Palindromo

 


Hace más de un año que no hablo contigo, pero eso no significa que no te recuerde, que no te piense, que no haya pasado un sólo día en medio de esta ciudad en la que nunca has estado, en la que ya sea a través de un detalle simple, o a través de un recuerdo ya pasado te hagas tan presente... Hay veces en que de manera simple, apareces en mi mente y mi corazón cuando el día termina o aún no está por empezar.

En este punto del tiempo, en este vigésimo segundo día, del mes 2, del 2022, todos dicen que es un palindromo o un ambigrama, lo que significa que se puede leer la fecha de izquierda a derecha o viceversa y también al revés... Yo tan sólo sé que para mi, desde hace muchos años atrás, (y aún hoy cuando ya no soy parte de tu vida), para mi es un día especial e importante, por el simple hecho de que es la fecha exacta en la que naciste tú.

Cuando las cosas aún no eran tan complicadas, a la distancia siempre traté de hacerte saber lo especial que para mi era celebrar tu existencia y el haberte conocido... En este espacio, en las páginas sueltas del pasado, hay desperdigadas tantas letras que hablan acerca de todo eso, y en lo personal me gusta que haya sido así, porque a la par de recordarme siempre que no todo fue tan malo en el tiempo que compartimos; es una parte de mi historia también que ya está escrita, que jamás pretendería borrar y de la que nunca me voy a arrepentir, aunque las cosas no hayan salido como alguna vez imaginé o quizá soñé.

El tiempo es desde luego algo relativo, y en los momentos a solas y en silencio, siempre me pregunto si los motivos que pueden propiciar que alguien permanezca enojado o decepcionado con uno, seguirán importando dentro de 50 años o por una vida entera... La verdad yo pienso que no...

Más allá de los errores, de los caminos divididos, de la numerología que en este instante presente marca esta fecha como algo único e importante, en el presente y en el futuro el 02-22 será la fecha en que pensaré en ti un poco más de lo que lo hago en otros días; y en que celebraré (a pesar de todo lo que pasó y de como terminaron las cosas), el haber coincidido contigo.

No tengo idea de si alguna vez pasas por aquí y si todavía recorres estas letras... Si es así, en medio de este palindromo sólo quise plasmar en letras que a pesar de mis errores, la puerta de mi lado se quedó de manera permanente abierta, además de que en verdad deseo que hoy las cosas sean diferentes, que estés mejor y hayas tenido un día tan hermoso como lleno de bendiciones....

Feliz Cumpleaños.

Comentarios

Entradas populares