que siempre llevas puestos me hagan cosquillitas.

Tú no dices nada, pero es suficiente descubrir bajo las mantas tu mano libre, que de inmediato se entrelaza y se apoya sobre la mía, para saber que estoy, y tu también estás donde ambas hemos encontrado por fin nuestro lugar.

Hay días en que podemos estar así durante horas, hablando de mil cosas o en silencio... A veces. cuando las palabras se me agotan, tú siempre me preguntas: ¿En qué pienso?... La respuesta, la inmensa mayoría de las veces prescinde de palabras, aunque la respuesta correcta se traduce siempre a: "en ti"...

Y te amo tanto que me pierdo en la humedad de tus besos... En la tibieza del camino que con torpeza me va delimitando a tientas seguir cada uno de los lunares que llevas desperdigados por toda la piel...

En esos espacios he delimitado mi territorio... Y es un mapa tan perfecto, que conozco de memoria la distancia exacta y el tiempo preciso que hay para llegar a la frontera de lo que físicamente te estremece y al mismo tiempo deja a tu alma a flor de piel...

He escuchado tantas veces los latidos de tu corazón que van de prisa cuando eso sucede; pero también la tranquilidad que te envuelve cuando te duermes aunque el mundo sea un caos, pero sabes que yo estoy ahí.

No siempre es así... Pero las veces que ha sucedido tu paz contagia a la mía, se convierte en mi refugio y en el aliciente más grande al que recurro durante las noches adversas, con frío de ausencia... Me cuestiono si amar de verdad es algo tan simple... Tan simple como el hecho de que podría pasar lo que me resta de vida sorteando todo tipo de situaciones y circunstancias tan sólo para llegar al final del día y tener contigo ese punto de cercanía.

Nada es para siempre y contigo, tampoco nada es predecible... Por eso agradezco el tiempo que compartido contigo parece que se detiene en un intento por volverse eterno... Los instantes... Las conversaciones y los silencios durante las madrugadas bajo cero, cuando la calidez de tus manos ahuyenta al frío y no importa si el reloj avanza o retrocede, o si en nuestras vidas eso representa tan sólo una décima de segundo; para mi es algo que se vuelve eterno y sin importar que te quedes o decidas irte más adelante; todo cuanto ha sucedido en mi vida ha valido la pena para llegar al punto máximo de cercanía donde entre tantas personas me has elegido a mi otra vez.

Comentarios

Entradas populares