Historia en la canción: "Vuelve, Vuelve"...

Una fracción de mi vida personal es eso que sucede en los trayectos de ida y vuelta al trabajo. La mayoría de las veces viajo sola, así que una inmensa variedad de ideas, pensamientos, emociones y recuerdos son los que comúnmente ocupan lugar en los asientos vacíos.
 
Hay mañanas muy introspectivas, pero con bastante frecuencia, en esa parte del día y del camino, cuando ya no hay prisa (y por ende se disfruta), las voces y los sonidos de la radio me han hecho suspirar y sonreír.

Hace apenas unos cuantos días apenas me sucedió eso... Fue muy chistoso porque una canción del presente me llevó a realizar un pequeño viaje en el tiempo en cuestión de un instante. Creo que era viernes y en medio del tráfico, mientras escuchaba la letra empecé a recordar la época en que cuando alguna canción de la radio me gustaba demasiado, yo trataba de grabarla en un audio cassete para escucharla por la noche antes de dormir e imaginarme como sería el videoclip...

Desde niña me encantaba jugar a imaginar cosas, pero ya en plena adolescencia me tocó la etapa en que canales como MTV hicieron posible que se pusiera de moda contar una mini historia en los 2 ó 3 minutos que duraba una canción para convertirla en éxito.

Algo parecido sucede en el presente con esta canción... Una cosa me llevó a la otra y aunque han pasado ya varias décadas, la piel se me erizó mientras conducía, porque fue muy lindo recordar como pasaba noches enteras con los audiofonos en la oscuridad y el walkman encendido, imaginando los videos de muchas canciones que nunca tuvieron uno y como pasó muchas veces también que la historia que yo imaginaba, superaba por mucho al video que tiempo después lanzaban en alguno de los canales de televisión especializados en música.

La vida es muy distinta ahora, pero creo que lo único que no ha cambiado es que sigo imaginando cosas... Hay rolas que en un microsegundo me llevan a encontrar a esa chava soñadora que yo era en ese entonces y que siempre tuvo la necesidad de contar historias (de ahí también la carrera que estudié) y que aún con las arrugas y experiencia acumulada a lo largo del tiempo, todavía mantiene intacta esa necesidad de contar en letras.

Estoy segura que no soy la única a quien le sucede eso y que en la música encuentra un pasaporte directo para viajar entre el pasado y el presente, tropezando en el camino con memorias o instantes que me llevan de manera espontánea a esbozar una sonrisa acompañada de un suspiro, mientras la nostalgia, (pero no esa que es oscura y triste); sino todo lo contrario: que es mágica, deliciosa y hasta se disfruta; se apodera de todos mis sentidos, hasta que los sonidos del exterior o una luz en color verde me devuelve al instante presente otra vez...

Extrañar es el precio de haber vivido de manera muy intensa, pero es al mismo tiempo como una especie de medalla dorada que sirve para recordar que he sido una mujer muy sensible y afortunada también...

Gracias por esas idas y regresos repletos de recuerdos y tan llenos de música y ganas de cantar...


"Vuelve, Vuelve"

Nunca fue tan falsa una promesa Como la que te hice aquel abril Cuando te juré que ya no pensaría en ti... Yo borré momentos de mi mente Y más de mil canciones te escribí Y me quedo fría si me cuentan de ti... Fue mentira lo que le dije a tu amiga Que ya no te extraño, Porque si te extraño... Qué te digo si aun así sueño contigo Qué traigo en la cabeza Creo que aún me piensas... Vas a quedarte sin pretextos para huir, Vas a quedarte con los besos que te di, Vas a quedarte, Porque me quedan ganas de amarte Porque no vale un punto y aparte Cuando se trata de ti... Por eso yo te digo que Vuelve, vuelve Antes que sea muy tarde Vuelve, vuelve Sin ti soy un desastre Vuelve, vuelve Y no verte me duele... Te pensé el invierno entero Y nunca dije que te quiero a tiempo Te lo juro que ahora me arrepiento... Ay yo siento Que de nada sirve el tiempo Si no lo vivo contigo Y tú conmigo Créemelo cuando te digo... Que es mentira lo que le dije a tu amiga Que ya no te extraño, Porque si te extraño... Vas a quedarte sin pretextos para huir Vas a quedarte con los besos que te di Y vas a quedarte Porque me quedan ganas de amarte Porque no vale un punto y aparte Cuando se trata de ti... Por eso yo te digo que Vuelve, vuelve Antes que sea muy tarde Vuelve, vuelve Sin ti soy un desastre Vuelve, vuelve Y no verte me duele... Por eso yo te digo que Vuelve, vuelve Vuelve, vuelve Vuelve, vuelve Vuelve, vuelve Vuelve, vuelve Y no verte me duele.... Nunca fue tan falsa una promesa Como la que te hice aquel abril Cuando te juré que ya no pensaría en ti...

Comentarios

Entradas populares