Soraya: 11 de Marzo
Siempre que por alguna razón me encuentro alguna fotografía de ella o de manera casual me toca ver un video suyo, me quedo en una especie de limbo por unos instantes y me pregunto ¿si no fue producto de mi imaginación y ella realmente existió?
Ha pasado muchísimo tiempo ya desde que se fue, y la vida, de manera inevitable ha seguido su curso; pero a pesar de que un montón de cosas han cambiado desde entonces, es un tanto extraño y al mismo tiempo especial y mágico verla no sólo cantando, sino también recordar como era en esencia.
Eso fue exactamente lo que me pasó cuando vi el video que hoy comparto en lo que en este día hubiera sido su cumpleaños No. 52.
Yo tenía ya algún tiempo sin escuchar ni ver nada relacionado con ella, pero a principios de año, una gran amiga (de las que ella precisamente trajo a mi vida); me compartió este clip y a la par de regresar un montón de años en el tiempo, en los que esa canción en particular se convirtió en algo especial para mi; me quedé pensando en lo inmensamente afortunados que hemos sido todos por haberla conocido, (ya sea a través de su música en la radio, o los que tuvimos un poco más de suerte, en persona).
Ver alguna de sus fotos o un video es de alguna forma volver en el tiempo y detenerlo por unos instantes; para luego regresar al presente y aunque todo sea tan diferente ahora, dentro de cada una de las personas para quienes Soraya fue especial, su recuerdo y la esencia de todo lo que fue en vida permanece intacto... Sí, así igualito que cuando la vimos o la escuchamos en la radio por primera vez.
Ese es el regalo más valioso que conservamos de ella... Por eso, aunque ya no esté físicamente, cada 11 de marzo es una celebración de vida: de su vida, y de como su paso por la de cada uno de nosotros, además de la música y las canciones, trajo un montón de personas, amigos, amores, anécdotas e historias de vida -que al igual que el recuerdo de Soraya- van a permanecer intactos en nuestro interior.
¡Feliz Cumpleaños hasta el cielo!
Comentarios